miércoles, diciembre 15, 2010

Palomitas con que????...

Hace poco (bueno, a lo mejor no tan poco) habia un programa en el canal Once (el canal "cultural" de mi rancho) un programa de ninos (ejem, ya ni tan ninos, pubertos digamos jaja :P) Era un programa de esos del "consumidor" (en los que prueban diferentes marcas de un mismo producto para determinar cual es el mejor en cuanto a precio, calidad, cantidad, etc etc) pero mas enfocado a los peques... Me he tratado de acordar del nombre, pero al parecer mi memoria anda en huelga ashhh!!!!

A mi me gustaba verlo, era una buena opcion para pasar el rato, a demas aprendia algo :P jaja Entre los productos que llegaron a comparar recuerdo que hubo gel para el cabello, tb celulares, chamarras para el frio, incluso unos cuantos juguetes! Tenian un pequeno segmento en el cual un experto explicaba algun concepto de mercadotecnia o de publicidad para que los ninos entendieran esos conceptos pero de forma facil. Cuando un producto no funcionaba o no cumplia con lo que prometia, entonces llamaban a la compania, o al servicio al cliente para quejarse, para pedir la devolucion de su dinero, o el cambio del producto...

En uno de los programas recuerdo que dijeron algo asi como que en cada region geografica adaptan los productos para que sean del gusto de la localidad (palabras mas, palabras menos), incluso en el ejemplo que dieron dijeron algo asi como: En Mexico por ejemplo, a las paletas les ponemos chilito porque el chile nos encanta.

Todo esto retumbo en mi cabeza hace unos cuantos dias cuando me di cuenta de una diferencia que en todos estos anos no habia notado! Y zaz, me vuelve a caer el 20 del mundo de diferencia que existe entre nosotros.... :O

Resulta que el otro dia vino de visita el pp de C., cuando el viene, generalmente tenemos una cena, luego pasa un rato con las pulgas, luego C. y el se aplatanan frente a la tele, y viene la hora del snack.. A veces nos traen algun helado para degustar :D :P otras pps, en otras ocasiones pastel :O o lo que haya... En esa ocasion lo elegido fueron palomitas :O Total, ya las hicimos y nos sentamos a comerlas, yo, no sin antes ir a la cocina por mi botella de Valentina (Valentina es una salsa picosita ;) bastante rica, sobretodo en pps, y/o palomitas)... Regreso al sillon, me aplatano junto con ellos y comienzo a poner mi salsa en mis palomitas YUMMY!!!!

Aunque no todos compartieron mi antojo :S es mas, cuando el pp de C. me vio ponerle salsa a las palomitas, bueno, parecia que habia visto algo "fuera de este mundo" :S algo asi como si estuviera comiendo umm... que se yo, una pizza con un helado encima de la salsa, o algo tan loco como eso.... :P Yo incluso le ofreci, y a el todavia le parecio eso de lo mas desagradable jajajaja :P A mi me saco algo de onda la reaccion, digo, una cosa es que no le guste la combinacion y otra la reaccion que tuvo, asi que le pregunte que si nunca habia visto que se le echara salsa a las palomitas, a lo que el respondio con un rotundo "NUNCA" :O zacatelas :O nunca???? lo que me llevo a cuestionar "que aqui no se le echa salsa a las palomitas? nunca nunca????".... al parecer no es asi!!! Ni les pasa por la cabeza, y por lo visto, no lo ven para nada atractivo! :S auch! :P

Lo cual lo comprobe el dia en que fuimos al cine... Como en todos lados venden palomitas, refresco, nachos, dulces y cuanta "porqueria" se compre en los cines, a los precios del cine por supuesto, o sea, todo bien caro, pero por ningun lado hay botellas de salsa o chilito, pues aqui NO se usa eso! :O Entran las personas con sus palomitas, pero ninguna va banada en salsa, lo mas comun de ver en nuestra tierra.... Chale... como cambian los gustos, y las costumbres de lugar en lugar... Y aun hoy todavia se me hace realmente extrano ir al cine y ver que nadie tiene palomitas con salsa...

2 comentarios:

Renata dijo...

salsa a las palomitas? :O jaja Sara yo tmb te hubiera visto raro jaja

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

ashhhh :O no me digas q tu tampoco habias oido de eso? :O :S tons en el cine, te las venden asi sin nada? :S ahhhhh ya me siento como en la dimension desconocida :S jajaja :S