miércoles, febrero 01, 2006

Memorias de una Geisha

"Memorias de una Geisha"
("Memoirs of a geisha")


Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, pues el día de ayer fui a ver esta película. Resulta que en la estación de radio en donde escucho "Top France" con Antoine Saint Michel y su compañera (lo siento, no recuerdo su nombre en este momento... creo que es Daniela Medina o algo así) regalaron, como siempre, boletos para ir al cine. Hace mucho que no hacían una premier de alguna película que me gustara o en un cine que fuera "accesible", con esto me refiero a que no estuviera del otro lado de la ciudad. En cuanto escuche que estaban dando boletos para ir a ver "Memorias de una geisha" pues me puse a marcar y nada que contestaban ahhhh sniff :'( Cuando estaba a punto de darme por vencida y no seguir marcando más que escucho "ringgggg" (o sea :O me estaba comunicando!! la línea no estaba ocupada!!! Ehhhhh!!!!) En seguida, mi temor fue que ya no tuvieran más boletos ahhhhh... me contesta la chava y que me gano los boletos!!!! Ehhhh!!!! Un pase doble en el Cinemex Loreto para el martes 31 de Enero!!! :D

La película estuvo excelente!!! Una historia de amor de las que tanto me gustan, una película como hace mucho no veía una!!!! La vería 10 veces más o muchas más sin aburrirme. No soy crítico de cine, ni mucho menos pretendo dar una crítica técnica o "profesional" acerca de la película, como dije a mi me fascinó (y eso es lo único que cuenta, por eso quería escribir algo acerca de ella) y por lo visto a mi mamá también... ella dijo que fue una película "fuerte pero muy buena"... fuerte... hmmm... yo no lo creo, hay películas mucho más fuertes que esa (sin duda mi mamá con fuerte se refería al aspecto "sexual" [ya saben como son las mamás :P])... pero de hecho, creo que esa parte está muy cuidada, y lo único que mis ojos vieron en esa pantalla de cine fue ARTE!!!!

Con este post tan sólo quiero plasmar lo emocionada y contenta que estuve al ver esta película... ¡¡¡sí!!! ¡¡¡me encanto!!!... y si tuviera que contestar el post que puse ayer, sin lugar a dudas, abajo de Lo que el viento se llevó, pondría esta película como segunda película favorita!

La verdad yo no tenía ni idea de la historia, obvio me la imaginaba... creo que no se necesita ser genio para saber más o menos la trama de esta película, después de todo el título lo dice todo.. o no? Yo hace mucho ya había escuchado sobre esta historia, pues una de mis amigas, Daniela, estaba leyendo el libro, y aún cuando no me dijo de que se trataba exactamente, pues si me dejo la curiosidad de leerla o ver la película cuando saliera. Y debo decir que ahora después de haber visto tan hermosisísima película, me han quedado muchas ganas de leer el libro. Así que en cuanto tenga dinero espero poder comprarlo!!! :D

La película trata sobre como una niña llega al mundo de las geishas y como es que se convierte en una... retrata el mundo de aquella sociedad, los sufrimientos y tristezas que se esconden detrás de ese mundo "sofisticado" y lleno de "elegancia" de una Geisha.

Image Hosted by ImageShack.us

La historia se desarrolla un poco antes, durante y después de la segunda guerra mundial. Los actores me encantaron, Chiyo es una niña preciosa, con ángel y carisma extraordinarios, y claro, una gran actriz. Mientras que la chava que encarna a Sayori tiene una belleza muy particular, unos ojazos que en realidad parecen "el agua" (como lo dicen en la película) y el chavo del cual ella está enamorada tiene un ángel bien lindo... del tipo de "galanes" que no son precisamente "demasiado guapos" pero que tienen un "qué sé yo" que conquistan el corazón.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Lo que mueve a Chiyo (después Sayori) es el amor, cuando piensa que todo está perdido y que no hay nada en el mundo para seguir viva, un encuentro con alguien sumamente especial, la lleva a conocer el amor... y es por amor que ella toma fuerzas, y decide ser quien llega a ser, por amor hace cosas que no cualquiera hubiera hecho, por amor se entrega y es ese amor "soñado" o "imposible" quien le da fuerzas para continuar, y seguir luchando, aún cuando llega un punto en el cual se da cuenta que quizá ese sueño y ese amor que la mantiene viva tal vez se quedé así, como un "sueño inalcanzable" o como un "amor prohibido" por siempre, pero no por eso dejará de amar a ese hombre...

Aixxxxx bueno, es más o menos así como se va dando la historia de amor entre ellos... sé que no soy una escritora profesional, tal vez me cueste un poco de trabajo expresarme, pero con mis "pobres palabras" lo único que quiero decir es que es la historia más maravillosa de amor que haya visto en estos últimos meses o años tal vez... la neta que vale muchisísimo la pena,... la película es un tanto larga, lo cual tal vez la haga un poco aburrida para algunos, pero no para mí, disfrute cada pedazo de la historia... Si tuviera que decir mi opinión sobre esta película en 2 palabras, las palabras son ME FASCINÓ!!!!!


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.: