lunes, marzo 29, 2010

Hackeando...


Para empezar tengo una pregunta para los expertos en la materia.... umm... es facil hackear?, siendo mas especifica, es facil hackear una cuenta de correo (dicho de otra manera averiguar la contrasena)?, o quiza lo que deberia preguntar es... que tan dificil es lograrlo?... Logicamente es algo que se puede hacer, pero (y aqui viene la pregunta del millon) lo puede hacer un mortal cualquiera, digamos, como yo? con un equipo cualquiera como una laptop o una computadora personal simple y llana para trabajos caseros?...

Y que dijeron que ya me salio el lado criminal???.. jaja... umm... nah!... todavia no! :P Pueden estar tranquilos, sus cuentas de correo no peligran, al menos, no por mi! :P jeje

Todo esto viene a colacion porque hace algunos dias, antes de irme a dormir, cuando la casa ya esta silencia, las pulguis se han entregado POR FIN a los brazos de morfeo, y ya he dado por terminadas todas mis actividades del dia, vine como casi siempre a revisar mis correos (no me escriben ni las moscas, pero yo igual tengo CUENTAS, no solo cuenta de correo :P jeje) empezando por el de Yahoo (que es practicamente 100% el email familiar al q mi hmna me escribe con noticias, fotos, o lo mismo de este lado para alla), que valga la pena decirse, con todo lo q ha pasado en casa, lo checo mas por obligacion q por gusto... pero en fin,... luego me voy a Gmail, y finalmente al Hotmail.... Claro q ustedes saben como es esto de la computadora, unas cosas te llevan a otras, y siempre se queda uno mas tiempo aqui pegadote :P

Volviendo a la hsitoria... los que tengan cuenta de correo en Yahoo estaran familiarizados con el famoso messenger q aparece de lado izquierdo de la pantalla (igual al q tiene Gmail)... messenger q siempre se conecta una vez que entras al correo por lo cual y para que no me de lata (xq ustedes sabran que el messenger argghhh no es realmente lo mio) mi status siempre es "invisible"... de esa manera no tengo mas q ignorarlo,... aunq debo admitir q eso no quite q desvie mis ojos para ese lado del monitor para ver quien esta en linea jeje :P

Dicha noche el famoso chat no se conectaba... lo cual es rarisimo... mientras eliminaba los correos spam me sale un cuadro de dialogo diciendo: "se ha desconectado del messenger por estar conectada en otra computadora".... lo lei por encima y rapido, nada mas le di ok, y segui revisando mi correo.... Momentos despues, mi mente carburo lo q acababa de leer, me di cuenta q el chat, efectivamente, se veia diferente a "siempre".... no se podian ver los contactos, y mi letrerito de "invisible" estaba no solo apagado, sino :O plop ni siquiera aparecia... asi q ya por mis pistolas nada mas (xq recordemos q conectarme al messenger no es lo mio) decidi conectarme... como q no se puede argghhhh... me canso q si, pense! :$ :@ :@ GRRR!!!!

Me conecte por un segundo e inmediatamente el mismo @#$#$@#$@ letrero "se ha desconectado por estar conectada en otra computadora" :@ GRRR Que que???? :@ Si bien es cierto que me gustaria tener una computadora casi en todas las habitaciones de la casa, eso no ha sucedido aun... ni creo q suceda... entonces???... como q estoy conectada en otra computadora????... no es q se me haya olvidado cerrar mi sesion en la compu de la sala, o de la cocina... si esta es mi veintiunica computadora ARGGGHHH entonces? :@ GRRR!!!! Xq @#$#$@#$@ me salia ese mentado letrero????

Por lo tanto hice lo q cualquiera haria... me desconecte, cerre no solo la sesion, sino la pagina, abri una nueva hora, y volvi a entrar.... q creen lo q sucedio???? el mismo #$@#$@$ cuadro de dialogo!!!! :@ Mera coincidencia, casualidad o error?????.... Elijan ustedes.... Ya para estas alutras no me olio muy bien el asunto... sin embargo, segui con mi "rutina" de revisar correos, bla bla bla...

Despues de, 1 hora 30 minutos, regrese y :O lo mismo GRRR Por lo tanto, sin esperar mas, me lance a cambiar la contrasena del correo... 1, 2, 3 pasos... listo! Contrasena nueva q me boto de la sesion anterior, por lo tanto volver a entrar y adivinen q paso con el chat????? :O ta tara tata taaaaaaaa.... se conecto como si nada, ningun cuadro de dialogo informandome de mi conexion previa en otra computadora ni nada! :O :O :O Zaz.... vuelvo a preguntar... casualidad, coincidencia o mero error?????....

Lo q me lleva a "cavilar" (jejejejee :P)... porque alguien querria la contrasena de mi correo (aqui creo q seria bueno agregar q nunca, ni a nada ni a nadie... pa acabar pronto, ni a mi conciencia misma le comparto mis contrasenas...)???????.... y mas de mi "correo familiar"?... (claro q esto no lo va a saber la poblacion en general, verdad?...) pero que interes podria causar esta q escribe y habla como loro en alguien q lo llevara al extremo de querer hurgar en mi correo personal???... no+ lo q se me ocurre es de una mente bien enferma... chale! Ni C. mismo va al extremo de querer fisgonear en MI correo... ahora alguien extrano???... debe tener problemas en la azotea como para querer hacer eso,... y esto ya lo generalizo, no solo con mi correo, sino todas esas personas q quieren hackear cualquier tipo de cuentas... arggghhhh grrrr q bajo, la neta q si! :S

Yo no soy ninguna celebridad, tampoco un personaje publico, ni una deportista exitosa, es mas, ni una diva bloguera 8-) jejeje.... al contrario, quiza les he dado esa mala impresion de q mi vida es asi super :P jejeje :P con todos mis relatos y demas... pero siento decepcionarlos... mi vida cotidiana transcurre entre lloriqueos, gritos, incendios, escobas, juguetes, panales, siestas, trastes y demas :P por lo tanto... no hay mucho q "encontrar" al respecto :P... tampoco soy la segunda en la lista despues de mi cuatacho Carlos Slim, asi q no veo q pudiera ser del interes de alguien para gastar, o desgastar su tiempo en entrar a mi correo....

De esto, aun sabiendo q son solo suposiciones mias, y no puedo comprobar nada (o si se puede saber si una cuenta ha sido hackeada????), me queda, no solo un mal sabor de boca, sino una mayor desconfianza hacia todos esos lugares publicos en los q se comparte info aqui en internet... (y eso q yo no participo de manera activa en ellos), pero igual, ahora un motivo mas para mantenerme mucho mas al margen yak! :S

Pensando y pensando si algun conocido.... (y conocido "lejano" )puediera ser el responsable... quiza me vienen a la mente... 2 nombres... uno de una chava q fue amiga en la secundaria, q se ha vuelto como q demasiado "curiosa" cayendo en lo obsesivo, y otro tal por cual ex companero de la universidad q ya un tiempo atras estuvo tras mi rastro x llamarlo de alguna manera (larga historia)... a ellos 2 podria darles el "dedo acusador"... aunq... son "simples mortales" como yo, habra, cualquiera de esos 2 individuos, podido lograr tal hazana con conocimientos promedio en computadoras???? ... he ahi el xq me gustaria recibir respuesta a mis primeras preguntas :P jaja no+ para saber si los acuso mas... o les levanto las sospechas :P jeje

En fin,.... espero q el "incidente" quede ahi y no me cause problemas a futuro, ni pase a mayores!!! Y si debe haber una moraleja en toda historia... la mia es.... no se sienten en sus laureles ni dejen la misma contrasena de sus correos por muuuucho muuuucho tiempo... procuren cambiarla seguido, y.... ya para terminar... una ultima pregunta... realmente sera de ayuda poner una contrasena de este tipo: "akc83ksj38" sera mas dificil para los hackers descifrarlas, o da lo mismo si pongo "casa" a "39dk5jdhfhs12"????...


15 comentarios:

TeHezu dijo...

mmm pues una de dos, o te hackearon o solamente adivinaron tu contraseña.
Hackear yo kreo ke no es facil, o kien sabe, yo no se mucho de eso pero kreo que hay hackers ofreciendo sus servicios en toda la red por dinero obviamente.
Y para un simple mortal es facil adivinar o atinarle a una contraseña de "casa" es por eso que son mejores las contraseñas de "JGUY$%#%" jaja
bueno es mi muy humilde opinion
jeje
saludos sara! :D

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Tess! :O Zaz! :P y mira q hasta ahorita q lo mencionas se me ocurre pensar q pudiera a ver sido q me la adivinaron :O no paso eso por mi cabeza ni un minuto, aunq ya considerando esa posibilidad, yo creo q es muy pero muy poco probable q haya sido eso, pues era una palabra de esas "exclusivas" de mi vocabulario, y a demas otras "claves" q le anteponia a dicha palabra... a menos q me hubieran visto teclearla lo creo q estaria en chino :P lo q si tiens razon, entre mas complicada mas dificil de adivinar! Gracias por pasar, y te mando muchos abrazos!

sara

blackeagle-italiano dijo...

Pues si alguien te lo adivino, seguro estuvo intentado dar con la contraseña!! Eso no hay duda.

Lo de hackear no es facil, si no todo mundo habria sufrido alguna vez algo parecido, debe tener su muy complicada forma de hacerlo. Casi imposible, vaya, para ser más especifico!!

Pero si, de que se puede se puede!!! Entonces a no ser de que tengas el secreto de la vida o algo muy importante, no sabria porque tanto interes de alguien de tus mails, o igual usar tu nombre para con los que tienes en el msn!!!

Por cierto a mi tampoco me gusta el msn, yo también siempre estoy como desconectado jejeje!!

Suerte con eso y como dices, ojala que solo haya quedado ahí, incluso que haya sido un error!!

Saludos Sarah!!

BR dijo...

Ups.. Eres nueva gracias a Dios en mis amigas blogeras por lo cual ya no viste un viejo post cuyo titulo era: declarada culpable. Ya te imaginaras. Perdón fui presa de los bajos instintos de la duda y la curiosidad junto con que ya sabes que me patina el coco... Yo una simple mortal jakie jajaj neeeee solo respondí la pregunta secreta y cambie la contra de mi ex, perdón perdón pero si se puede, obviamente yo iba en la búsqueda de cierta información pero en tu caso quizá algunos de los señalados como sospechosos busque algo"" mejor a poner contraseñas con altas y bajas eso si que la respuesta secreta sea realmente secreta!
Pd espero que después de eto sigas siendo mi amiga!!!

Roma dijo...

Hola! pasaba por aca y lei un poco, y si de algo te sirve, te comento que si existen los hakers y pueden hakera muy facilmente las cuentas de correo. Lo más sabio es cambiar la clave de vez en cuando y cuando lo hagas chequea que sea de alto nivel (en seguridad)tambien recorda la contraseña y anotala, jajaja esta es la parte en donde haz lo que yo digo y no lo que hago, porque yo la cambie y mi genio cerebro se olvido de antotarla, por lo que digamos que no tengo mas cuenta en yahoo.
Me gustó pasar por tu blog. Saludos!

Anónimo dijo...

No te me pongas paranoica, cambia las contrasenhas y bueno sigue adelante. No le des vueltas al asunto q no vale la pena desgastarse... en fin, obviamente una contrasenha mas complicada es mas facil de adivinar que una simpe como el nombre del perro de tu amiga... jejeje

Sarita bonita
me alegra saber que volvieras a leerme como siempre tan fiel
cuando hablamos por msn o nos escribimos? me encanta saber de ti

un beso
mariajose

white dijo...

Saludos sara, no pues eso que te paso si esta raro, claro que debes de cambiar tu contrasenia y checar q no pase de nuevo. La verdad siempre con esto de la compu hay que tener cuidado, pero bueno tambien hay muchos errores que son inusuales pero que siempre pasan en programas como Hotmail, Yahoo....

Bueno saludos y que todo siga marchando bien en casa.

Ricardo Astrauskas dijo...

Pues averiguar una cuenta de correo no es muy difícil de hecho hay programas que lo hacen, pero en cuentas como hotmail, yahoo y gmail, si es mas difícil, y mas que mientras se "roba" una clave de uno de estos proveedores, se roban 10 de un correo que no este protegido.

Ahora si entras en un cyber o un computador que desconfías, puede ser muy fácil averiguar una clave, pues hay programas que graban lo que tecleas, y por lo general después de ingresar la dir de correo, ingresamos la clave, así que oprimiendo teclas para cambiar mayúsculas confundimos mas (una de las razones por las que recomiendan claves con cambio de mayúsculas y minúsculas), por eso lo mejor que puedes es lo que dice Maria Jose, no solo lo de cambiar las contrase;as, sino lo de la paranoia, cambia seguido las contrase;as y no utilices muy obvias, un tip puede ser repetir letras, si tu clave va a ser "andres", por lo menos pon "aandress", no se te olvida y deja de ser tan obvia.

Besos

lezcrabpk dijo...

No soy muuuy esperta en el tema que digamos, pero si en esos sitios publicosa todo puede pasar asi que en mi opinion mejor no frecuentarlos o dejar estipulado en el correo no recordar correo! y obvio menos contraseña!
por otro lado las personas con conocimientos normales no pueden ni de chiste hckear una computadora, necesitarìan de ayuda para lograrlo.
creo que alguna posibilidad es que hayas dejado tu cuenta abierta en alguna parte y olvidaras cerrarla y entonces alguien solo quizo entretenerse un rato! esa es mi teoria...
espero que no te vuelva a pasar y si asi sucede es mejor cambiar de cuenta y esas cosas.
por otro lado el que compartas informacion por internet no es de gran peligro en esto de si te espian o esas cosas....claro no hay que decir todo asi como asi!

te mando un beso!

Reb. :)

La Nus dijo...

Que onda Sariux??? Pero si tu no vendes piñas! También ya tiene ratito que no posteas jijiji también se te extraña... Y pues así las cosas con mi vida actual... Gracias por pasar a mi rincón... Un abrazo y saludos desde tierras poblanas!

* R e N a * dijo...

hola Sara, jaja no te preocupes, yo no dije q iba a borrar mi blog, sólo q no creo escribir cosas muy entretenidas de ahora en adelante pero ahí seguimos =)
te mando saluditosss

* R e N a * dijo...

gracias Sara! Ojalá postees pronto, hice un post de los Carpenters, ojalá pases a leerlo y me dejes un comment =) saluditossss

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

I'm really Glad i found this web site.Added mysweetheartisuc.blogspot.com to my bookmark!

Anónimo dijo...

Se pourrait-il bien se passer qui mettra chose à ce sujet dans mon blog personnel petites si je après une référence à finjamos.blogspot.ru?