sábado, febrero 11, 2006

San Valentín....

Estaba bloggueando por allí, y encontré un post de una chava, el cual hablaba de varias cosas, entre ellas, lo manipulado y el "sin sentido" del día de San Valentín (en lo cual yo estoy totalmente de acuerdo, no es más que un día lleno de mercadotecnia), y el otro punto que abordaba era lo poco originales y trillados que están los regalos de San Valentín (lo típico... rosas, chocolates, y osos de peluche...)

... Creo que lo más chido del regalo, independientemente del regalo en sí, es lo padre que es saber que alguien se tomó el tiempo para pensar en ti, pensar en lo que te gusta, en tu forma de ser, y con base a eso elegir la cosa perfecta para ti!!!! :D Lo cierto es que el día de San Valentín está tan manipulado que la mayoría de la gente, ni siquiera hace eso para celebrar el amor que le tienes a determinada persona... ya es como en automático, ir, comprar chocolates, rosas y/u osos de peluche (dependiendo de cómo esté la economía en esos días), y punto.

Para quien ha recibido una flor, creo que no negará lo especial y mágico que eso es (aunque a mi me gustaría más que fuera en maceta, para que las flores no murieran hmm... bueno, eso de no morir es una suposición... okay hmm... para que no "mueran tan rápido" :D)... sin embargo, cuando alguien te dice que es día de regalar una flor... creo que se pierde lo mágico de todo... En cuanto a los chocolates... pues eso es a lo que me refiero, en mi caso, los chocolates no me enloquecen y si tuviera que elegir entre chocolates u otra clase de regalo,... en definitivamente escogería otra clase de regalo... pero la mercadotecnia ¿qué nos dice?.... no pienses, compra chocolates en forma de corazón, y le tienen que gustar "porque YO lo digo" :S ewww Y en cuanto a los osos de peluche... pues sin duda hay personas en este mundo que consideran que los osos de peluche es el mejor de los regalos, pero yo no soy una de esas personas... Así que ¿qué es lo que nos dice el día de San Valentín al ver a todas esas personas comprando como desesperados esos "tres regalos"?... que ya no pensamos?, que tan sólo hacemos las cosas en automático?... en ese caso creo que el día de San Valentín debe de ser un día de alegría y de mucho orgullo para los mercadólogos, y publicistas, sobre todo, pues es obvio que saben y que año con año, independientemente de cómo esté la economía, logran manipularnos de una manera que da pena (o díganme si no?)... Y para nosotros, "mortales en general", un día que debería ser de reflexión... ¿porqué nos dejamos manipular en tal modo?...¿y sí es eso con chocolates, rosas y osos... cómo no nos manipularan en otros aspectos? ewww... "nasty!"

... Como ya lo he mencionado, no me gusta el día de San Valentín... quizá piensen que digo esto como un "comentario amargado" por no tener con quien celebrarlo, sin embargo, no es así, tengo a la persona más especial en el mundo, lo amo con todo mi corazón, así que en definitiva, ésa no es la razón... Creo que todos los que están realmente enamorados, concordarán conmigo... cuando estás perdida y locamente enamorada ni siquiera sabes en qué día vives, todos los días lo único que quieres es decirle a esa persona lo mucho que la amas y que la adoras, cualquier día es bueno, para pensar en él y dedicarle una carta que salga del corazón, para darle cualquier detalle,... desde un simple dulce a algo mucho más grande... así que ¿porqué "reducir" o "esperar" con todos esos sentimientos para darlos en un sólo día?... a mi se me hace tonto, la neta!

Y ahora viene "mi contradicción" del día :P aún cuando odio ese día, odio que ese día llegue (debería no importame, cierto?), el año pasado, por evidentes razones, me dolía ver a tantas parejas juntas [pues esa es otra parte "genial" (fui sarcástica, eh?) de ese día]... cuando yo no podía ver, ni mucho menos, estar con él... :'( Este año será algo similar, debido a mi situación personal, con tantas cosas que traigo encima, mis broncas familiares, las circunstancias en que nos encontramos, etc... ojalá que no hubieran inventado ese día.... pero de seguro sino existiera ese día la industria de osos de peluche (sobre todo) se vendría para abajo... pero en fin... a aprender a lidiar con otra celebración mercadológica, como cada año.....

No hay comentarios.: