viernes, junio 08, 2012

Lo q + me rechoca de las redes sociales...

Ya les he dicho en varias ocasiones que el Fb no es mi fuerte... no entiendo como muchas personas ponen o quieren poner hasta a que hora fueron al bano.... yo lo acepto, tambien escribo y comparto cosas sin embargo tengo mis limites... no me gusta dar cantidad de detalles, de fotos... pff. ni se diga, tengo (a comparacion con toooodas las q tomo) muy pero muy poquitas ahi, algunas, en su mayoria las recorto antes de que suban a ese lugar.. en fin... creo q sitios como ese atentan demasiado a la privacidad... claro q al final, somos nosotros los que sabemos en donde poner el limite, despues de todo la pagina no te exige a que estes poniendo desde a que hora te levantas hasta a la hora en que vas al bano... Y lo acepto, tambien he sacado cosas positivas de ahi... (el "tip" acerca de mis clases de idiomas los obtuve de una chica q participa ahi q ni la conocia, y q ni en mis contactos estaba/esta)

Del Fb... ademas de su falta de privacidad (aparte chale... le pones compartir foto con "tus amigos"), y efectivamente, la ven tus contactos "amigos", pero si te comentan creo q la puede ver cualquier hijo de vecina q este en sus contactos, claro q ellos no pueden comentar, pero creo q si la pueden ver ASHHHH no q muy privada la cosa??? GRRR!!!!

Otra cosa q no me gusta es el "like"... entiendo q a veces la conversacion termina, y para dar por concluida o q sepa "el otro lado" q te diste por enterada de la conclusion/ultimo mensaje.. es un buen recurso, yo muchas veces lo he usado, y lo sigo usando... Lo que me rechoca es cuando pones un mensaje como: "tal, tal, tal y tal cosa.... entonces que opinan?" "o algo asi como que me recomiendan?", "estan de acuerdo/que prefieren?"... o ese tipo de cuestionamientos, y regresas unas horas despues para ver las opiniones/sugerencias/puntos de vista y te encuentras con 200000 likes, pero de esos ninguno tuvo ni siquiera a bien decir: "no se", "no te sabria dar una opinion, consejo", "no se me ocurre nada"... digo, al menos no te estan dando el avion, no q con sus "like"s...

En ocasiones entiendo q esta bien usarlo, cuando lees algun comentario acertado, dando una opinion q te parece correcta... pero cuando son "like"s sin ton ni son GRRRRRR parece q ya ni a vocabulario o a coordinar una frase llegamos ASHHHHH me choca!!!! jajaja Lo bueno de que todavia no haya el boton de "dislike" es que si lo pusieran seguramente ahora si le daban jaque a todas las conversaciones.... ya nadie emitiria una opinion solo "like" o "dislike" :S chaleeeee!!!


Una de las paginas que mas me disgusta es el "Twitter"... porque... ashhhh no lo se.... me choca como "los famosos" o "celebridades" cren que son la ultima coca en el desierto y escriben de todo, con unas faltas de ortografia terribles exhibiendo unicamente que no fueron a la escuela... quiza como herramienta de informacion esta bien, sin embargo yo creo un porcentaje muy minimo lo maneja para eso, mas bien para chismear... a lo vulgar :S jaja (asi lo veo yo!)...

Otro de los ashhh ni se como se les dice... de las aplicaciones que mas mas me rechoca... es ese del (creo q se llama "Four Square")... que te dice "en donde andas?"... ASHHHH... por fortuna muy pocos de mis contactos lo usan que sino.. jajajaja :P O sea.... como para q.... en ciudades como la mia... creo q es una herramienta peligrosisima.... digo pa q informarle a media humanidad si fui al cine, si estoy de compras, en donde estoy comprando... GRRR... pero bueno, como dije, ahi cada quien.... pero lo que mas mas mas me requeteque choca cuando veo el estatus de alguien es: "ASHHHHHH q creen q son tan mega importantes como pa q me tengan q informar en q cafe estan metidos, en q estacion del metro viajan, en q vagon y en q asiento?"... ASHHHHH q no la amuelen :S "Fui al cine"... bueno, quiza no este del todo mal "ah tons ya se q no te puedo llamar, o q no estas, o que se yo".. pero eso de andar poniendo "fui al cine fulano de la calle perengana" ashhh pero como me molesta... diria mi mm, hasta lo q no comes te hace dano :S jaja pues si!!! GRRR!!!! :S :P Que piensan que nuestro universo gira en torno a ellos, y no pegamos el ojo por las noches hasta saber, por medio del Four Square (o como se llame) que ya estan metidos y encobijados en su cama que esta en el departamento/casa de la calle, colonia, estado, pais... o sea no... y que creen q nos levantamos corriendo a la computadora para ver si ya actualizaron su nuevo estatus de locacion pa estar tranquilo... y decir "woooorales esta en el gimnasio tal de la calle, de la colonia, del barrio, del pueblo, de la ciudad, del pais, del planeta tal... no cabe duda q mi amig@ si es todo un deportista y con billete porque... quien quisiera ir a ese gimnasio tal de la calle, de la colonia, del barrio, del pueblo, de la ciudad, del pais, del planeta tal...." o sea q NO MANCHEN!!! ni al caso!!!!!

Acaso creen que cuando dicen q estan en "el cafe fulano" (con mapita y todo pa q podamos llegar) vamos a ir corriendo a "un encuentro casual?)... o por un autografo, o les vamos a mandar mensajito para ver q estan tomando/comiento???!!!... Yo creo q todos esos q son asiduos al Four Square tienen trauma de "a quien le importo?"... jaja y por eso andan aclarandonos en q punto del planeta se mueven/andan/estan pa q no los vayamos a dejar "en el olvido" jajajaja... CHALE!

5 comentarios:

Renata dijo...

no había escuchado eso de four square :O bueno ya sabes que amo fb y bueno los amigos de tus amigos no pueden ver las fotos donde te comentan si tú le mueves a la privacidad...lo sé porque tengo más de un perfil y a veces entro a mi perfil desde los otros y me doy cuenta....pero bueno, yo amo fb...lo que sí EWW es twitter, lo odioooooooooooo

Tamagochy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Nus dijo...

Uy Sariux! Entiendo tu opinión! Pero en lo personal a mi me gusta mucho el FB, y pues tienes razón en la aplicación esa de los mapas, pienso yo que nomas la usan para presumir que fueron a x o y lugar "in" (obvio se nota que lo pobrecitos nunca han ido jijiji) haber porque no ponen que estuvieron en la delegación pagando la infracción de transito??? o que estuvieron en el bufete fulano acordando lo del divorcio jajajaja no! eso no! eso no se ve nice por eso no lo ponen... Ahhh y sin contar los perfiles de los pubert@s, en los cuales sacan su pose de carita de patito parando la trompa y como fondo... el baño de su casa o el de donde sea (en el caso de las nenas) y sin camisa enseñando sus miserias (en el caso de los chavos)... y que escriben como "HaNaLfAbTaZ" Y mejor ni hablamos de lo que tienen doble perfil!!!! osea de doble moral; por un lado el perfil que todos conocen el bueno,el familiar, el nice! y por otro lado el parfil ligador!!!! en el que nomas se dedican a buscar pareja aunque ya tengan la suya... que horror!!
Pero pues ahora en face ya tiene mucho niveles de privacidad... puedes poner tus mensajes sin que x o y grupo de personas no lo vean y tambien tus "albunes" de fotos, bueno yo así le hago, a personas que nomas les interesa morbosear mi face a lo pen... o por envidiosos les restrinjo el acceso a toodas mis fotos e incluso que ni escriban en mi perfil pero que = sigan siendo mi "amigos" sin bloquearlos y que se ofendan jejeje
Y pues retomando el tema de las fotos hay algunas que solo me interesan que ciertos familiares y circulo mi circulo intimo de amig@s (soy muy selectiva con mi amigos) las vean y así.... checa las bondades del FB y verás que no es tan malo... Yo no agrego a personas que no conozco en persona... a gente que me cae o le caigo gorda (pero que no sé xq me agrega) y así... bueno Sariux es un placer leerte y que bueno q postees seguido Saludos y un abrazo desde Cuerna!

La Nus dijo...

Sorry por el comentario eliminado pero te habia comentado yo con otra cuenta upss sorry!

Andrea Mella dijo...

Holaaa!!Muy de acuerdo contigo, una vez leí una noticia sobre que estaban utilizando FB para sacar info sobre secuetros!!! bueno te cuento que aca en China está bloqueado el Fb y muchas redes sociales... así que me desconecté obligatoriamente de eso, y por un lado super bien, descubrí la cantidad de tiempo que uno pierde mirando páginas que no aportan mucho... así que mejor asi jajaja!!

saludos desde beijing!!