lunes, mayo 20, 2013

Cuidando, Reutilizando, Reciclando y Reparando! :)


La economia aqui en Mexico cada vez se pone peor, las co$a$ $uben como la espuma :S y los salarios siguen igual, al menos no suben en la misma proporcion en la que los pre$ios! :S


Como ejemplo, los tomates verdes, un ingrediente muy popular en Mexico, para hacer la "salsa verde" de 10 pesos llegaron hasta los 60 en los supermercados :O en un corto periodo de tiempo, segun dicen (xq yo no compro este ingrediente), ya viene "bajando" pero igual de los 40 no baja :S Un lugar al q le gustaba ir a C. de sopes, ha subido sus precios 3 veces en el ano :O Los restaurantes de comida rapida ni se digan, es increible que el precio q cobren por un "trio" (hamburguesa, papas y refresco) sea igual de alto que en tierras frias, cuando los salarios alla son el doble que aqui... Otros restaurantes incluso han reducido las porciones de sus comidas, pero igual, aumentado los precios :O PFFF Hasta donde vamos a llegar, creo que es la pregunta sin respuesta... yo lo catalogaria como asalto en despoblado :S


Por lo tanto y en vista del panorama hay que actuar en consecuencia. El aspecto positivo de esto es que aprendemos a valor mas lo que ya tenemos, sobretodo a cuidarlo, pues el cochinito esta flaco y no se puede estar remplazando cuanta cosa rompemos, maltratamos, etc etc...


Reciclar y en nuestro caso, mas bien reutilizar, ha sido la parte divertida del asunto, tener la creatividad de darle un uso eficiente a lo que ya esta, las pulgas han aprendido muy bien esto, algo de lo cual estoy orgullosa, no hay hoja q no se utilice por los 2 lados ;) hemos hecho varias "macetas" nuevas en envases de agua, o de leche; convertido cajas vacias en contenedores para guardar esto, o lo otro... Tambien estamos trabajando en eso del ahorro... antes me encantaba comprar mis "doramas" (en espanol: "dramas/novelas coreanas") si se han puesto ha observar la columna de la izquierda, se habran dado cuenta q soy "fan" de este tipo de programas jajaja) ahora las veo exclusivamente por internet, si bien para mi no es de lo mas "comodo", al menos me ahorro 1, 2, 3 pesos q pueden servir para algo mas, aparte q se siente bonito hacer un "sacrificio" de este tipo x la economia familiar! ;)


Justamente hablando de ahorro, la semana pasada tuve q ir a conseguir los regalos para los maestros (ashhh nosotros y la mercadotecnia)... Mi presupuesto era justo, por lo tanto, el regalo tenia q ser "tres B's" (lease: Bueno, Bonito y Barato :P). Lo cual consegui, les compre unas dulceras/bomboneras de cristal lindisimas por un muy bajo precio, lo cual me dejo, ademas de satisfecha, con un poco de $$$ extra para comprar algunas cositas para la casa/familia.

(Que tal el regalo???? >>>... a poco no da la impresion q incluso es mucho mas costoso de lo q en realidad fue... *gracias chinos*... Ahhh y le hice una "super tarjeta" :D con los recortes de papel q me van sobrando de mis manualidades, me las ingenie para hacer una tarjeta de manzana con un bonito mensaje... utilizando todo al maximo!!!!)

Compre un par de cosas q las pulgas necesitaban, y con el sobrante (q despues de esos gastos ya no era mucho) pense en reponerle sus monos (adornos p el cabello) a la pulga... pero plop!! cual va siendo mi sorpresa q este tipo de articulos no solo ha subido de precio, sino q esta "x las nubes" (o sea carisimos) cuando hace un ano (q fue cuando compre los anteriores) los encontramos a un precio super accesible... Busque, camine, me canse, y nada, el precio en general era alto en todos lados q miraba :S *buuuuu!!!*...


Al final tome una decision... la mayoria de los monos q aun tiene la pulga estan en buenas condiciones, el problema es que se les ha caido el broche con q se detienen al cabello, pero en general estan bien, 2 o 3 ya no hay nada q hacer con ellos, esos iran a dar a la basura :S pero los q tienen posibilidad de arreglarse, estan en proceso de "recuperarse" y "re-nacer"... Igual tenia unos listones decorados dispersos por ahi, pues esos estan en proceso de convertirse en monos NUEVOS, bonitos (espero), sin gastar o mejor dicho, sin pagar lo q ahora quieren cobrar por los 
%^$% monos... veremos q tal me quedan... *deseenme suerte!!!*

 

No hay comentarios.: