lunes, junio 25, 2012

Extranar, anorar, o tiempo de dejar ir... :S

Mi mm y mi madrina se conocieron hace ufff cuando ambas eran "colegialas" :P jeje (digamos... cuando ambas estaban en la edad de prepa)... Mi madrina en ese entonces ya era una chava bastante experimentada en muchos aspectos, mientras q mi mm era una "nina de casa", su pp, un hombre muy rigido, siempre la protegio (sobreprotegio quizas) la tenia en una burbuja.. para mi mm era la primera vez q se enfrentaba al mundo real, mientras q mi madrina ya llevaba muchas experiencias en su andar a su corta edad... Mi madrina le enseno muchas cosas a mi mm, compartio su experiencia con ella, y bueno, sobra decir q en muy poco tiempo se hicieron muy buenas amigas... amistad q duro por muchiiiiisimos anos... tantos que ella se convirtio en mi madrina cuando yo llegue a este mundo!! :)

Lo mas "chido" del asunto es que la amistad entre mi mm y mi madrina se extendio hacia mi pp, cuando mi mm se caso, esa amistad no desaparecio, por el contrario se fortalecio y mi pp se convirtio igualmente en buen amigo de mi madrina... eramos todos como "un equipo"... Aun cuando debido a los compromisos de los adultos, el contacto no siempre era diario, ni de cada semana... las llamabas no faltaban, el interes estaba ahi por ambas partes, el apoyo nunca falto por el contrario si alguna de las dos partes tenia broncas, ahi estaba la otra "mitad" para apoyar en lo que fuera necesario... fue una amistad muy linda...

Para mi hermana y para mi, nuestra madrina siempre fue una amiga, era como una tia mas, al pendiente, nunca olvido una fecha importante para nosotras, sin ser sus sobrinas "de sangre", siempre estuvo ahi para nosotras, nos llevaba, nos traia, nos invitaba al cine, aqui y alla, nos procuraba, en los cumpleanos siempre nos daba algun detallito padre :) en fin... fue mas q madrina, para nosotros ella siempre fue FAMILIA en toda la extencion de la palabra...

Tan familia fue que cuando crecimos y mi primera pulga llego a iluminarme la vida, siempre tuve en claro quien seria la madrina para el... y GAD asi lo fue... estuvo al pendiente de mi mientras vivi lejos, tristemente por cuestiones familiares (con su propia familia) no pudo ser la madrina de mi segunda pulga :( sin embargo, siempre al pendiente de todos nosotros, inclusive de C., quien la conocio y la quiso, tal vez no tanto como yo, pero de que la aprecia no cabe duda!

Lo triste de toda esta historia es que hace mas de un ano ya... la relacion empezo a cambiar,... ella empezo a ser mas distante, cada vez que habia una llamada telefonica, la llamada salia de "nuestro lado", mi mm era la q llamaba, la q preguntaba mientras que ella se escuchaba distante, permanecia fria, con una falta de interes brutal, apatica,... incluso como si estuviera molesta,enojada quizas...

En muchas ocasiones mi mm llego a preguntarle cual era el problema, si habia hecho algo para molestarla, o el resto de la familia, si habiamos sido groseros de alguna forma a lo cual ella siempre respondia q no, que no estaba enojada ni nada... sin embargo, el desinteres y la apatia continuaba :S :( Si nosotros no llamabamos ella no llamaba nunca,... llegaron los cumpleanos de mis pps (quienes cumplen con un dia de diferencia) y ella no llamo :O esa fue la primera vez q algo asi pasaba... las visitas, obviamente, dejaron de existir... por lo tanto... en vista de la situacion tuvimos q respetar su comportamiento... dejamos de llamar, dejamos de insistir.. desde hace mas de un ano no hemos estado en contacto... :'( y eso duele!!!

Yo me pregunto porque una persona pudo cambiar radicalmente, que le hicimos, o que no le hicimos, fue nuestra culpa o simplemente ella cambio, a que se debio ese cambio hacia nosotros, que paso, si eramos "una familia" como pudo haber terminado con esa relacion de tantos anos, y tan padre asi como asi... :S tantas preguntas sin respuesta, fue como si de repente ella se hubiera ido (si entienden a lo q me refiero)... sin embargo, ella sigue aqui, pero fuera de nuestras vidas... como explicar q pasen cosas asi... yo, la extrano, extrano sus visitas, sus platicas, el compartir con ella nuestras vidas, es mas, ni siquiera supo que llegamos a chilangolandia, extrano compartir las anecdotas, experiencias, me da tristeza q mi madrina se haya esfumado en el aire asi como asi, sin explicacion alguna... q no haya querido saber de nosotros nunca mas... si nosotros no le hicimos nada, al contrario, me quedo tranquila al saber que en nosotros no quedo :S :'( sin embargo insisto QUE PASO????... Sera tiempo de intentarlo una vez mas... de darle una "ultima" oportunidad, o es momento de dejarla ir, de cerrar un circulo, recordando los tiempos bonitos q compartimos y aceptar q termino?... aixxx duele saber q posiblemente asi es... ya terminamos sin mayor explicacion! :'( sniff!!

2 comentarios:

Renata dijo...

llámaleee, escríbele, házle saber que te sientes mal por eso! Hay muchas razones que pudieron haber causado su cambio de comportamiento. No sabes por qué cosas pasó tu madrina, igual tuvo una depresión, cosas así, no sé, a veces uno sólo quiere alejarse de todo cuando se siente así, a lo mejor tiene problemas, no quiere preocuparte pero no sé, yo diría q lo intentaras otra vez, házle saber q la quieres y que estarás pendiente siempre que ella quiera buscarte, que sabe dónde encontrarte!! A lo mejor está gritando por ayuda y compañía y no sabe cómo demostrarlo =(

Anónimo dijo...

ay amiga, sabes que? me has hecho pensar nuevamente el asunto, y creo que tienes razon, no me habia puesto en "su lado", de nuestra parte creo que quedamos "muy heridos", buscamos y buscamos "explicaciones" q no hemos encontrado aun del porque nos dejo de "hablar"... quiza tengas mucha razon, y el silencio sea solo un grito de ayuda (nunca lo habia pensado asi)... voy a buscarla una vez mas a ver q Dios dice... la neta tus comentarios me encantan, pero este en especial me dejo mucho q pensar, muchas reflexiones q hacer... y creo q sacaremos algo muy bueno gracias a tus consejos amiga!!! GRACIAS de corazon!!! :D