lunes, junio 11, 2012

En la boca del lobooooo :O

... Mi abuelita (que en paz descanse :'( ) le tenia miedo a la oscuridad jiji :P No se la razon, no se si fue alguna idea q tomo de grande, o algo q le venia desde mas peque.... Cuando se iba a dormir siempre queria tener algun reflejo de luz... a veces entre abria su cortina para q entrara el reflejo de los focotes (tipo reflectores) q hay en la calle jaja Cada quien...

Una vez andabamos de vacaciones por tierras "nortenas" :P, mi familia como era (y sigue siendo) taaan pequena... viajabamos como tribu, si saliamos mis pps, mi hmna y yo automaticamente venian mi abuelita y mi tia... Yo creo q esa era la razon por la cual no podiamos viajar muy seguido $$$ ya q no solo son 4 integrantes q viajaban sino 6 y eso, obvio, aumenta los costos... Recuerdo solo una ocasion cuando mi hermana era casi bb q salimos los 4 solitititos :O.. por lo mismo, viajabamos por carretera, y procurabamos compartir habitacion cuando se podia para economizar un poco... ashh!!

En una ocasion nos toco un cuarto de hotel con :O 2 camas matrimoniales, 1 individual :O (eramos 6 :O asi q nos "faltaba" 1 lugar)... por lo tanto al final la "reparticion" fue la siguiente: mi tia y mi abuelita juntas, mi hmna sola, mi mm y yo en la otra cama "grande".. y para mi pp tuvimos q comprar una colchoneta y acondicionarla en el cuarto... (todo fuera por el placer de viajar, no? :P)... Total... arghhh la primera noche "descubri" ese miedo de mi abuelita hacia la oscuridad ASHHH!!!... mientras yo queria tooodo oscuro, ella no dejaba de pedir q abrieramos unp oco la cortina GRRR (lo peor q mi cama y mi lado estaban pegados a la ventana GRRRR)... yo esperaba un poco, la cerraba y luego ella volvia a pedir q la volvieramos a abrir GRR!!!

No comprendia porque no queria q estuviera todo oscuro, para mi era de lo mas normal q todo tuviera q estar oscuro para poder dormir ZzZzZzz (en definitiva, yo creo q en un pais de muy "arriba" de los q tienen temporadas en las q no oscurece... no la haria :S :P) ...

Cuando me fui "pa'lla" a vivir... ashhh el primer verano fue un tanto complicado hacerme a la idea q el sol se metia por ahi de las 9:30 o 10 de la noche... nuestro cuarto tenia una ventanota, y por lo tanto el sol se metia bastante tarde y salia bastante temprano ARGGHHH!! No solo eso era algo molesto sino como se calentaba la habitacion.... Por lo que consegui una cortina de bano :$ :P jaja (la cosa era arreglar el problema, no??... improvise con eso! :P) era color umm... vino... la acomode y quedo como anillo al dedo, cubria perfectamente la ventanota, nos protegia un poco de la resolana, obvio, teniamos q lidiar un poco con los reflejos color vino q nos "regalaba" la combinacion sol + cortina de ese color, pero eso era 20 veces mejor que el sol en la carota cuando intentas dormir.... claro, asi como q muy elegante la cosa, pues no, verdad?... pero como dije cumplia su funcion!

Despues en otro lugar en donde vivimos era la misma gata en los meses de verano ASHHH... asi q en esa ocasion improvise una sabana oscura q teniamos (como de franela) o sea q la tela era mas "gorda" y por lo tanto cubria mas... Por las noches cerraba la persiana negra ponia mi sabana (lo digo y lo repito.... la elegancia no era preisamente la palabra para definir la "decoracion") y :O :D oh sorpresa... en mi cuarto ya no "amanecia" a las 6, o 5:30 de la manana... ahi a las 8 :D si asi lo decia, la oscuridad reinaba hasta q yo quisiera despertarme (q tampoco he sido nunca de levantarme a las 12, 1 de la tarde , valga la pena aclarar)... :D

Creo q desde ahi le agarre el gusto a oscurecer aMI gusto la noche :O Tiempo despues les compre a las pulgas una tortuga/proyector de estrellas... obvio la chivantreta esa no se puede apreciar sino hay una oscuridad buena en el cuarto... recurri a mis cortinas improvisadas, y ess "espectaculo" luce muchisimo (a ellos les encanta, a C. igual, y a mi otro poco :P)

Ahora q vivimos en este lado del planeta... no amance tan tarde ni oscurece tan noche como en los veranos de "alla"... no obstante, aqui en la calle hay unas lamparotas para iluminar las calles (lo cual agradezco q existan pues es una forma de "proteger" al peaton... de x si la ciudad ya es peligrosa, ahora en penumbras... no me quiero imaginar lo q sucederia)...

En cuanto a tener nuestros cuartos "iluminados" de a "grapa" por los focos de la calle... grrr no me emociona en nada la idea GRRR!!! pero ni tarda ni perezosa :O a improvisar... Primero pense cubrir las ventanas de periodico (aunq ahi si caeria demasiado "bajo" en terminos de "decoracion)... otro "en contra" era q no podia estar haciendo eso cada noche, y quitandolo cada manana... pense en cartulinas negras... hacer un panelote o algo (lo malo q en la ventana hay como barrotes q no permitirian colocar mi mega "pantalla anti luz" :P jajaja) en fin... no se me ocurria nada, los dias y las noches pasaban y cada dia y yo no tenia mi OSCURIDAD TOTAL!!!

Al final :O zaz,... no se como "me inspire"... usando un cobertor de invierno... lo cuelgo cada noche como cortina (y hasta eso no se ve feo porque tiene como un paisaje dibujado) :O luego cierro la cortina :O y taraaaaaaaan..... negro como la boca del lobo :O :O :O perfecto para dormir a OSCURAS (como debe de ser :D), en el cuarto de mis pulgas, ideal para la proyeccion "estrellada" de las noches, y fenomenal para poder amanecer a la hora q "mas nos guste" (durante la semana... no nos dura mucho, casi siempre yo despierto a mas tardar a las 7... buuuu.. y las pulgas a las 8 :O :( ) pero el fin de semana :O hemos "amanecido" a las 9 :O... a ver que me digan a quien de la ciudad le ha salido el sol (en el buen sentido de la palabra, no quiero vulgarsotes aqui GRRR) a las 9:00 :O solo a nosotros :D jejeje!!!!

2 comentarios:

Renata dijo...

qué raro es eso...ahora que estuve en Europa me di cuenta que a las 9.30 am seguía el sol brillando como si nada...con razón se me hacían eternos los días...no sé si podría acostumbrarme :O tan bonita que es la noche :) saludos amiga

Renata dijo...

quise decir 9.30 PM!