martes, diciembre 14, 2010

De regalos a regalos...



Hablando de regalos y retomando el tema anterior, se acuerdan que en el post pasado les dije que les hablaria de los regalos que no son los mas acertados? Bueno pues aqui voy, aunque ojo, espero que no se malentiendan las cosas :p asi que para esto aclaro que yo se que en un regalo lo que cuenta es todo lo que hay detras, la intencion, el que hayan pensado en ti, el carino con que se hace, y sobretodo, el tiempo, $$$$ y esfuerzo invertidos en "encontrarlo" (o de menos, haberlo ido a comprar!!!) Sobretodo en esta epoca en la que, de una u otra forma, a todos nos ha pegado la crisis :( que cada vez cue$ta ma$ trabajo dar algo :S y por lo tanto debemos estar ma$ que agradecidos con el "detalle" sea lo que sea :P jaja

Una vez dicho esto, debemos aceptar que lo anterior no quita que haya regalos acertadisimos, que nos encantan, que nos vuelven locos, que nos decepcionan, que no nos gustan, que preferimos "reciclar" jajaja hay de todo, cierto???...

Aqui es muy popular, sobretodo en esta epoca, dar como regalo las "tarjetas de regalo" (valga la redundancia). Esas que valen por tal o cual monto (el que hayan decidido "regalarte") y ya uno va, escoje lo q le guste y pagas con esa! Con esas por lo general no hay pierde pues ya uno mas o menos conoce los gustos de la persona a quien le vamos a regalar, pero de esa manera igual se le da libertad de escoger el articulo de su preferencia. O tambien existen las de los restaurantes, y los cines, entre otras... en las cuales el regalo consiste en que te disparan una comida, o una ida al cine, etc etc...

Yo creo q estoy 50% a favor de dichos regalos, pues como dije, uno mismo tiene la libertad de elegir su regalo, sin embargo, creo que cuando se reciben ese tipo de tarjetas, siempre se extrana "el bulto", y la emocion de ver q viene en el... jaja o al menos asi me pasa...

Ah! lo unico que tengo en contra de esas dichosas tarjetas es cuando te regalan una que te hace "invertir" dinero, es decir.... si vas a regalar una, dentro de tu presupuesto elegir algo en donde se pueda adquirir algo, y no que pongas en aprieto$$$$$ al que se le regala al no poder costear nada con "el regalo" :P

En palabras mas sencillas, el ano pasado nos paso lo siguiente, unos familiares de C. nos regalaron una tarjeta de regalo para un estudio fotografico, para que fueramos en familia y nos tomaramos de esas fotos padres familiares, con su marco y toda la cosa!!!! El regalo a mi me parecio fenomenal, despues de todo, siendo yo una traumada con las fotos, que me la paso con camara en mano, tener un recuerdo asi, profesional, lindo, con las pulguis y nosotros aixxxxxx :D q emocion!!!! A C. no le parecio igual, simplemente xq el le rehuye a la camara... bahhhh! :P

El caso es que la dichosa tarjeta cubria umm... digamos, por dar un ejemplo, era equivalente a "10 pesos", en el mismo sobre en donde venia, venia el folleto de tooodas las diferentes fotos, impresiones, tamanos, colores, formas que se pueden elegir.... a demas, venia con los precios! :O *plop plop y mas plop* :O

La foto, o mejor dicho, la impresion mas economica andaba alrededor de los 100 pesos :S aUcH! :S Olvide mencionar q era un estudio fotografico asi muy aca pipirisnais y toda la cosa? :S A demas, afuera de la ciudad :S

Chale, mi emocion por el regalo desaparecio de inmediato :S :( Yo entiendo que la intencio es buena, pero como dije, mejor dar algo q pueda ser, de hecho, canjeable, y no que te comprometa a invertir $$$ q quiza no tienes o tengas destinado para otros menesteres...

Es decir, si se van a regalar "10 pesos", tons, voy a una tienda adoc en la cual con esos 10 pesos se pueda comprar algo, q se yo, a una tienda en la q los articulos son de a peso, de a 2 pesos, etc... asi en definitiva, algo les gustara y sera un regalo, a demas de lindo, super aprovechado....

No que el regalo en cuestion.... parece que se ira directito a la basura al terminar diciembre, pues teniamos toooodo un ano para ir a tomarnos nuestra foto o fotos (segun el paquete q eligieramos)... Sin embargo, y con la pena, los trabajos en ese lugar son carisimos :( si de fotos familiares se trata, existen lugares en los que podriamos conseguirlas mucho mas economicas q en ese estudio.... por lo tanto, aun teniendo toda la disposicion, nue$$$$tra cartera no piensa lo mismo, asi q tendremos q dejar pasar esa "oportunidad"... Lo peor es q ese dinero no se devuelve, en otras palabras, lo caido caido! :P jaja

Y lo que es peor, al hmno de C. y a su familia, adivinen q les toco de regalo el ano pasado por parte de esos mismos familiares????? :O exacto, la misma tarjeta q a nosotros, por el mismo monto, en el mismo lugar!!! Adivinan cual ha sido o sera su destino???... el mismo q la nuestra, se ira directito a la basura por exactamente las mismas razones q las q he expuesto :( chale!!!

Lastima por los q desembolsaron la lana :( pues ese dinero no se podra recuperar :S Sniff! :'( Ni modo!!! Lo unico rescatable de todo y como dice mi mm hay q aprender en cabeza ajena... la proxima vez que tengan en mente regalar una tarjeta de regalo, sea el monto q sea, busquen un lugar en el que efectivamente se pueda usar, para que el regalo pueda ser aprovechado :D despues de todo esa es la idea de las tarjetas, cierto? no errarle a la hora de escoger algo que posiblemente no le pueda gustar a la otra parte.... ;)

2 comentarios:

Renata dijo...

jajaja justo por eso yo siempre digo que quiero dinero y yo me hago bolas solita!!!! =)

saluditosss amiga!

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

en eso tienes toda la razon amiga, ya cada quien q decida que hace con el, y no hay broncas como la anterior! :P En Mexico entre mi familia yo si me acuerdo q era super comun eso q dieran $$$ :P hasta mi madrina que no es "mas externa", pero aqui casi no :S no se si sea mal visto....??? o simplemente no se les ocurre, quien sabe...

abrazotes :D

sara