miércoles, junio 20, 2012

Si votas por mi, te regalo....


...la luna!!! :)

... o quiza no la luna pero que tal entradas para el circo, playeras, bolsas, juegos de geometria, cilindros (para guadar agua pa cuando uno se ejercita), o hasta tarjetas telefonicas de larga distancia.... jajaja

Creo que hasta ahora esto de arriba es todo lo que he "ganado" gracias a las proximas elecciones presidenciales.... :O y claro, no es de sorprender, todo del mismo partido, el que con manas estaba acostumbrado a manipular por tantisimos anos a la poblacion... de unos anos para aca, la situacion se le ha complicado mas, el controlar a las masas no le ha resultado tan facil como hace 50, 30, 20 anos atras... pero aun asi, siguen usando las mismas estrategias... chale! Aunque seria bueno aclarar que no son los unicos, los demas partidos tambien le ejecutan al convencimiento a base de regalitos, de favores, etc... al final creo q tratandose de partidos, siempre resulta la misma gata revolcada, pero gata al fin...

En el circulo que me muevo ultimamente... digamos, el de amas de casa, de, en muchos casos, personas sin tantas oportunidades educativas, no es de sorprender que tengamos a muchos candidatos llenandonos de regalos :O :O :O La primera vez, hace un mes o 2, fue una "candidatA" (yo insisto que de "A" no tenia mucho... juraba que era un senor... parecia la prima lejana de esa cantante Chabela Vargas [creo q se llama]). Ella, por el partido tricolor, se postula para umm.. una diputacion (si mal no recuerdo)... Al principio solo nos invitaba a votar por ella y su partido repartiendo una publicidad... despues cuando las mms regresaban de dejar a los ninos en la escuela, saco su arma secreta :O "boletos para el circo" (y para un circo de los buenos, no vayan a creer q pa cualquier circo hijo de vecina)... tenia no solo entradas para una funcion sino para tooodo un fin de semana por lo tanto podiamos elegir el horario y el dia que mas nos gustara :O Algunas senoras pedian de 6 a 8 boletos :O... yo, pensaba pedir unos 4, pero en vista del panorama, termine pidiendo 6 :O asi "invite" a mas raza a la funcion jajaja :P

Hace 2 dias, la publicidad fue para... el candidato del tricolor (arghhh!!!!)... su estrategia fue llevar varios productos... a una... llamemosle... amiga (mas bien conocida) mia... le dieron su tarjeta para hacer llamadas de larga distancia :O ella no la necesita, sin embargo, como sabe q tenemos "un extranjero" viviendo en casa, amablemente me la regalo.. por lo tanto el ganon fue C! :O

Como mexicanos creo q estamos acostumbrados a estas "estrategias" de campana... el q no habia vivido algo asi es C.... en tierras frias son cosas distintas... y el mundo se mueve/maneja de manera diferente... El dia del circo, sus ojos no podian creer q nos hubieran regalado algo asi como 1000 pesos en boletos :O (recuerden q pedi 6 :O :P) ah!! y olvide mencionar q esos boletos incluian lunch, y toda la cosa! :O El... feliz... despues de todo, a quien le dan pan que llore, verdad?...

Ahora al recibir su tarjeta para hacer una llamada... pfff... bueno, no podia creer lo "generosos" q son, ni lo afortunado q es... q bueno q no es un votante potencial, que sino.. creo q el "Pena Miento" ya lo estaria convenciendo jajajaja :P

Total que hoy por la tarde, cuando estabamos preparando la comida.... me grita (como loco) "ay no se que, no se cuanto, ahhh".... yo, q soy un bonche de nervios con patas... oi sus gritos, no le entendi, pero por el tono, obvio, mi primera reaccion espantarme :O "ahhh que pasa?" "esta todo bien? ahhhhh!!!! :'S"

Baja a la cocina y me dice: "correle, sal, apurate" :S y yo con cara de "pero qqq pasa? :S q? xq????".... ya el mas "calmado" me dice: "Es que ahi andan los del partido nueva alianza, estan pegando folletos y la chava trae una bolsa llena de cosas,... ve a ver que te van a dar de regalo"

:S :S :S PLOP PLOP Y MAS PLOP GRRRR!!! yo pensando q se estaba acabando el mundo y este con el pendiente por "su regalo" jajaja... creo q lo estamos mal acostumbrando :S jajaja :P Al final si sali, ellos (sera q su partido es mas pequeno o mas ratero y no tienen presupuesto pa esas cosas) tan solo daban un papelito con la foto y "propuestas" de su candidato... pero no hubo regalo... :( pobre C. :S tan emocionado q estaba 8-) jajajaja

3 comentarios:

Renata dijo...

ooohh yo tengo cositas de mi partido pero es porq yo he ido a la casa de campaña a preguntar si me regalan camisetas y pulseritas ,lo cual amablemente han hecho, pero pues ya sabemos cómo se las gastan los del PRI xD

Anónimo dijo...

si creen q con las mismas manas de siempre van a comprar sus votos, lo bueno es q ahora se les ha puesto la cosa mas dificil! Mi voto no se compra, aunq yo gustosa acepto regalitos, x ejemplo, los pases del circo jajaj :D

Abrazos amiga!! :)

La Nus dijo...

Gran choque cultural que le esta dando a tu viejo! Pero para bien! Que bueno que lo vea de esa manera jijiji Porque yo de topers, jornadas de salud, y funciones de payasos y conciertos gratuitos de artistas famosones (que es con lo que nos sobornan acá) no paro eh Saludos Sariux!