viernes, marzo 26, 2010

Hasta q se me hizo... c. c. c. :P

No se si les he hablado de esta pequena "obsesion" con los doramas coreanos, en cristiano mejor conocidos como "novelas coreanas"... De hecho, no he visto muchos, sin embargo, justamente a traves de, precisamente, el mundo bloguero conoci a una amiga q me ha dado bastante buenas recomendaciones ;) ;) ;) (gracias Macrina)... en pocas palabras, con sus recomendaciones, el internet, el youtube y anexas, asi como mi emocion en cuanto al tema, cada vez me meto mas en este... umm... tipo de television! :P



El meollo del asunto es que en uno de estos doramas la protagonista siempre esta comiendo :P lo cual desperto mi interes sobre cual o q es la comida coreana o mejor dicho a q sabe, porque cada que la veia comer se notaba que (aun sabiendo q es vil actuacion) lo disfrutar tanto, q todo eso q comia estaba super rico jeje... que llegue a preguntarme si en realidad la comida coreana seria tan sabrosa como aparentaba en la pantalla????...



Ni tarda ni perezosa, me puse a buscar recetas sobre comida coreana en internet (jajaja!!!) Si ya se, con lo talentosa que soy para la cocina, no puedo ni hervir agua, y me pongo a buscar recetas para preparar comida complicada en la cual no entiendo que seran la mitad de los ingredientes....



Despues de un corto tiempo acepte mi realidad... a demas de q quede un poco decepcionada :S :P Muchas de las recetas no sonaban tan bien como imagine, los ingredientes que conocia, o no me gustan o no son del tipo de cosas q acostumbre comprar/comer.... Sin embargo.... no quite el dedo del renglon al contrario, puse mi plan B en accion!!! jeje a partir de ahi era la misma cantaleta tooodos los dias "cuando vamos a un restaurante coreano??? cuando me llevas a un restaurante coreano?" Sin importar si era lunes, martes, fin de semana, manana o tarde, cada que tenia oportunidad le recitaba, o mejor dicho le preguntaba lo anterior....



Hay un capitulo en los Simpsons en el cual Lisa y Bart quieren ir a umm... un parque de diversiones creo, y molestan a Homero hasta en la regadera pidiendole que los lleve a ese lugar: "nos llevas al parque fulano?" a lo q el responde: "no", "nos llevas al parque fulano?" "no" "nos llevas al parque fulano?" "no"... Ja...y q digo, creo q es la escena q mejor describiria lo q les acabo de contar, o sea, mi estrategia de accion....



Su respuesta no fue la q esperaba, ash! La misma q dio Homero a Bart y a Lisa... pasaron las semanas y los meses y siempre me decia lo mismo "bahhh! ni te va a gustar" "es muy condimentada" "sabe feo", etc etc etc... No obstante ningun comentario me desalentaria de mi objetivo, quiza tendria mucho de razon, despues de haber leido todas esas recetas, pero debia comprobarlo con "mis propios ojos" para decidir si todos los comentarios negativos estarian en lo cierto, o seria pura leyenda urbana...



Total... el fin de semana pasado... me llama C. a medio dia, y me dice: "Arreglate q vamos a ir a un restaurante coreano"... tan curtida estaba ya a todas sus bateadas q no le crei :P jaja :O Me lo dijo 2 veces mas, asegurandome q era verdad :O hasta q me convencio....



No puedo negar q consiguio un grito de emocion de mi parte (siiii asi de infantil), me arregle con mis mejores garras, me puse asi toda glamurosa :P y no podia esperar a q llegara del trabajo para lanzarnos a la aventura... y por supuesto, esa misma tarde antes de salir a mi tan deseado restaurante coreano, hable a casa, pues era tanta mi emocion q tenia q compartirlo con alguien, en este caso mis pps, o mi hermana, o casi casi con el primero q se me parara enfrente :P jaja *ese lo bueno de tener un circulo social enoooorme de amigos 8-)*...



Hable con mi pp y le dije, asi como si fuera la ocasion mas especial del ano :P q iba a ir a un rstaurante coreano... su respuesta... (sniff!) no fue de lo mas alentadora tampoco :S :P Me dijo: "uffff ni te va a gustar... los coreanos comen perro!" :S Plop! :S.... pues igual y si, pero... no podrian servir perro en este lado del planeta o si????.... y menos con las condiciones sanitarias tan estrictas... pense yo...



Total nos lanzamos al restaurante.... de entrada :S una nueva decepcion :S la fachada no era lo q me esperaba, mas q restaurante parecia una casa vieja, y medio fea :S auch! :S Hasta me estaba arrepintiendo.... Todo cambio cuando entramos.... :O bang :O me senti transportada a uno de mis doramas :P muchos coreanitos, igualitos a los q salen en mis series :P (ejem! :$ debo decir q casi a todos los veo igualitos!)... el interior, aunq era consistente con el exterior (quiero decir, q evidentemente no me encontraba en el restaurante "aca las tortas") pero se veia bastante bien, limpio al menos, y muy concurrido,... lo cual deberia hablar bien acerca de su comida, o no???... despues de todo, no tendrian gente si la comida no fuera buena...



Nos dieron el menu con toooodos los nombres en coreano *ahhhh q emocion! :P*, con su traduccion al ingles x supuesto :P asi q optamos por pedir 4 platillos diferentes para compartir... los cuales sonaran "decentes"... pollo, carne, etc etc... todo al estilo coreano obvio...



Comimos.... ejem :$ mejor dicho... devoramos :$ :P todo estuvo delicioso, o como diriamos en mi rancho "para chuparse los dedos", inclusive y a mi parecer mucho mejor q la comida china! :O :O y eso... ya es "mucho decir"... ;)



No se si sera 100% "tradicional"/"tipica" comida coreana,... quiza es como la comida mexicana q se encuentra por aqui... q no es 100% mexicana... es tipo "tex mex"... quiza es coreana adaptada al estilo occidental para gustar a nuestro paladar... no lo se, lo cierto es q prove el "kimichi" (si es q asi se escribe) q ese si es 100% tradicional (se dice q es col fermentada o algo asi)... y no, no sabe asi tan feo como se oye, al contrario, sabe como a lechuga picosita con limon y sal :P... me imagino q tal vez si haya algunas variaciones en los platillos para adaptarse al menu y/o costumbres alimenticias de nosotros... el caso es q todo lo q probe en el restaurante, como ya lo dije, y lo repito, me gusto mucho!!! ;)



No puedo esperar a la siguiente vez que haya una ocasion especial para volver a ir... xq debo agregar q aun cuando C. compartio mi opinion sobre la visita, tb le parecio q los precios son un poco altos :S :'( sniff!!! por lo tanto... debemos estar de manteles largos o algo asi para poder tener una gran excusa para volver a ir... ahhhh...



Lo unico q puedo agregar es... si tienen la oportunidad de ir a un restaurante coreano... aprovechenla... podria dejarles una buena impresion, tan buena como lo hizo con C. y conmigo... inclusive las pulguis dieron su sello de aprobacion... y eso, dejenme les digo, son estandares mayores! jeje ;) ;) ;)



Aqui una foto (robada) de internet para torear su paladar ;) (y el mio tb! :'( sniff!!!) [psss pssss... por primera vez no puedo esperar a q llegue mi cumple jajajaja]



3 comentarios:

La Nus dijo...

OOOOH!!!! PUES QUE BUENO QUE YA SE HIZO! Y QUE BUENO QUE TE GUSTO!
Y SI, AMI TAMBIÉN ME GUSTAN LAS TARANOVELAS COREANAS JEJEJEJE PERO NO SE LO DIGAS A NADIE... SALUDOS!!!!!

* L i L Y * dijo...

yo hoy comi una sopa coreana xD jejeje picaba y mi tío ama corea y estudia coreano y así jejejeje yo no jejeje pero ps un día hablas con mi tío jajajaja y ya él ha estado ahí y tiene amigos jajajaja yo vi una peli de terror coreana como me gusta el terror asiático :D

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Enserio Nus? y cuales has visto??? :D Ahhh pasame titutlos! ;) Ya me emocionaste! ;)

Lily!!! A poco??? :O ahhhhhhh q emocion!!! Presentame a tu tio!! Te digo :$ shhhh yo ando con la loca idea de aprender coreano... claro q aqui esta como en chino, pero hay mas anos q vida (o se dice al reves???) algun dia..... algun dia se me hara! Esperemos!!! ;) jaja

abrazos :D

sara