jueves, mayo 23, 2013

Tiempo de siembras

En Mexico se supone que el tiempo de lluvias comienza en Mayo, pero como ya esta tan loco el planeta, a veces pasa mayo, junio y aun todo seco :( Esta vez parece q vamos bien en ese aspecto, las ultimas noches ha llovido, a veces mas a veces menos (de hecho, las lluvias las estreno el aguacero del q hable en este post jijiji!!)


Recuerdo q de nina mi mm decia q la epoca de siebras era en marzo/abril para que cuando comenzaran las lluvias ya todo estuviera listo para empezar a crecer...


Aun no me queda claro q tanto me gusta "sembrar" o cuidar alguna flor... en los ultimos anos, las flores (poquisimas) q han llegado a mis manos, no han tenido un final feliz... Cuando tuvimos un enooorme "jardin" (o mejor dicho espacio potencial para jardin) las pulgas eran realmente pequenas y absorbian todo mi tiempo, por lo tanto era o jardin o pulgas *se imaginaran lo q elegi!!!*


Recuerdo tb q estando en tierras frias, precisamente viviendo en esa casa, en la colonia habia una casa por la cual pasaba siempre q tenia q ir a la tienda, no tenian un espacio tan grande como el nuestro, pero en cuanto se iba la nieve ponian manos a la obra (nunca supe quien/quienes vivian ahi) pero me imaginaba q seria una familia completa la q colaboraba en la obra... limpiaban el terreno, hacian una especie de arado, sembraban diferentes hortalizas, en general hacian en el mediano espacio q tenian todo un sembradio de distintas cosas, tantas q hasta flores habia!!! Pfff se me hacia tan "cool" ver el trabajo, y luego ver los frutos de dicho trabajo (aunq no los envidiaba, ni tampoco era mi meta "copiarles") :P


... de las pocas cosas q he sembrado en mi vida han sido frijolitos (en el transcurso de mi vida estudiantil y "de maestra"), una vez en alguna platica escolar me dieron un folleto q tenia semillas de jitomate (las cuales tardamos ANOS *literal* en sembrar), pero eso si, tengo bien presente cuando comenzaban a salir los "jitomatitos" y eso me emocionaba!! :) De ahi en fuera... creo q no he sembrado muchas mas cosas...


El ano pasado en la escuela de las pulgas, la pulga menor sembro un frijolito, y claro el pulgoso mayor queria =, x lo tanto repetimos la "tarea" aqui en casa... resultado... F a T a L!!! por alguna razon los
#@$$^ frijolitos se tardaron siglos en salir (cuando los de otra conocida salieron en un, 2 por 3, y eran LOS MISMOS, sacados de la misma bolsa!!!)... la planta tuvo bien poquitos frijolitos, de los cuales, muy poquitisimos llegaron "al plato", pues a veces las pulgas los cortaban antes de tiempo :S arghhh!!
 

Esta vez me "inspire", no se ni de donde me llego la "espinita" (como decimos aqui en Mexico)... quiza fue despues de un paseo al Ajusco, en donde visitamos un tipo invernadero??!!!... no lo se, pero pusimos manos a la obra y entre las pulgas (incluso C. colaboro un poco) sembramos lo tradicional:

* "Frijolitos" (a ver q tal nos va esta vez... por el momento parece q ahi la llevamos!!!)



*alubia (q es practicamente lo mismo... )
 
 
 
 
 
*ajo (ya ha nacido la plantita!!!)
 



* jitomate (no ha nacido aun... se dara???!!!... lo dejaremos al tiempo!!)

* zanahorias (q tb ya han hecho acto de presencia :D, ejem, ejem... son unos "mini pastitos verdes" :D)



* brocoli (esta saliendo yaaaa!!!):O :D
 
 
 
 
 
* flor de jamaica (emocionada de que comience a brotar... nunca he visto una planta de jamaica en vivo y a todo color, solo ya seca lista para prepararse :O) y
 
* 3 flores distintas q igual, aun seguimos esperando a q germinen :O pfff... debo confesar rq estoy emocionada por mis cultivos!! Todos son en "mini" (no vayan a creer q ya tengo un campo de zanahorias y me preparo para importarlo a nivel mundial :S jajaja) es poquito pero realmente estoy emocionada... quiza esto sea el principio de una vocacion??!! tal vez si tengo exito la proxima primavera/verano podamos hacer algo mas grande... hasta llegar a lo q hacian esas personas en tierras frias???... no lo se... pero prometo poner un post de update cuando llegue el tiempo de cosechar!! :)
 
A proposito, notaron que lo que no esta sembrado en el piso, esta en "macetas recicladas"... justo a lo q me referia en este post


Ah si, y lo q se esperaria, las pulgas estan mas q emocionadas viendo crecer nuestras "semillitas"!!!! :D
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Que tal?
Quisiera saber si hasta la fecha la isotretinoina te resulto porque he visto y oido casos en que vuelve a rebrotar el acne y el rostro grasoso

Anónimo dijo...

Hola
Que tal?
Quisiera saber si hasta la fecha la isotretinoina te resulto porque he visto y oido casos en que vuelve a rebrotar el acne y el rostro grasoso