viernes, mayo 31, 2013

Recuperando recuerdos...


es lo que he venido haciendo en estos dias. Como siempre hay 2 filos en esto de la tecnologia, esta vez hablando mas especificamente de la fotografia.


En mis "tiempos" (cuando yo era una polluela) todavia no habia la onda de las camaras digitales, era eso de comprar un rollo (creo q en una camara viejita de mi mm hasta los cubitos de flash se tenian q comprar), y obvio para ver q habias tomado tenias q esperar a q se revelara el famoso rollo, lo cual implicaba mas $$$$. Por lo tanto, y, al menos en mi familia, solo habia fotos en ocasiones especiales, no habia camara lista para cualquier momento, como ahora...  por lo tanto, y a comparacion de ahora, las fotos q tengo de cuando era pequena son escasas, quiza de algunos festivales, de algunos viajes y hasta ahi parale de contar.

Curiosamente de cuando era adolescente no tengo muchas *x fortuna :S :P* a excepcion de las de la escuela, o las poquitisimas presentaciones q se tienen a esa edad.


Sera por eso que ahora con las pulgas pfff tengo 1 millon de fotos *creo q me estoy quedando corta*, se levantan, se mueven, parpadean y ahi estoy yo de traumada con mi carmara... , el problema y la "desventaja" de la tecnologia moderna es que por lo general tomamos millon y medio de fotos, y siempre las vamos almacenando en la computadora, no somos muy dados a imprimirlas *como pasaba antes*, despues de todo, ahora imprimir una foto es mas un capricho, total, si quieres ensenarle la foto a tu familia o amigos q viven del "otro lado del mundo", y no necesariamente del otro lado del mundo, solo tenemos q subir una o un millon de fotos a las redes sociales para q todo el mundo las vea... estamos a un click de lograrlo! :)
 

 


En tierras frias si acostumbraba imprimir bonches de fotos, pero iba de poquito en poquito conforme la economia me lo permitia; desde q llegue a la tierra del nopal no he impreso ninguna, la razon es la falta de presupuesto, aunq ganas no me faltan... a lo q iba con todo esto es a que la mayoria de las veces tomamos miles de fotos, confiamos en la super memoria de nuestra computadora y ahi quedan las cosas... procuro tener un respaldo en un album online, sin embargo, a veces cuando se trata de videos, como es mas tardado subirlos, a veces se quedan sin respaldo buuu!!!



El gran problema es cuando se descompone la computadora, entonces que pasa? :S... perdemos TODOOOOO (la mayoria de las veces!!!)... Eso me paso con una computadora viejita que tenia en tierras frias, la compramos de segunda mano cuando recien llegue, pero servia su proposito, entrar a la red, bobear un rato y guardar mis fotos... afortunadamente en esa ocasion habre perdido unas 20, 30 fotos calculo yo... ahi si hice mi tarea y las subi practicamente todas a mi album, aunq confieso, el saber q perdi esas 20/30 fotos arghhh de todos modos me duele! :S :( Por lo tanto, conservo la computadora con la esperanza de que de alguna manera, alguna vez, alguien q sepa pueda rescatar mis fotos, no tengo idea si se podra, pero conservo la esperanza!!!
 


 

Despues de esa computadora tuvimos una laptop, en la cual sucedio la misma historia subi millones de fotos... algunas llegaron hasta mi album online otras no... lo grave del asunto fue cuando esa computadora chafeoooo :S arghhh :S :'( ahi si senti q iba a perder minimo 1000-2000 fotos??... quiza estoy exagerando, o tal vez me estoy quedando corta pero buuuuu como me dolio :S :(




Afortunadamente, atraves de una amiga, me contacto con un chico, amigo suyo q repara computadoras, esto fue hace ya casi 1 ano, entre su escuela y trabajo se tardo  en determinar cual era el problema. La buena noticia que mis fotos SIIIII podian rescatarse!!! YEEEEY!!! :D Despues por angas o mangas el tiempo fue pasando, para cuando todo estuvo listo fue epoca navidena/ano nuevo, por lo tanto yo estaba super gastada y no pude "re$$$$catar" mi computadora, sino hasta hace un par de semanas :O En cuanto a la laptop no hay mucho q hacer :S lo mas recomendable es venderla por partes :S buuuu!!!! *y tan bonita q esta*... pero tooooodas mis fotos fueron rescatadas, no solo eso, mis "favoritos", basicamente todo lo que estaba en la laptop esta "vivito" y coleando"


Dentro de lo malo, la perdida no fue mucha, lo mejor MIS AMADAS FOTOS estan de regreso!!!! :D Estoy felizzzz :D  y aun cuando muchas SI estaban en el album online, el sentimiento de tener a TODAS de regreso pfff es grande!!! :D ;) Asi que se imaginaran lo que me ha entretenido en estos ultimos dias en mis "ratos libres" (q practicamente son nulos :S :( buuu!!!) Awww AMO las fotos... lo ironico es q soy mala fotografa, y no estoy del todo interesada en mejorar ese aspecto.... :)



4 comentarios:

La Nus dijo...

Holaaa! Pensé quehabías dado de baja tu blog. Gusto en volver a leerte!

rahul dijo...

http://www.bestgovtjob.com/
http://www.besttextmsgs.com/
http://www.pcdekho.com/

rahul dijo...

get the latest happy independence day wishes, msgs, sms, pic, status happy birthday msgs, happy fathers day, happy mothers day sms, happy new year fb status etc

get the latest happy good morning wishes, msgs, sms, pic, status happy birthday msgs, happy fathers day, happy mothers day sms, happy new year fb status etc

get the latest happy birthday wishes, msgs, sms, pic, status happy birthday msgs, happy fathers day, happy mothers day sms, happy new year fb status etc

svr dijo...

Wow! That's really great information guys.I know lot of new things here. Really great contribution.Thank you ... weblogic tutorial for beginners