miércoles, diciembre 01, 2010

De Anime..... "Candy Candy"


Ahora que me pongo a pensar es impresionante jaja la cantidad de caricaturas que vi cuando era pequena, y digo "impresionante" porque mis pps no eran de los que me dejaran pasar las horas y horas enfrente de la television, al contrario, ellos siempre buscaban la manera de tenerme ocupada con actividades deportivas, "culturales", pff lo que fuera con tal de tenerme activa aqui y alla... Pero viendolo ahora, en esos ratos libres, vaya que encontre la manera de ver cientos y cientos de caricaturas (y programas) que dejaron un lindo recuerdo en mi... Podria nombrarlas todas o casi todas aqui, sin embargo, la lista seria interminable y creo que no vendria mucho al caso! :P jeje

Pero si hablare de esas series que me "traumaron" (como decimos en Mexico :P que me super requete encantaron :) Entre ellas.... quien no conoce Sandy Bell?, o tal vez La familia Robinson? , Heidi, o que hay de Remi (arggghhh que serie mas triste, y deprimente, pero aun asi la vi cientos de veces.... *que masoquista y desde pequena*), otra que no recuerdo muy claramente es Gigi, Bel y Sebastian, pff,... que series mas buenas, y "atemporales" es decir, hoy las vuelvo a ver y no me canso de ellas, siguen tan padres como la primera vez que las vi, me siguen intrigando, haciendome sentir feliz, triste, emocionandome, haciendome enojar, en pocas palabras siguen levantando pasiones en mi, lo cual me encanta y claro que no es necesario decirlo, ahora estoy pasando esos titulos magnificos :D jiji a las nvas generaciones (chaaale q vieja me oi jajaja)

Todas esas series que les mencione tienen en comun que son "animes" es decir caricaturas japonesas, bueno.... dire "animacion japonesa" (pues en la prepa tenia una amiga la cual era muy seguidora de esta rama y detestaba que se les denominara como caricaturas).... Para ser mas exacta y usando terminos mas precisos (ya ven que ahora para tooodo hay terminos) esos son parte del "anime clasico"...

Logicamente no soy una conocedora en esto del anime, lo que si se es que despues de esas series, todo lo que tenga que ver con el anime, no me ha atrapado ni tantito... lo que mas me gustaba de esas series es que eran series "humanas", tipo dramas, y /o novelas; si bien, en algunos casos habia algunos elementos fantasticos, era cosa que no predominaba, en cambio en los poquitisiiiimos capitulos de anime "moderno" que he visto argggh :s eso de q los persnoajes tienen super poderes, y que se convierten en no se cuanto y que disparan rayos, y que las galaxias, y las fuerzas del mal :S bahhhh no va conmigo, no les entiendo, no me atrapan, y simplemente eso no me gusta!!!

Recuerdo que cuando estaba en la primaria lo que era un "hitazo" eran los caballeros del zodiaco :S Chale! :S Yo vi uno o 2 capitulos y por favor no me pregunten de que se trataban,... pues no tengo ni la menor idea :S Tiempo despues las Sailor Moon.... de esas no+ me acuerdo que tenian piernas largototas y cabello laaaargo pero igual creo q tenian super poderes o eran guerreras o no se cuanto... y de otras... conozco titulos, el Ranma, ese, nunca vi ni un solo capitulo, pero por lo que llegue a oir creo q ya traen una trama "mas fuerte" :S En fin,... en cierto modo, me decepciono un poco que los famosos animes no fueran tipo de las series que yo conoci y que aun hoy me gustan tanto....

Ya por la prepa descubri otro titulo "Perrine sin familia" o algo asi, esa por desgracia nunca pude acabarla de ver, aunque tb me gusto, y tb era del tipo de las otras... ya tiempo despues descubri que efectivamente era de los mismos tiempos en que las otras fueron creadas (finales de los 70s principios de los 80s)... ;) Hoy la he seguido buscando por internet, pero no he tenido exito aun... Buuuuuh! :( algun diaaa la vere toooda.... ;) jaja

El caso es que en todo este tiempo habia oido a muuuuuchisimas amigas, conocidas, y no muy conocidas mencionar otra serie de las mismas "Candy Candy"... pero yo no se porque #$@$@#@% nunca la vi, o nunca llego a "mis manos" :P Mi mm dice que si recuerda el titulo, pero q a mi nunca me llamo la atencion y que por eso "me la perdi"... El caso es que tantos buenos comentarios, "buenas memorias" de esas muchas otras personas que me animo a ver la serie :O Ahhhhh que buena eleccion ;) La estoy viendo con las pulguis y la estamos disfrutando muchisimo (siiii incluso ellos), bueno, evidentemente ellos no captan todavia al 100 la trama, ni todo el rollo ni mucho menos, sin embargo, hay algo que les llama mucho la atencion de la "caricatura"... tan es asi que son ellos los que vienen a pedir que veamos Candy juntos ;) aixxxxx!!!

Parece que son muchos capitulos de la serie, apenas estamos en los primeros, o sea que tenemos "diversion" para rato... pero, a raiz de esto surge otra pregunta.... Si alguno es conocedor de los animes.... a caso despues de todas esas series, ya no hicieron ninguna de ese tipo novela?, las fuerzas del mal, los super poderes, las transformaciones y la magia ganaron la preferencia de todos?... Si saben de titulos y series mas recientes, que se hayan hecho, no duden en decirme!!! Ah e igual, si alguien tiene algun otro titulo para recomendarme sera super bienvenido!!!!!.. AShhhh como me gustaria que siguieran haciendo mas novelas (digo "animes") de esos, son buenisimos, ahi por si no los han visto, se los recomiendo mucho!!! ;)

5 comentarios:

BR dijo...

de todas las que mencionas tambien las tengo en mente igual como aquella que se llamaba: el jardin secreto...no recuerdo si era japonesa o no, pero era muy buena asi como dices..novelas en caricatura jajaja (lo mismod ecia mi mama) y toooodas las demas que mencionas de anime moderno la verdad es que tampoco me gustan , no soy afecta al anime y menos cone sas historias que se cargan y dibujos tan feos (para mi gusto)

Anónimo dijo...

amiga!!!! muchas gracias por ve;nir a leerme, y por la recomendacion!! esa del jardin secreto, no recuerdo haberla oido! Conozco una pelicula, pero voy a checar la caricatura, a ver si nos engancha igual que la de candy jaja Abrazos a tu pequena :)

sara

JOROVI dijo...

Como Candy ningun. A la fecha se me sigue haciendo el nudo en la garganta cada que me acuerdo de algún capitulo.

Termina de verla para que al final....

Llores amargamente como yo.

Anónimo dijo...

Si que son hermosas esas series.hace días la vio una Nina de solo 7anitos y lloraba tristemente sin querer dejar de verla .ensenemos a las nuevas generaciones a que sean sensibles.

Anónimo dijo...

Candy Candy fue "La Reyna de todos los animés" !!! Mis hermanas y moriamos por El Principe Terry y yo amé y sigo amándolo en silencio y Aún le reprocho no haber cobrado vida y haber venido por mi!!!:-)