miércoles, mayo 15, 2013

Inspirando, creando.... compartiendo.. ejem... aprovechando...

En este post voy a tratar varios temas...


Creo q para estas alturas ya todos saben que me gusta peinar, es uno de mis hobbies, tanto, q ya puse una vez un post al respecto... No soy profesional, nunca he tomado clases, no he trabajado de ello, simplemente lo q he ido aprendiendo con la experiencia, ahora internet es una gran herramienta para aprender lo q sea, en fin... si soy buena, la realidad es q ha sido mas practica *trabajo y "estudio" en cuanto a q investigo, busco ideas, veo 1000 tutoriales, pregunto, etc etc* que propiamente talento (asi lo siento yo!)


El punto es que la pulga simpre trae peinados "muy lindos" (aqui entre nos, no es q sean "taaan lindos", lo q pasa es q SI me doy el tiempo para hacer algo decente en su cabello, inclusive si es una 'colita' me gusta q se vea "restirada", con gel para q no se mueva ni un cabello, jaja), me gusta buscar opciones originales (lo cual, no siempre quiera decir q sean "super complicados") por el contrario, a veces, con el simple hecho de hacer una raya en zig zag y no derecha... la apariencia y el "look" cambian!... Cuando una cosa esta bien hecha, se nota, y en nuestro entorno cotidiano (lease: escuela) hemos recibido mas de un cumplido por los peinados, lo cual (a quien no??!!) me gusta, me hace sentir bien, me dibuja una sonrisa, y porque no, me hace sentir orgullosa de mi trabajo y esfuerzo! :) Es padre cuando aprecian tu trabajo (sea el q sea), los cumplidos nunca vienen mal. :)


Despues de los cumplidos vinieron :O "las copias"! :O ahhhhhhhhh!!!!! Mas de 1 comenzo a esforzarse en hacer mejores peinados, algunos copia de los q yo le he hecho a la pulga... Q q opino??? ARGHHHH!!!! :) si bien, los cumplidos me caian "de perlas", las copias, no me han caido tan asi... Yo se q lo mio no es un trabajo "original" en ese sentido, despues de todo, ni yo invente las trenzas, ni colitas, ni tampoco he desarrollado ninguna tecnica o invento por el cual debiera recibir regalias :S jaja Inclusive, muchos de los peinados q yo he hecho los he aprendido de alguien mas (lease: "copiado" de alguien mas!!)... asi q porque me deberia de dar "celos", "enojo" q alguien "copie" (GRR!!) MIS peinados y/o ideas?!!!.... No lo se, pero argghh.... siento q me "roban" mis ideas, y nooo me gusta :'( nada mas q la verdad! :S


Un dia comentando esta situacion con mi pp, el me hizo ver de otra manera las cosas... es mas, hasta gusto le dio q las personas "me copien"... me dijo: "no es que te copien, es que las estas 'INSPIRANDO'" :O Plop!! Yo no se si seria coco-wash (seguramente si lo fue)... pero es verdad, como cambian las cosas si se ven desde otra perspectiva... asi q apartir de ese momento, igual no me sigue encantado q "copien" mis peinados o ideas, pero bueno, si estoy "inspirando" y/o "motivando" a alguien a hacer algo mejor, a "superarse" en algun sentido, entonces creo q no sera "taaaaan" malo!


Aunando a las "copias", ha surgido otra "situacion"... y es el clasico: "cuando me ensenas???", "cuando voy a tu casa para q me ensenes", etc etc...!!! Lo cual no estaria mal si fuera un simple comentario, pero cuando la cosa va mas enserio... no se si me doy a entender... la pregunta como tal no me molesta, de hecho, creo q efectivamente seria padre "jugar" con mis amigas a peinarnos, a aprender, (tal cual cuando eramos ninas y jugabamos a las munecas), convivir, hacer una "tardeada", musica, chal *lease: platica*, comida, digamos UNA tarde amena con buena compania... la queja, y la molestia van en el sentido de cuando la peticion va mas alla del "encaje"... ARGGHHH!!!  ahi si me molesta con C (lease:  "enCa*******"!!!)... Por ejemplo, ayer una fulana no solo me pedia clases, ya estaba "apartando su horario y todo" en MI casa:





- "Oye, y si fuera el sabado por ahi de las 5 a tu casa para q me ensenes a peinar?... podriamos reunirnos cada sabado y asi me ensenas todos los peinados bonitos q sabes?!!!"...



Ahhh, pero eso si, no se les ocurre preguntar "cuanto seria por las clases?", "cuanto me cobrarias por ensenarme?"... lo mismo paso con "las clases de ingles" (ya lo comentaba en posts anteriores: este o este otro)... TODOS las necesitan, TODOS estan muy puestos a venir, pero NINGUNO esta dispuesto a desembolsar un quinto por las asesorias, por las clases,... porque hacerlo?! si somos amigos, verdad?, en honor a la "gran amistad" q hay de por medio, asumen que tenemos la obligacion de ser "buena onda" y trabajar de "a grapa"... pero eso si, cuando uno necesita ayuda, algun apoyo, algun trabajo de "a grapa"... ahi si no, verdad?... ahi si nadie puede, nadie sabe, nadie tiene, no se cuenta con nadie... GRRRRR en resumen Q ABUSIVA es la gente... (o... los mexicanos?!) grrr, argghh!!... Pero se van olvidando de las mentadas clases, llamese de ingles, de peinados, o de lo q sea GRRR ni soy profesional, ni maestra *de lo contrario estaria celebrando este dia con los miles de regalos que seguramente "tampoco" me habrian traido "MIS" alumnos... xq lo dicho, TODOS estamos muy puestos a PEDIR, pero no a DAR GRRR!!!*....

En fin, el punto y meollo del asunto es que aqui no se dan CLASES GRATIS!!!

No hay comentarios.: