domingo, octubre 16, 2005

Mi experiencia con la Isotretinoina! Updated: Agosto 2012!

Ufff... hace siglos que escribi ese post, sin embargo, hoy me doy cuenta q apesar de ser un post viejito, ha tenido muchas entradas, hay muchas preguntas... asi q para empezar, si quieren/tienen alguna pregunta o una duda, que les gustaria que les contestara, por favor ponganla como comentario en el post mas reciente de este blog para que lo vea, y lo pueda contestar. si quieren poner su mail bienvenido, o su blog...

Aqui les dejo el post original, lo escribi hace un par de anos (hagan cuentas :P con la fecha de publicacion a la actual)... al final del post esta el UPDATE (de lo q ha pasado con mi piel a la fecha... )

Pues hoy es un día especial, pues hoy he decidido "oficialmente" dejar mis pastillas! Ya desde hace algunos días había estando "olvidándolas", pero hoy, he decidido no tomar "ni una más". :P Creo que es la decisión más sensata que puedo tomar. Aún cuando mi doctor "sugiere" que las siga tomando, al menos, hasta el día 9 de noviembre... creo que han hecho todo lo que debían/podían hacer....

..... Después de mucho tiempo y un sin número de cosas, un día de febrero el doctor decidió que sería bueno tomar este tratamiento, yo... feliz por una parte, porque sabía que con éste "por fin" todo lo que me había estado "molestando" sería cosa del pasado, pero al mismo tiempo con algunos temores de las cosas que podrían pasar... los dichosos y tan famosos efectos secundarios (jaja una rima y sin esfuerzo :P jajaja)....

Estos meses no han sido nada fáciles, algunos días mejores que otros, unos en los que ni siquiera me acuerdo de las dichosas pastillas :D y otros en los que la sensación de haber sido arrollada por un camión está allí desde que me levanto hasta que me acuesto.... No me quejo ni mucho menos, porque sé que esto no es nada a comparación de tantas enfermedades, y cosas horribles que hay allá afuera, GAD esto nada más fue algo "temporal" y/o "pasajero" que entre las tantas cosas que hizo, a demás de sanar mi piel, fue subirme la autoestima cañón, hoy por hoy me siento bien conmigo misma, los "traumas" que alguna vez pude haber tenido han "sanado" también.... pero claro, no le demos todo el crédito a las pastillas, pues mi familia, Chris y amigos han sido una parte súper importante y un apoyo enorme durante todo este proceso....

Fueron 10 años, apróximadamente, antes de "encontrar" este tratamiento, la primera vez que escuché de él fue aquí en internet, a través del foro que frecuento sobre este "#!#"$#" problema de la piel. Al parecer era un medicamento muy popular en España, sin embargo, ninguno de mis dermatólogos aquí en México me lo habían ni siquiera mencionado. Cuando platicaban sobre los efectos secundarios, pues me aterreba, y pensaba que yo NuNca me atrevería a "arriesgar" mi salud con tantos efectos secundarios, sin embargo, como bien dicen por allí "nunca digas de esta agua no beberé".... :P jaja

En hmm... no recuerdo muy bien, pero estoy casi segura que fue por junio del 2004 cuando decidí no ir al dermatólogo más, pues lo único que habían hecho era dañar más mi piel de lo que ya estaba, mi autoestima seguía igual y el espejo seguía diciendo lo mismo cada que me ponían en frente de él :S Lo único que más o menos "me ayudaba" (según yo, claro),... era la infinidad de remedios caseros que encontraba... que si mascarillas de barro o de jitomate, que si esto que si lo otro, pero obviamente ninguno era "la solución" para mi problema...

Nuevamente para septiembre, octubre, tuve ánimo para regresar al dermatólogo, pero esta vez a otro, creo que muy en el fondo, la llamita de esperanza de que algún día iba a volver a tener mi piel bonita :P seguía allí. La primera vez que vi a este doctor, me dijo:

"ésta es una enfermedad para la cual se necesita mucha paciencia, desgraciadamente es cara, pero SI se cura"

Para mi pensé "de paciencia... no me diga.. como sino lo supiera"... cara, me lo suponía, después de todo, es una "enfermedad estética", y el resto de la frase se me quedó muy grabado y atizó la llamita de esperanza, nuevamente, como con todos los dermatólogos anteriores, poner TODA mi fe y esperanza en ese nuevo doctor...

Me preguntó cuales medicamentos ya había tomado, que tratamientos había seguido, y el primer paso a seguir fue.. comenzar con algunos de los mismos tratamientos que ya había tomado anteriormente, y me dijo que poco a poco subiría la intensidad de los medicamentos, hasta llegar al Roa, si lo demás no funcionaba... Cuando mencionó la palabra Roa por primera vez, sé que se dibujo una sonrisa en mi cara, pues yo sabía, gracias a todos los chicos del foro (que por cierto ahhh creo que ya no existe :s no he podido entrar en la última semana :S ahhh pero esa es otra historia :P) que ése medicamento era el "bueno"....

Pasaron los meses y cuando llegamos a dicimebre, el doctor dijo que le daríamos una oportunidad más al medicamento en turno, (en esa fecha yo estaba absolutamente segura que me mandaría el roa), lo cual me derrumbó, pues yo sabía, y a la vez YA quería intentar el roa o Isotretinoina... llegué llorando a mi casa, maldiciendo por millonésima vez a mi piel y a su "#$()/$#"/* enfermedad :@ GrrR

Mis padres, como siempre, allí estaban para consolarme, y para hacerme sentir mejor, y aún con todo su apoyo y con sus palabras pues yo seguía en las mismas... esperaba con ancías a que llegara mi siguiento consulta (en febrero), por fin llegó, y sí, el doctor decidió que era tiempo de intentarlo, pues nada de lo anterior había surtido efecto en mi piel :'(

Yo feliz, y a la vez temerosa de que me esperaba con ese medicamento, no dejaba de pensar que ahora sí ya estaría bien, y bueno, desde la primer pastilla no pude aguantar antes de ir corriendo al "foro" (pues eran mis únicos amigos con los que podía compartir una clase de "trauma" así.. ya que al igual que yo ellos sabían exactamente todo lo que yo sentía, y lo que había pasado en todos esos años con ese "#$#$"#"# A#$*) para darles la buena nueva :D

... Mis experiencias con la Isotretinoina o Roa o como quieran llamarlo, fueron ufff de todas creo... Empecé tomando Neotrex (isotretinoína también) mas no la "marca líder" en el mercado, 6 cajas del medicamente (3 meses), y los resultados no eran los "maravillos" resultados que se esperaban, al contrario, los efectos secundarios estaban ToDoS allí, pero ninguna mejoría significativa, mas esto no se debía a la "ineficacia" del producto, tan sólo a lo "rebelde" :P jaja (como dice el doctor) de mi problema!....

Para estar seguros que el medicamento no era la causa de la tardanza de la mejoría de mi piel, decidió que sería bueno pasar a la marca líder el "Roacután" :S (por cierto, auch! Qué cara!!!! gRrrR), después de haberme aventado 9 cajas más (30 pastillas c/u), finalmente hoy puedo decir que los problemas de mi piel son cosa del pasado :D
Que no fue todo miel sobre hojuelas mientras tomaba el tratamiento, eso es muy claro, que hubo algunas cosas difíciles que superar, también está claro, que mis padres gastaron una fortuna por apoyarme, y por ayudarme a superar este problema también es más que claro, y por supuesto que yo les estaré infinitamente agradecida por todo lo que han hecho SIEMPRE por mi, y en especial en esta etapa tan difícil por la que tuve que pasar....

Estoy feliz, y súper agradecida con todos los que siempre estuvieron allí para apoyarme durante este momento tan duro,... del cual el día de hoy concluye... Hoy por hoy estoy lista para "retomar" el "vuelo" (aixxxx lo sé, sonó cursi, pero neta que así me siento), me quiero preparar para la nueva experiencia y etapa, que primero Dios, viene en camino, una etapa que la he soñado durante TODA mi vida, y que se ha venido haciendo realidad poco a poco desde hace ya 3 años y medio más o menos.... y que llegará en 16 días a mi vida, y bueno... tan sólo quería cerrar con "broche de oro" este ciclo... y no me queda más que dar Gracias a Dios, a la vida, y a todos mis familiares, Chris, y amigos que siempre han estado allí para mi.... GRACIAS....

....


UPDATE!

Para seguir el update... aqui les voy a dejar el link... gracias por participar y en lo que les pueda ayudar, adelante! :) PREGUNTEN! :D

aqui el update




64 comentarios:

Scofield dijo...

Me he alegrado mucho de leer tu blog porque yo empezare con isotretinoina la semana k viene. I si a ti te ha funcionado, porque a mi no me tiene k funcionar?
Estoy escribiendo un blog acerca de todo lo k m vaya pasando durante el tratamiento
http://tomandoisotretinoina.blogspot.com

Anónimo dijo...

mi hija empezo a usar roacutan hace un mes y espero q sea con tus mismos resultados.solo tiene 11 años .me alegro d haber encontrado con quien compartir mi problema

Anónimo dijo...

holas io empesare este lunes con una pastilla llamada piplex llia estoy xato del acne espero qe me aga bien por lo qe e escuchado creo qe es bueno ojala qe me sirba sabes me gustaria conversar con tigo pliss agregame ...hector2691@hotmail.com ....es buenisima tu pagina no pense qe encontraria algo asi bueno qestes bien xao ...hector...

Anónimo dijo...

Yo estoy tomando neotrex, y quiero saber si despues de que le problema de acné mejoró, te quedó enrjecida la piel, como si tuvieras los vasos sanguineros rotos? pues yo así estoy y quiero saber si es normal y si acaso se quita

Eliana Celis dijo...

Hola! Me encantó tu post, es exactamente como me he sentido durante años! y la manera en la q expresast tus ganas por q el doctor t diga: "Comenzemos..." si q la vivi!! jaja. Recién llevo dos semanas de tratamiento, pero ya siento los efectos en mi piel! no puedo esperar más! ya quiero q pasen los meses y ver el resultado... Gracias por el ánimo! Me ayudaste =). Besos!!

Anónimo dijo...

Hola antes que nada gracias por compartir tu experiencia y como todos los que padecemos este problema decimos por que a mi, si yo no hice nada, y lo sves con tus amigos y familiares, hace ya dos meses que empece con el tratamiento de neotrex al igual que mi hermana tenemos el mismo problema, ahora tengo las reacciones secundarias que marca el medicamento, y como tu se que esto es de paciencia, pero deseo ya de todo corazón que pasen las semanas para que este se quite y te juro que no se lo deseo a nadie, solo espero que tambien al igual que a ti, me pase lo mismo y pueda decir San Isotretinoina.

Gracias Dios por encontrar este blog y gracias a ti por publicarlo.

Anónimo dijo...

holaa!! muchachona!! yo ievo un mes con isoretinoina (Neotrex), pss es lo mismo ke el roa solo ke es un generico solo un pokitin economico 150 pesos menos!! jajaj
pero mi derma! tiene mucha fe en el neo... mi acne no es gravee!!pero pss tu as de saber ke estoataca la autoestima ai a monton!! e sietesss aisladooo!! por el momento no noto ni un resultado!! solo los labios rotos y sangrados por la nariz!!

pero estoy convencido ke la isotretinoina es la cura para todo tipo de acne! y mi vida esta a punto de cambiar!!

gente de vdd le aconsejo!! ke no esperen a ke esto se expanda!! si ven ke su piel cada vez es mas grasosa no duden visitar a un dermatologo, creanme ke aprte de ke va ser tu meor amigo sera la persona que cambie tu vidaa!!

les dejo mi correo
vaa
pa charlarrr
asiii chidoo con toda la gentee!! ke tengaa un problema de acne
en cualkiera de sus presentaciones
kakarotto_fessuy@hotmail.com

saludos

Anónimo dijo...

wow, me encanto tu blog, he estado estos ultimos dias leyendo nada mas de horribles efectos secundarios y la vdd estaba muy asustado, por que siempre he sido un poco enfermizo y siento que algunos efectos secundarios me van a pegar fuerte, en este momento mi acne esta entre moderado a severo, y ultimamente se ha estado acercando mas a moderado, pero tengo miedo que por las medicinas empeore, ya ves que uno de los efectos es que al principio empeoras y despues mejoras, tu tuviste ese problema? me encantaria saberlo, a ver si puedes contestarme grax

Anónimo dijo...

estoy en el tratamiento como hace un mes es una mejora leve pero todavia me salen hay que tener paciencia. quisiera saber cuales son los efectos secundarios que mas afectan

lee que un tipo se le puso la piel roja me recomendo el medico que usara bloqueador porque parce que afecta mas a la piel
eso gracias por compartir tu experiencia

Hec dijo...

Pues yo llevo una semana tomando el medicamente y me siento terrible, con ganas de abandonarlo pero tu blog me da esperanzas y pues a aguantar...

Saludos.

Anónimo dijo...

holaaa
doy gracias por haber encontrado tu blogg sabes apenas voy a empezar este tratamiento con el NEOTREX pero enserio me dan mucho miedo que (segun las advertencias) re-brotan los granos y mas severos y a los efectos secundarios y mas ahora que en este mes (patrio :D) inicio la universidad.
hoy tuve mi cita con el dermatologo y solo con mencionar que la piel se me iba a partir y que iba a tener resequedad en los ojos y en los labios tengo que admitir que me dieron muchas ganas de llorar y me da panico que salgan mas granos
Quisiera que me agregaras creo que en este tratamiento voy a necesitar de alguien que me entienda cuidate y en horabuena por ti
butterfly_luna5@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holaaaaaa dejenme responderles algoo:
llevo usano neotrex desde hace 4 meses y si han habido resultados pero ahorita tengo la cara como si tuviera sangree pior dentrooo ahajaja o como dijo unaa k escribio como si tuviera rotos los vasos sanguineos, hay dias en los k tengo MEGA reseca la piees kk se descascaraa, la vdd no estoy totalmente curada pero el mio si era un poko graveee, esperoo tener los mismos resultadoos q tu!
estariaa genial k pongas unaa fotoo de
ANTES DESPUES sin k se te vea la cara, y solo la pieel si es qe no kieres revelar tu identidaad!
suertee a todoos besoos :)

Anónimo dijo...

hoola pz me da mucho gusto q ya estes mejor pz yo apenas yevo3 meses del tratamiento con neotrex pz la veradad es un reto y un esfurtso q debe uno hacery la verada tengo mi cara super roja ¿como si tuviera los vasos sanguneos rotos no se si es normal.pero creme estuvo super tu blog por q yo senti que era el unico con esos problemas pero con tus palabras toma uno fuerza y no darse por vencido..... saber me gustaria charlar con tigo por la veradad quiero q me saques de dudas de muchas cosas vale ojala y puedas( felicidaddes por estar supeer bien de tu cara y ser feliz de a hora en adelante))))te dejo mi msn va ojala y te comuniques pronto vale.....love_duuk@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cristy: HOLA A TODOS, YO SUFRO ACNE DESDE HACE YA 5 AÑOS APORX, LA ULTIMA VEZ K FUI KN UN DERMATOLOGO ME DIO EL TRATAMIENTO DE NEOTREX Y LA VDD SI ES UN MEDICAMENTO QUE TE DISMINUYE EL ACNE RAPIDAMENTE, PERO DESGRACIADAMENTE TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS COMO LO SON LA REQUESEDAD QUE ES MUY FUERTE, PERO EL MAS GRAVE Y DOLOROSO ES UN "DOLOR MUSCULAR", ESTE DOLOR A MI ME COMENZO A DAR DESDE LA PRIMER CAJA QUE TOME Y ES UN DOLOR MUY MUY FUERTE EN LA CADERA, A LA FECHA LLEVO 6 MESES DE HABER DEJADO EL TRTAMIENTO Y EL DOLOR AUN NO SE ME QUITA ESTE HORRIBLE DOLOR EN VDD ES MUY FUERTE Y MUY FRUSTRANTE YA QUE TE PRIVA DE HACER MUCHAS COSAS(ESTAR PARADA MUCHO TIEMPO, USAR TACONES), LA DERMATOLOGA ME DIJO K KN EL TIEMPO SE ME IBA A QUITAR EL DOLOR PERO SINCERAMENTE SI NO SE ME HA QUITADO EN 6 MESES DE HABERLO DEJADO KREO K YA NO SE ME QUITARA, FIJENSE BN EN LO QUE TOMAN YA QUE POR LA BELLEZA PUEDEN ARRUINAR ALGUNA OTRA PARTE DE SU CUERPO, ESPERO QUE ESTO NO LE PASE A ALGUNA OTRA PERSONA.
kristy_4539@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola:
Pues me identifico mucho contigo, si es un problema bastante fuerte, sobre todo por que como alguna vez me lo dijo una estupida PseudoDoctora del IMSS "En el IMss el acne esta considerado como algo fisico, no como algo que ponga en riesgo la vida del paciente" y claro que no de un grano no nos morimos, pero de una alta depresion claro que siiii.
Se te baja la autoestima, tienes ausentismo laboral, te encierras en tu mundo en el cual, solo estas tu y por mas q la gente que te kiere esta apoyandote no es lo mismo.
Yo pase de todo, desde las llamadas tetraciclinas hasta aproximadamente 150 inyecciones en la cara¡¡¡¡ (Bastante dolorosas) y nada.
Esta enfermedad te afecta en todos los ambitos de tu vida: en lo social, por que te alejas de todos, en lo economico, por que comoooo se gasta en los medicamentos, en lo psicologico por que el autoestima y la pila se te caen mas alla del suelo¡¡¡
Por miedo a los efectos secundarios de la Isotretinoina no me atrevia a tomarlo,hasta que ese dia realmente cansada y lastimada de tanta cosa tome la desicion y empeze a tomarlo. El 5 de enero cumplire tres meses y si no se puede negar que los efectos secundarios si estan latentes sobretodo con este frioOoOo¡¡ pero creanme que los resultados has sido increibles, VALE LA PENA AGUANTARE LOS EFECTOS cuando ves tu cara y el espejo ya no te da una bofetada al mostrarte tu defecto.
El autoestima y la seguridad regresan, eres mas productiva, regresas a ser tu.
Y si realmente nuestra enfermedad con mucha paciencia y Gracias a Dios tiene cura¡¡¡ Pero aun asi nadie que no lo haya vivido podra entender lo debastador que puede llegar a ser.
A tod@s aquellos que lo estan tomando, les mando una gran chispita de animo para terminarlo y a tod@s aquellos que aun no se animan, haganloOoOo, nada pierden, al contrario pueden ganar los estupendos resultados.
Atte: Adry

klauzz dijo...

hola,la verdad es que yo creia que no habia nadie mas con este problema, pero al escucharlos me doy cuenta que he tomado lamejor decision., llevo una semana con Neotrex, y la verdad si esta caño como la autoestima te tira, por mi trabajo estoy entablando conversaciones y conociendo gente todo el tiempo, y me pega el ver mi piel seca roja, hinchada, ver como comienza a pelarse y la verdad aveces no tengo ni gANAS DE ir a trabajar, pero gracias a todos, escucharlos me ha ayudado mucho se que voy por buen camino porque ya comenze con el tratamiento, y tengo mucha fe en que todo va a salir bien,, ademas quien dijo que erA facil... lo que mas nos duele es lo que mas valoramos y si se puede chicos ANIMO!!!!

Anónimo dijo...

hola yo tengo 2 años con acne y hace 1 año empeze un tratamiento con tetraciclinas y cremas para ser esactos dure 5 meses de tratamiento y los resultados fueron de lo mejor pero 2 meses despues me volvio a salir acne muy grave tenia mi cara inchada orrible la verdad ya nisiqiera queria salir fui con el dermatologo me dijo que el tratamiento con roa era perfecto que es es un medicamento curativo que hay un 90% que ya no vuleva a salir acne y comense a tomarlo de desesperacion llevo 3 meses tomandolo si se an visto cambios ya no tengo miedo de salir y que vean mi cara todavia me salen algunos granos pero no es lo mismo mi cara esta muy mejorada espero y con el tiempo se retiren por completo y los efectos secundarios pues me a pasado resequedad en los labios un poco de dolor en el estomago inflamacion pero tome omeprazol y se retiro y otro efecto es que la piel es muy delicada las palmas de las manos no puedo hacer trabajos muy fuertes por que se me ampoyan nose si eso sea un efecto secundario pero me a pasado peroel tratamiento va muy bien les cuento lo que valla pasando.

intel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

olaaa
wooww q bn me gusto mucho leer tu entrada
sabes de echo recientemente pienso iniciar ese tratamiento

Salu2

Anónimo dijo...

SEPT 22 DE 2010

HOLA A TODOS LLEVO YA CASI 8 AÑOS CON ACNE, QUE HA SIDO UNA MARCA FAMILIAR, entre a estudiar medicina y pues IMAGINENSE, medico y con acne, q ejemplo de salubridad puedo dar, estuve tomando durante 4 meses ISOFACE procaps y un dia desperte con los ojos amarillo(ictericia) hice una hepatitis medicamentosa, tuve cambios buenos mi piel habia cambiado drasticamente, pero la taquicardia, mialgias y artralgias fueron severa.
supendi el tratamiento.
actualmente ya termine mi carrera y pues mi rostro nuevamente esta persistiendo con acne, me realize un perfil hepatico completo (transaminasas y LDH). hoy decide reintentar por que la verdad, la parte psicologica de esta enfermedad es algo q lo aisla a uno, y mas aun cuando los pacientes lo consultan a uno.
Comenze nuevamente con el NEOTREX, a 20 mg dia, el cambio facial existe pero afecta otros componente cuando hay sobredosificacion, OJO PILAS CON LOS CONTROLES SANGUINEO HEPATICO.

Anónimo dijo...

Hola, llevo 10 dias de tratamiento de Neotrex, y he notado una leve resequedad en los labios y leve caida del cabello, Sensibilidad al sol, y ningun dolor. Tambien uso por las noches Clindapack duo gel. Por el momento tengo el brote inicial del medicamento, espero desaparezca pronto =/, tu experiencia con el medicamento me impulsa a seguir adelante :D. Gracias.

Unknown dijo...

Hola, tengan fe, yo he sufrido bastante con este problema del acne, yo tome neotrex durante 7 meses y mi cara quedo sin ningun grano, tengan fe y paciencia, no hay mejor tratamiento que la isotetraina aunque al principio me salieron mas, aproximadamente empece a ver resultados a los 3 meses...
No dejen sus tratamiento, tengan paciencia y sobre todo aceptemonos con esa enfermedad, creo que es mas facil vivir asi, y a todos los del foto les recomiendo ampliamente tomar neotrex y acudir a un psicologo para curar emocionalmente esta enfermad que si bien hay enfermades peores para mi esta enfemrdad es lo peor que me ha pasado. suerte a todos!

Anónimo dijo...

Yo comence con mi tratamiento con Neotrex hace 2 meses, es verdad, el medicamento te saca TODOOOO, tanto que a estas alturas es dificil creer que el estado de mi piel mejorara. He leido muchos comentarios que me alientan a seguir adelante e imaginar los resultados finales. A los que esten ya desesperados al no ver mejoria yo les pido no abandonar el tratamiento, todo es cuestion de tiempo. Al parecer es solo cuestion de tener PACIENCIA y ánimo. Mucha suerte a todos

Anónimo dijo...

hola amiga... mira yo soy de BOLIVIA y tengo igual mi problema de acne tu me entiendes seguramente de lo que esto te deprime bueno ya son alrededor de 3 meses que inicie con el tratamiento con 40 mg de iso estoy haciendo los seguimientos con mi derma y todo... pero tengo una duda sera que despues de terminar el tratamiento y un tiempo despues vuelve el preoblema espero me contestes.. pues como sabras la pastillas es costosa... y el tratamiento largo asi qeu gracias y espero tu respuestas :)

Anónimo dijo...

mi tratamiento duroo 8 mecess yaque por lo general es de 6 pero mi acne ni se ibaa el dema decidio que la siguieraa por 2 mences mass y si efectivamente toodo mi acne se fuee , en la ultima consulta el doctor me dijo que tenia 6 meces de prueba. habia probabilidades de que el problema regresara o yano y puesss para mi mala suerte regresooo noc que hacerr puess desd que empece a tomar el tratatmientooo me duele muchisimoo la espaldaa y las rodillas noc que hacerrr si tomar de nuevo al tratamientooo o noo :(

Anónimo dijo...

hola a todos mi nombre es felix yo tengo acne desde hace 2 años desesperado probe de todos los remedios qe te disen despues decidi ir con un dermatolo me reseto tetrex por 2 meses y una crema llamada nadixa los resultados fueron impresionantes pensando qe ya esta curado decidi dejar el tratamiento al mes qe lo deje mi acne me broto muy fuerte toda la piel rojisa tengo y inchada volvi a ir con el dematologo y me dijo qe fue porqe deje el tratamiento y le dije qe qe podia hacer qe estaba desesperado me dijo: mira hay un na salocion qe al 90 porciento de mis pacientes le funciono neotrx de 6 a 9 meses si te qedas a medias con el tratamiento los resultados pueden ser catastroficos para tu cara y tu salud

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es MANUEL y tengo 18 años soy de Colombia-Medellin el dia 9/12/11 empece con el tratamiento de isotretinoina mi acne no es severo es mas bien moderado un medico particular me receto dermalona o isotretinoina que es lo mismo 10 mg ya que con mi dermatolog@ salio a vacaciones por estas épocas decembrina y pues la verdad ya estoy ajustando 2 semanas y me han salido unos barros muy grandes tanto es así que ni a la calle he salido quisiera saber si con 10 mg al dia si se va yendo paulatinamente el acne y si con un medico general estaria bien seguir con el tratamiento pero este medico general primero me examino y me dijo que dentro de 2 semanas volviera a revision con el y dentro de 2 meses volviera a ver como seguia quisiera que me den su opinion y tambn a mi me da como alergia en todo mi cuerpo y mi medico general y particular me dijo que no solo la isotretinoina trata el acne si no otros problemas de la piel quisiera que me den mas opiniones el tratamiento me lo mando por 16 semanas osea 4 meses quisera me dijeran si en los 4 meses se ven los resultados. espero que me den mas opinios y que DIOS me bendiga con el tratamiento y DIOS LOS BENDIG@ A UTDS TAMBN Gracias espero mas opiniones mi correa les dejo para que me hablen mas afondo de sus experiencias. trespalacios.jhon@gmail.com

Kerchak dijo...

Tu historia con final feliz es genial, me alegra que pudieras seguir adelante con todo. Mucho ánimo a los que empiezan.

PROYECTO "TALLER AUTOMOTRIZ" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola de nuevo me llamo manuel y la verdad ya estoy ajustando un mes con el tratamiento con isotretinoina y la verdad de mejoria mas bien poco ya que me salen barros grandes pero al cabo de 2 dias se me secan y convierten en granos muy grandes tanto asi que paresco como si me hubiera raspado ni a la calle me atrevo a salir y quisiera saber si esto es otro efecto de la isotretinoina espero me escriban a mi correo por favor necesito un amgi@ que de verdad haya pasado por esto y me aclare todo les dejo mi correo trespalacion.jhon@gmail.com y que DIOS NOS AYUDE Y BENDIGA PUES EN EL SIEMPRE HAY QUE CONFIAR.

Anónimo dijo...

hola, gracias por compartir tu experiencia; la experiencia de muchos. Hola te escribo para ver si me puedes dar una respuesta: yo llevo ya casi dos meses con el tratamiento de NEOTREX y ps la vdd no veo muy buenos resultados, al contrario me salen unos granos muy grandes que tardan dias para irse. quiero saber si es parte del tratamiento, si con mas tiempo de tratamiento vere mejoras!!! GRACIAS

Vane dijo...

Hola, bueno tengo 18 años y hace 4 años que empece con la maldita pesadilla del acne. Les cuento mi historia... Cuando tenia 14 años empece con un acne horrible u.u solamente en las mejillas y fui al medico y me recetaron doxiciclina que es un antibacteriano, claro que me servio y controlo mi acne, pero despues con el tiempo me volvio, pero no tan severo como antes. Fui al dermatologo y me receto ACNERAL (isotretinoina) por 6 meses mas o menos para esa fecha yo tenia 16 años... Este medicamento cambio mi vida, ucha que estaba feliz!! antes no queria ni salir a la calle, ocultaba mi cara con mi cabello para que nadie me mirara u.u... Pero eso no es todo cuando ya tenia 17 años me volvio el acne mas leve y volvi a tomar isotretinoina, obviamente otra vez surgio efecto pero estuve mas tiempo con este medicamento... Ahora tengo 18 años y OTRA VEZ me volvio el acne mas leve, pero me volvio... Aun asi me da verguenza que me miren, me siento fea y en depresion. No se que hacer creo que tendre que tomar isotretinoina de por vida. porfavor diganme sus comentarios y algunos consejos. Gracias.

Vane.

Anónimo dijo...

11/05/12
hola, estoy tomando neotrex cumpliré un mes el 16 de este mes y la verdad no veo muchos cambios ,estoy tomando capsulas de 20mg pero las tomo cada 4 día porque vivo en un cuidad pequeña relativamente y no había capsulas de 5 mg ,y me tuve q conformar con las de 20mg , mi acné no es severo pero tengo cicatrizacion queloide :C y cualquier rasguño o lesión en mi piel me queda una cicatriz de porvida o por muchísimo tiempo entonces cada grano y barrito q me salga me queda una cicatriz que tarda muchos meses en desvanecerse :L , nose si sea muy poco el tiempo q tengo tomándolo pero no noto muchas mejorías lo único q e notado esq se me resecan horrible los ojos y los labios y estoy mas cansada de lo normal y tengo mucho sueño la mayoría del tiempo :( .
la verdad e tratado de todo y nada me dio resultado me alegra escuchar q a ti si te funciona me da muchos ánimos para terminar mi tratamiento espero un día poder decir q es el mejor tratamiento contra el acné :)

Anónimo dijo...

Hola chico(a)s e visto los comentarios y para aquellos que todabia no tienen resultados significativos tengan paciencia. Aqui esta mi correo si quieren platicar conmigo nuek_jess@live.com.mx Facebook busquenme como Yarsenio Lizarraga tambien estoy pasando por esta etapa y por causa del estrés tengo granos y alopecia,Bueno contactenme para hablar nuestras experiencias y darnos ánimos.

Unknown dijo...

oie amiwa y como cuanto te costo el medicamento????

Unknown dijo...

oie amiwa y como cuanto te costo tu medicamento????

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

no se si me leas nuevamente, pero te comento que antes del roaccutan use una marca diferente (la misma isotretinoina)... ese me costaba 500 pesos cada caja, pero como los resultados fueron taaan lentos, cambiamos a mitad del camino por el Roa, y ese me costaba, segun recuerdo, 850 la caja... claro q eso fue hace unos anos :P ahora me imagino q los costos habran subido! :S :(

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola llevo 7 dias de tratamiento con ISO xd poco pero he notado mejoria en estos 7 dias.
me dieron ganas de llorar con tu historia, me alegro muchisimo por ti gracias por compartir tu experiencia.
mi correo es rodolf_189_guns@hotmail.com
porciacaso alguien quiere conversar :)
bendiciones Dios es Fiel confien en EL.

Anónimo dijo...

hola, yo tengo 32 años y desde k tenia 13 sufro de acne,empeoro mas cuando m embaraze y apenas llevo 5 dias k empeze con el tratamiento del neotrex,pero hasta ahorita no he sentido efectos secundarios,mi pregunta es si todavia los voy a tener o hay a kien no le da? por favor si alguien m puede ayudar con m duda se lo agradecere mucho

Anónimo dijo...

hola cada persona reacciona diferente por lo que puedes verte afectado(a) por los efectos como no.
en mi caso yo me vi afectado por el rebrote que le llaman cuando empiezas recien el tratamiento ahora llevo ya casi 10 meses tomandomela mi dermatologo me dijo que tomara 1 año osea 12 meses para que no me volviera nunca mas. en resumen te cuento que alos 6 7 meses ya no me salian granos hasta ahora que tengo 10 meses, me quedan solo algunas marcas y rojeces pero mucho mejor sique animo y a seguir con el tratamiento bye.

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo un mes completo de tratamiento de Neotrex 20 mg el dermatologo me dijo que no seria facil el tratamiento mientras se adaptaba a mi cuerpo, me dijo que tengo acne continuo, pq desde adolescente me han salido barros, ahora que tengo 31 años me siguen saliendo pero leve, pero siguen ahi y es mi trauma, ahora con el tratamiento confio que se me quiten por completo pero como dice el dr. es cuestion de paciencia, solo he sentido mucha resequedad en la cara, la espalda y los labios, y dolor de espalda, espero y poco a poco eso vaya disminuyendo o por lo menos valga la pena.
muchos saludos!! y tengamos paciencia!! paciencia!!
saludos a todos y animos!!

Anónimo dijo...

Oye... llevo 16 pastillas del medicamento NEOTREX. me quedan 14 y me tomo 2 pastillas por semana . La verdad aún no veo muchos resultados, fumo de vez en cuando y tomó alcohol cada semana pero muy levemente. Tomó mucha agua y aveces hago ejercicio , pero a veces me masturbo jajaja! Por qué crees que no me esta funcionando el medicamento ?

isa dijo...

hola, yo llevo apenas 1 mes y medio con las pastillas Neotrex anteriormente ya las habia tomado pero deje el tratamiento suspendido, hoy despues de varios años fui con otro dermatologo y el me las volvio a recetar es cierto que lo que mas te afecta es que reseca la piel, en mi sobre todo labios, pero sinceramente a mi si me han ayudado mucho, ademas que mi dermatologo me recomendo reforzar el problema de mi cara con tratamientos como dermobracion y laser, y estoy viendo resultados mucho mas optimos llevo 1 mes y medio que voy con el dermatologo mi piel es otra he visto mejoras impresionantemente, nada pero nada grasoso y en parte fue por las dermobraciones y laser que me ayudaron junto con las pastillas,

yo no se si a ustedes cuando les recetaron las pastillas les checaron el peso, esto al parecer ellos calculan la cantidad de gramos que necesitas para que el acne desaparezca del cuerpo esto fue lo que me dijo mi dr. sera que yo pregunte absolutmanete todo, ya que lo que mas quiero es que me lo quite y no que me lo controle, y a lo que el me dijo despues del tratamiento JAMAS me volvera a salir el acne, espero en Dios esto sea cierto pero al menos ahorita les puedo decir mi cara ya no se pone roja, que por cierto eso es cierto se debe usar bloqueador TODOS LOS DIAS, independientemente si esta soleado, nublado, lloviendo, siempre hay que usar bloqueador al menos 3 veces por dia, creanme es tedioso al principio pero despues se hace una costumbre, como les decia mi piel es menos roja, el laser me ha ayudado a cerrar los positos que tenia en mi cara debido a las marcas que dejo el acne, si su dermatologo no cuenta con laser o no se los ha recetado de verdad pregunten o vayan con alguien experto en esto, yo voy cada 15 dias me recomendaron 4 sesiones unicamente y estoy en espera de la ultima y no tienen una idea de como mi piel ha mejorado sin mentir les puedo decir que mi piel esta lisita sin grasa

yo soy de monterrey mx. y si alguien quiere les puedo recomendar el dermatologo donde yo voy que lo haria con mucho gusto

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo apenas 2 cajitas y estoy empezando con la 3era de Isotretinoina, la verdad he probado de todo y me siento muy desesperada y con baja autoestima. Siento que no he tenido cambios, de echo creo que he empeorado o no sé. ¿Cuánto tiempo las estuviste consumiendo? Sería de gran ayuda para levantarme un poco el ánimo de seguir con este tratamiento y no decepcionarme.

isa dijo...

yo voy ya por la tercera caja y la verdad es que si he visto resultados pero ademas de que yo me he hecho microdermobracion y laser y hace poco un peeling y si vi bastantes cambios, aunque el Dr dice que los resultados se empiezan a ver hasta el tercer o cuarto mes y al principio es normal que salgan muchas pero es por lo mismo del efecto de las pastillas y mas si estas en tu periodo

te recomiendo que hables con tu dermatologo acerca de los tratamientos de laser eso te ayudara muchisimo en tu cara para las cicatrices porque eso es lo que yo ahorita me estoy tratando mas que todo y las pastillas es para que ya no vuelvan a salir espinillas, ahora si quieres resultados mas rapidos a mi el dr me recomendo aumentar la dosis a 2 pastillas por dia y el tratamiento es mas efectivo y eso si es cierto la primera vez que las tome fue asi y en 3 meses tuve resultados impresionantes

Anónimo dijo...

hola , yo mañana empezare mi tratamiento con neotrex , tengo muchas dudas si funcionara en mi piel y quisiera que alguien que haya finalizado el tratamiento me dijiera si le funciono y que me dieran algunas recomendaciones porfa respondan gracias.

Anónimo dijo...

Es Doloroso y satisfador ver Como puedes entendre Que no eres el unico Que esta pasando por esta situacion; algunas veces abres los ojos cuando te levantas esperando ver mejoria En tu piel y es terrible verte al espejo y encontrarte igual :/ pero gracias a Dios no hay mal Que por bien no venga es una frase Que siempre he valorado y ahora empece ya hace unos dos meses con este tratamiento esperanzado En la isotetrinona pero principalmente En Dios que pueda ser curado..
Honestamente estos dos meses han sido dolorosos y tragicos al ver los efectos secundarios En mi rostro; no he tenido mucho apoyo de Mi familia o amigos En cuanto este tema pero si apoyo de Dios y de Mi mismo! Lo cual es admirable gracias hoy puedo compartir este tema aun sin conocerlos puedo sentir un afecto caluroso Que me dice " no estas solo"

Unknown dijo...

venta de isoface roacutan en cualquier dosis. Envios gratis. Escribenos al whatsapp 3103169690 para cualquier inquietud.solo para colombia

Anónimo dijo...

Yo tengo problemas de acné desde hace cinco años, tome Neotrex y un año mi cara lució espectacular, tuve muchos síntomas secundarios, el problema del acné regresó hace más de un año, ya probé de todo para evitar tomar el Neotrex, pero nada me lo quita, al contrario, me queda peor mi rostro, tengo la cara roja y siento mucho calor, comenzaré a tomar Neotrex nuevamente, esperando que se solucione mi problema, que me ha afectado psicológicamente y muy fuerte. Tengo miedo de volver a tomarlo, pero a estas alturas no tengo otra opción.

Lucecita dijo...

Hola

Lucecita dijo...

Hola

Juan dijo...

Hola. Bueno yo soy de Argentina y arranque hace 2 meses a tomar roaccutan 20g. No se el motivo por el que me lo receto la dermatóloga ya que antes venia con cremas y me estaban resultando de maravilla, será porque quiere sacarlos de raíz, no tengo idea. En fin, tengo el brote del tratamiento y es horrible lo que siento, estoy deprimido, no quiero juntarme con mis amigos, salir, estar en contacto con mucha gente, quiero estar en mi mundo solo con mi familia hasta se me pase, y yo soy alguien que le encanta sociabilizar y divertirse. Cuando leo tu blog y algunos comentarios me motivo a seguir un poco. Tome 2 cajas ya (1 por día) y ahora me dijo que siga con 2 por día, no se cuanto mas voy a tener que esperar a un surja efecto. Además, en agosto me voy de viaje de egresados y me dijo ella que ya iba a estar bien para ese momento, pero no se que hacer por el tema del alcohol y todo. Espero que alguno me responda este comentario.

Saludos.

Enigmatic dijo...

Hola, viejo, ¿pudiste curar la ictericia?
Tengo acne severo y para colmar mi autoestima, la ictericia apareció hace meses y me siento fatal. :c

Anónimo dijo...

Yo llevo poco más del mes y tengo ese dolor de cadera que mencionas,solo que únicamente me duele cuando me acuesto de ese lado..
ya se te quito?

Anónimo dijo...

Se te quitaron esas marcas rojas?

Unknown dijo...

Hola!! A mi me pasa lo mismo. Cuando empecé el tratamiento tenia menos acné pero ahora?? Waa,no se q hacer

Anónimo dijo...

hola lei tu experiencia y me llamo la atencion porque yo estuve tomando las pastillas neotrex por 7meses era un dolor terrible y un dia no pude mas , los granitos y todo se habian ido y mi autestima habia regreesado pero no podia mis labios , mi cabello,mi piel mi nariz todo se habia resecado tenia dolores muy fuertes de cadera y mi cabello se maltrato mucho! llego a un punto que mi vista empezaba a fallar entonces fue cuando decidi dejarlas .el dia de hoy cumplo 3 meses de haberlas dejado pero de nuevo empezo mi acne estoy muy triste y no se que hacer

Anónimo dijo...

Hola,te comprendo perfecto y me pasó igual
Me perdí muchas salidas con mis amig@s y a veces con mis papás pero créeme que vale la pena, no es un tratamiento fácil pero créeme que si pudiera mostrarte mi cara cuando comencé el tratamiento y ahorita a mis 7 meses,es un gran cambio y a menudo las personas me dicen lo bien que se me ve la cara así que no te desanimes.
Existirán días en el que no tendrás y otros en el que sí pero no te rindas y no te arrepientas de tu desicion.
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Yo igual empese a tomar ese medicamento y pues si es normal que se te enrojezca un poco tu rostro pero en unas semana se te quitan

Flores dijo...

A mi me pasa lo mismo me salen mas de ahora que me estoy tomando las pastillas de los que tenia antes pero tengo fe y esperó que se me quiten

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que están pensando tomar estas pastillas, les recomiendo que no lo hagan. Roacutan no cura el acné para siempre como dicen, sólo lo hace temporalmente, es decir, mientras tomas las pastillas. Además la isotretinoína es muy peligrosa, no vale la pena arriesgar al organismo por algo que luego es en vano. Saludos

Moon Maiden dijo...

Yo estoy porempezar el tratamiento y tengo muchas expectativas,espero aguantar!!