martes, febrero 07, 2006

* a StaR On EarTh a sTaR In HeaVeN *

Image Hosted by ImageShack.us

* a StaR On EarTh a sTaR In HeaVeN *
(In remembrance of Karen Carpenter)

Image Hosted by ImageShack.us

... Muchas veces me pregunto que habría estado haciendo yo el 4 de Febrero de 1983, en ese entonces tendría unos 2 años, tal vez, temprano por la mañana, mi mamá me estaría preparando para ir al Kínder, quizá por la tarde, estarba en casa viendo caricaturas, después me imagino que posiblemente mi mamá me dio un baño, posteriormente, tal vez tomé mi merienda, y finalmente llegó la hora de dormir.... Probablemente eso fue lo que hice ese día, un día como cualquier otro, nunca me habíra imaginado que muchos años después, esa fecha se convertiría en un "día para recordar"....

Por desgracia el día de hoy se cumple un año más desde que Karen Carpenter dejó de existir :'( .... descansa en paz Karen...

Image Hosted by ImageShack.us

Para mi es triste que una persona como ella se haya ido "tan pronto". No se necesita ser un genio para saber que Karen Carpenter es mi cantante femenina favorita. Me encanta su manera de cantar, el timbre de su voz, tan dulce, y aún cuando nunca fui parte de su generación, sin importar si yo pertenezco a "otra época", la admiro, me encanta y yo sé que sin importar mi edad, sean 30, 40, 70, u 80 años, me seguirá gustando tanto como me gusta hoy!!!!

Es por eso que cada 4 de Febrero me gusta recordarla, no soy ninguna clase de fanática que se desvive por alguien, no voy a ponerle una "ofrenda", o tampoco me voy a tirar al piso el día de hoy y deprimirme por su muerte, no soy tan "obsesiva", no obstante, sí me gusta acordarme de ella en este día, recordar el legado que dejó al mundo (tal vez esto suene un tanto exagerado, pero desde mi punto de vista, ella hizo "historia"). Si bien, no evitó guerras, no curó pandemias, no detuvo conflictos internacionales, creo que dejó una huella en el ámbito musical y sé que a través de sus canciones hizo felices a muchas personas (ejemplo: a mi), y bueno, dentro del campo de la medicina, su aportación al mundo fue que gracias a ella y a su enfermedad, más específicamente, a raíz de su muerte (causada por secuelas de la anorexia nerviosa que padeció durante tantos años) se consideró a dicha enfermedad cono tal, "una enfermedad grave". Pienso que es triste que muchas o la mayoría de las veces, ella es recordada como "ah sí a chica que murió de anorexia" o "la anoréxica", en lugar de recordarla por su talento.... Sin embargo, pues es parte de su hisotira, y mientras la leyenda de Karen Carpenter viva, el lado "triste" de la historia (llámese Anorexia Nerviosa) irá de la mano con ella.... Por ser un día "memorable" para mi y muchos de sus fans, quería dedicar este post, en tributo a mi adorada Karen Carpenter... así que para ello voy a relatar en pocas palabras como se dio "Mi historia con los Carpenters"...

Image Hosted by ImageShack.us

Así que empiezo con la pregunta obvia "Cómo conocí a los Carpenters?"... De hecho, tal vez sea un tanto extraño que una chica de mi edad se interese por este tipo de música, después de todo, ellos ya son un "muyyyyy antiguos". Sin embargo, creo que en muchos aspectos de mi vida, soy "diferente" a los demás (con esto no quiero decir que soy "mejor" o "peor" que los "otros") tan sólo quiero decir que tengo algunos gustos no muy convencionales, entre ellos el tipo de música que me gusta.... Ok vamos al punto...

Image Hosted by ImageShack.us

Los Carpenters llegaron a mi vida hace muchisisísimo tiempo. Sino mal recuerdo, la primera vez que escuché una canción de ellos fue cuando estaba en la primaria. Obviamente yo ni idea tenía de qué o quiénes eran ellos, de hecho, ni siquiera sabía que ellos la cantaban. Recuerdo lo mucho que me gustaba esa canción... "Such a feeling is coming over me.... i'm on the Top of the World looking down...." Terminé la primaria y con ella, mis clases de música con esa señora tan viejita, que me acerco a ese tipo de música y a muchos otros... No volví a saber más de ellos sino hasta que estaba en hmm... no recuerdo muy bien, tal vez, en cuarto de preparatoria... En mis clases de música estábamos ensañando para una presentación y el profesor creyó que era buena idea si poníamos la canción de "Sing", una canción hm.. no tan "increíble", mas no "mala". Mi mamá fue la que me dijo que esa canción era de los Carpenters, y hasta allí quedó la cosa. Sin embargo, ese nombre quedó bien grabado en mi mente, sin yo darme cuenta de ello....

Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente, cuando llegue a sexto de preparatoria, en mis clases de Sicología, cuando estudiábamos la unidad de "desórdenes" (de todo tipo, del sueño, alimenticios, etc) Justo en la sección "desórdenes alimenticios" allí estaba la foto de una chava (que me impactó mucho, debo decirlo), al pie de la foto decía "Karen Carpenter" (vocalista del grupo los Carpenters). Y fue en ese momento, como hmm.. en las películas, mi mente empezó a relacionar "Karen Carpenter... Los Carpenters.... :O ahhhh es ella la que cantaba Sing :O ahhhhhh", me quedó la curiosidad de saber qué más cantaban, pero hasta allí quedó la cosa, hasta un año después, cuando por fin tuve internet en casa. Un buen día bajando canciones sin ton ni son (ni idea de qué canción quería bajar) me acordé de los Carpenters, así que empecé a buscar y los encontré!!! En la lista de resultados, las primeras canciones que aparecieron fueron "Rainy Days and Mondays", "Superstar", "Top of the World", etc... Me decisión en ese momento de cuáles bajar fue muy fácil. En cuanto leí "Top of the World" recordé que era la canción que cantaba en la primaria, así que sin dudarlo ni un momento le puse "download"... Ese mismo diá bajé la de Rainy Days and Mondays, y la de Superstar... Cuando por fin mis "downloads" estaban "aquí", la primera que quise escuchar fue obviamente "Top of the World".... y ¡ahhhhh oh sorpresa! que decepción... ahhhhhh Cuál fue mi sorpresa al escuchar que el sonido era "antiguo" jaja para mis oídos, ésa era una canción vieja, pasada de moda, bueno, que más puedo decir.... Mi canción "favorita", la que me encantaba cantar, no sonaba tan "genial" como yo la recordaba.... sniff :'( Como pueden ver, la primera impresión de la canción no fue nada buena, de hecho, ya ni quería escuchar las otras canciones que había bajado... sniff :'(!!!! Pero decidí darles una oportunidad más y ¡Oh sorpresa! (otra vez! Esta vez la "sorpresa" fue buena... las canciones eran geniales, al menos me gustaron mucho, sobre todo "Superstar" (que es la canción que estoy escuchando en este momento).... No se escuchaban "antiguas" como la otra... Y fue allí cuando decidí seguir bajando canciones y conociéndolos un poquito más.... Me costó un par de días "superar" mi "trauma" acerca de la canción "Top of the World", cuando la volví a escuchar (lo acepto, le tenía que dar otra oportunidad:P jaja), pues ya me volvió a gustar!!! Y aún cuando suena a "una canción clásica" (jaja notan la diferencia? ya no dije antigua, sino clásica :P jaja) es otra vez, una de mis canciones favoritas, tiene una letra bien chida, romántica, y "mágica" (como me gustan :P), y con la voz angelical de Karen.... ¿qué más se puede pedir?....

Image Hosted by ImageShack.us

A la par de mis primeras canciones que descubrí en internet, encontré un casette de mi papá, y sip, era de los Carpenters :D, tenía muchas de las canciones que estaba a penas bajando de internet "Top of the World", "Rainy Days and Mondays", "Sing", "Superstar", así que ése se convirtió en mi "tesoro". Después de todo, era lo más cerca que estaba del legado de los Carpenters (es decir, algo "original" de ellos) :D El tiempo pasaba y yo me hacía de más y más canciones, hasta la fecha, casi he completado de bajar y/o conseguir todas las canciones que grabaron, en mi "fijación" por los Carpenters, me llevó a conocer muchos sitios de internet dedicados a ellos, páginas llenas de fotos, e incluso un foro bien chido dedicado a los Carpenters, en donde pude conocer gente genial a la que le apasionan los Carpenters, y más en específico, Karen Carpenter, al igual que a mi!! Debo decir que a la mayoría de la gente que esta a mi alrededor, ni siquiera les gustan los Carpenters, pero a mi eso no me interesa, pues como lo he venido diciendo a lo largo del post... a mi me encantan y me fascinan cada una de sus canciones... en ellas se encierra un toque tan mágico y especial, interpretado por una voz única, y maravillosa.... Cada que escucho sus canciones despiertan sensaciones y emociones ultra especiales en mi, sobre todo mi canción favorita "Because we are in love" (aixxxxxxxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!! Ésa es "nuestra canción" ;)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! )

Image Hosted by ImageShack.us

And as the title says... for me Karen Carpenter is a STAR ON EARTH A STAR IN HEAVEN....We miss you girl... Rest in peace, and wherever you are i hope you have found the happiness that was difficult to find here on earth.... :'( We will always remember you!!!!

Image Hosted by ImageShack.us



6 comentarios:

sergio dijo...

Acabo de leer el comentario sobre Karen y realmente me agrado mucho la forma como conociste sobre ellos , yo tambien soy admirador de ellos sobre todo de Karen , por tu comentario inicial me di cuenta que tienes aprox. 26 años ( yo tengo 28) ,y sí es un poco extraño el tener estos gustos musicales eso sin embargo confirma que una sensibilidad especial que la mayoria de la gente no tiene . sin más que decir .
saludos desde chile .

Anónimo dijo...

I LOVE KAREN CARPENTER
Un amigo cree fielmente que quien no escucho Close To You no puede ir al cielo
yo tengo 18 años y me encanta su musica
Saludos desde México

christ771 dijo...

Hola: Te felicito por tus comentarios. Yo estudio ingles con una amiga y estamos cantando casi todas las canciones de los Carpenters en nuestra hora de estudio, ya que Karen pronuncia bien las palabras y las melodias, nos encanta oir sus canciones, y nos alegra aprender inglés con sus interpretaciones. Además, los dos tenemos mas o menos la misma edad que tú. Y por supuesto, que no somos de la generación de Karen. Sin embargo, reconozco que su música es lo mejor que nos dejó. Te mando saludos desde Chile

Anónimo dijo...

yo tengo 17 años y soy fanatico de Karen Carpenter para mi ella tiene una voz unica y facilmente se ubica en las mejores de la historia de la musica..........que buen comentario hiciste de los carpenters.......que perdida rip karen forever y gracias por el buen momento y saber que hay personas jovenes que les gusta el talento y la buena musica...saludos de Chile

Anónimo dijo...

Soy quien realiza el mejor tributo a Karen..

siendo igual a ella...de corazon y semblante.

si deseas...contactarme

lead_sister@hotmail.com

http://www.fotolog.com/crescent__noon

Un abrazo


karencita

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/crescent__noon


Karen solo necesitaba un abrazo...

El amor...jamas lo hayo en este mundo tan desolado.