miércoles, febrero 15, 2006

Ekaterina Gordeeva & Sergei Grinkov+

... Pues con esto de las Olimpiadas, de repente, entre corto y corto, pasan alguna historia memorable de juegos olímicos anteriores, deportistas que dejaron huella, etc. El otro día, viendo el patinaje artístico, en una de esas pausas para recordar, hablaron sobre esta pareja: Ekaterina y Sergei (medallistas de oro en los juegos de Calgary, y en los de Lillehammer).

Fue una historia que realmente me conmovió, y me ha hecho pensar mucho.... Resulta que ellos dos comenzaron a patinar juntos desde que ella tenía 11 años, y él 15. Fueron "muy grandes" en su momento, y paralelamente a esta historia, se fue dando una historia de amor, se hicieron novios, se casaron, tuvieron a Daria, una vida prácticamente "perfecta"... una vida profesional exitosa, una vida privada muy sólida, llena de amor, con una hija, eran realmente felices. Hasta que un maldito 20 de noviembre de 1995 él sufre un ataque al corazón, cae al piso y su muerte fue prácticamente instantánea.... ¿A dónde voy con todo esto?... esto me ha llevado a hacerme muchos cuestionamientos (en otras palabras "a filosofar")....

Chris dice que esta historia se hizo famosa por la popularidad de estos atletas, pero que sin embargo, pasan este tipo de cosas a diario, en todo el mundo y con toda clase de personas. Efectivamente tiene toda la razón, y el hecho de que el día de hoy tome a esta pareja como ejemplo, no significa que su historia me toque más el corazón que las millones de otras historias que deben haber por allí,... hablo por todas las parejas que han vivido una tragedia así....


Yo me pregunto ¿Porqué Dios o la Vida, o el Destino, o lo que sea permiten que algo como así suceda?..... Era una pareja y familia con todo, eran muy felices, y se amaban... entonces ¿Qué macabra broma del destino decidió que él tenía que irse tan pronto?, ¿Porqué Dios los hizo estar tan enamorados para separarlos tan rápido así como se fue? ¿Cómo Ekaterina pudo sobrevivir a una tragedia así? ¿Porqué a esa niña le quitaron a su padre tan rápido? ¿Cómo seguir adelante? ¿Cómo "olvidar" y "recomenzar"?.... Hay millones de preguntas agolpadas en mi mente, y no muchas respuestas... a veces me pregunto si no podemos ser felices?... Es decir, generalmente cuando todo es "perfecto" sucede algo que arruina esa felicidad... ¿Porqué?.... Pareciera que la vida disfruta vernos en medio de tristezas y sufrimientos, no lo sé. Sé bien que el trato que hemos hecho con la vida es nacer, y eventualmente morir. Cuando un viejito(a) muere, duele, es difícil aceptar su muerte, no obstante "comprendemos" que nos guste o no su "tiempo" ha llegado... pero cuando esto pasa en personas jóvenes, o inclusive en niños o bebés, creo que no hay palabras, explicaciones, o lógica que nos ayude a "comprender" el "porqué de esa muerte" ¿Cierto?....Tal vez no haya una respuesta, al menos no una que podamos comprender en esta vida, quizá como en la Iglesia, o en la Biblia o qué sé yo en dónde haya escuchado esta frase, se dice "todo forma parte de un plan perfecto"... ¿Cómo se entiende entonces que como parte de ese plan perfecto se "separe" (en este caso me refiero únicamente a las "parejas jóvenes" representadas por EG&SG) a una pareja que era tan joven, tan feliz, comenzando una familia... ¿Porqué se separa a una pareja tan enamorada así tan de repente, sin previo aviso?... ¿Acaso eso es "perfecto"?....

La verdad esto me ha hecho pensar mucho en mi, en Chris, en nuestra relación, en lo que pasaría si él me faltara (Dios me libre de vivir esta tremenda y horrible situación)... y la verdad es algo que me aterra imaginar. Yo amo a ese hombre con todo mi corazón, y mi alma, lo ADORO, él es (literal) TODO para mi, él estar lejos es más que suficiente, cada que bajo a su cuarto y él no está allí se me inunda el alma, el corazón y mi cuerpo de una tristeza inmensa, aún sabiendo que "es temporal", y que muy pronto estaremos juntos nuevamente, primero Dios. Tan sólo de imaginar lo que sería si fuera una situación (toco madera) "permanente".... sin duda me sentiría morir... de tirsteza, coraje, rabia hacia la vida por habérmelo arrebatado así como así... ¿cómo salir o superar eso?... no lo sé y no lo quiero imaginar. Si el cuarto de Christian me trae tantos recuerdos, y me duele tanto verlo vacío, Ekaterina sin duda debe de haber vivido el infierno cuando Sergei no volvió más a su vida, a sus brazos, ni a su hogar que compartieron y en el cual construían los cimientos de esa nueva familia, representada con su hija Daria.... Yo le pido a Dios que no nos haga vivir situación tan terrible
nunca en la vida... sé que no lo podría soportar....

... Por lo visto, esa chava, después de vivir momentos horrorosos al saber que su esposo no estaría nunca más con ella, ha reconstruido su vida. Según lo que he leído, Daria (obviamente) fue un pilar muy fuerte que le ayudó a salir adelante, al principio decidió no patinar más, después decidió volver, pero sola, poco a poco tomó fuerzas para volver al patinaje de parejas.... en cuanto a su vida personal, Dios o la vida le mandó a otro chavo, que al parecer la ama mucho, y .... hoy por hoy a casi 11 años de la muerte de su esposo ha formado otra familia, ha encontrado en Ilya Kulik un nuevo compañero, nueva bebé,.... es lindo saber que pudo superar esa herida tan tremenda por la que atravesó, quizá como dicen "el tiempo lo cura todo",... pero me imagino que el tremendo amor que le tuvo a su difunto esposo seguirá allí por siempre, y sin duda, aún cuando todo ha pasado, estoy segura que esa es una herida que sangra y que sangrará siempre...

Yo realmente espero
nunca tener que estar en los zapatos de esa chava, ni de las miles y millones de otras parejas que hayan pasado por situaciones similares,... lo único que quería desearles con este post son todas mis buenas y mejores vibras, mi comprensión, respeto y fortaleza (si se puede) para que aquellas personas que se encuentran en una situación similar puedan superar y salir adelante de lo horrible que debe ser una pérdida así, tal como Katia lo ha hecho.... Y yo termino diciendo ¿Porqué alguien o algo permite(n) que pasen este tipo de cosas?.... ¿Porqué?.... ¿Porqué?.... no es nada justo que algo así pase, y lo más horrible es saber que Ekaterina y Sergei tan sólo han sido una de millones de parejas que tal vez han pasado por algo similar.... ¿Porqué? GRRRRRR :'(

Descanse en paz Sergei Grinkov+, y toda mi admiración y respeto para Ekaterina Gordeeva, así como para todas las parejas a las que la vida las ha separado en situaciones tan horribles y horrorosas como esta (muerte súbita, guerras, accidentes, asesinatos, etc etc etc) cuando ni tiempo hay de decir "Adiós"....

No hay comentarios.: