lunes, mayo 06, 2013

De paseo por.... Oaxaca!! ;)

Hace unos dias nos fuimos de "fin de semana adelantado" a Oaxaca... fue un viaje totalmente express, no planeado (bueno, quiza C. lo estuvo contemplando por algun tiempo) pero a nosotros no nos habia comentado nada... total que el martes 30 salio con la brillante "idea" de "vamonos de aqui" :O *plop plop plop*... de momento pense que estaba bromeando, despues de todo... no teniamos ni maletas listas.... yo tenia la casa "patas pa rriba"... por lo tanto no fuimos a ningun lado y pense que habia sido una simple "broma"... pero cual va siendo mi sorpresa que tempranito el miercoles se pone a "correr", me pide hacer unas maletas con algo de ropa, poner bloqueadores listos, etc etc... y asi sin mas, nos trepo al carro y salimos "sin rumbo"... el destino fue sorpresa para nosotros :O)

No soy mucho de "no planear" las cosas... me gusta mas o menos "organizarme", saber q tengo q hacer HOY, o q voy a hacer MANANA,... en cierta manera me gusta "controlar" mi tiempo y mi dia... en esta ocasion todo quedo fuera de mi control :O lo cual no estuvo tan mal!!

De ida nos fuimos por la carretera de paga (aqui en M. existen 2 tipos de carretera... la federal, gratis, construida con nuestros impuestos; o la privada... construida por empresas a las q el gobierno les da la concesion de controlar esos caminos, te cobrar por ellos, y se supone, de ofrecer un mejor y mas rapido servicio)... asi q por llegar "pronto" nos fuimos por ahi... llegamos rapidisimo (y eso q C, no iba como loco ni mucho menos!!!)... en 4 horas y media ya estabamos por alla... C. tenia pensado quedarnos en un hotel en el q nos quedamos la primera vez q fuimos (hace ya varios anos),... el costo por el hotel era elevado, sin estacionamiento y SIN desayuno gratis (muy diferente a la vez anterior), por lo tanto le propuse ver otras opciones y aun cuando estaba renuente a hacerlo, lo convenci, y me siento contenta y satisfecha de decir q :O consegui un hotel por mas de la mitad del precio, en muy buenas condiciones, de "2 pisos" (casi casi como departamento doble), y super cerca del zocalo! :D

Pasamos 2 dias y medio muy ricos, en familia, disfrutando de un clima caluroso, mas no insoportable, visitamos el arbol del tule (un arbolooooote) enooorme, precioso, q ha vivido por miles de anos! :) Tambien fuimos a la zona arqueologica de Monte Alban (en la cual tuvimos un dia genial, como no es epoca turistica, casi casi las ruinas y todo el paisaje fueron para nosotros solos), paseamos cuantas veces quisimos por la plaza principal, el mercado, conocimos la ciudad de Oaxaca (muchas veces antes, ya habiamos pasado por ahi, pero nunca la habiamos visitado como tal), las pulgas corrieron, jugaron, aprendieron y como dije, convivimos en familia como ya tenia tiempo q no lo haciamos... Eso si, procuramos no gastar mucho $$$$, pues el presupuesto para este viaje era limitado, sin embargo es bien cierto que con poco $$$ tb se puede hacer mucho! :)

Regresamos el viernes por la tarde, esta vez por la carretera federal, tardamos casi el doble en llegar, todos veniamos cansados, pero contentos, la pulga menor venia con un gripon marca diablo (asi q no disfruto mucho del trayecto :( )... a mi me gusto ir "puebleando"... aunq debo admitir q tb fui feliz de regresar a casa! :)