jueves, febrero 14, 2008

Un post no tan color de rosa...


En primer lugar me parece que debo aclarar que no, no pretendo ser el "grinch" de la festividad, ni mucho menos aparecer con la bandera de "no a la mercadotecnia, di no al dia San Valentin". :P Si bien no celebro este dia, asi como tampoco me gusta el atasque publicitario en torno a esta fiesta, no condeno, ni aplaudo a aquellos q si lo hacen, o q dejan de hacerlo!...

Las razones x las cuales no me gusta celebrar este dia se deben a mis malas experiencias con cupido y los 14 de febreros :P *musica de cuento de "Erase una vez...."*


.... Cuando empezaba la secundaria, (cuando ya era "nina grande"), como muchas otras "ninas" (o quiza.... deberia decir.... "adolescentes"????) de mi edad tenia puestas tooodas mis ilusiones (en realidad.... la palabra exacta seria "obsesiones" mas q "ilusiones") en el mundo color de rosa, lease la etapa de los novios, del romance, de que los cuentos de hadas estaban a punto de volverse realidad! :P....

Sobra decir lo emocionada q estaba esperando q llegara mi "primer 14 de febrero"..... Cuando x fin esa semana de febrero llego, descubri q en la secundaria habia algo llamado "La semana de la rosa".... Wow!! :O pensaba yo :P aunque no tenia idea ni lo que era, ni de q se trataba pero no podia negar q sonaba a ser algo "super sofisticado", importante, pero sobre todo ROMANTICO!!!!....

Mas tarde descubri que era una vendimia de rosas que organizaban los del ultimo ano para recaudar fondos para su cena de graduacion.... Era todo un servicio que ofrecian los de tercero! No solo podias ir y comprar una rosa para regalarsela al "amor de tu vida" :P sino q, tambien, si eras del tipo "timidon" (como es el caso de una servidora)... contaban con el servicio de "mensajeria".... el cual consistia en ir, comprar la rosa, indicar el nombre y el salon del o de la susodicha, e incluir tu nombre o el pseudonimo de "tu admirador(a) secret(o/a)" en la tarjeta.....

La entrega de las rosas era al regresar del recreo, me imagino q no hara falta decir como contaba los minutos para regresar al salon y descubrir si tenia un "admirador secreto".... Vale aclarar q no tenia ni la mas minima razon para pensarlo, pero como dicen por alli, la esperanza es lo ultimo que muere.... X fin llego el 14 de febrero y para mi desilucion, ni el $#@%$#%$# empanalado de cupido toco a mi puerta, ni ninguna rosa llego a mis manos :'( Oh! Gran desilucion!!!!!! :'''(

Sin embargo, o era de cabeza muy dura, o demasiado "positiva", o mejor dicho, super obsesiva que mis esperanzas en el 14 de febrero (el flechazo de cupido, y la llegada de mi principe azul) se desistieron a morir ese ano... Al contrario... yo estaba segura q sino habia sido el ano anterior, en definitiva... ese siguiente 14 de febrero seria el mio!!!!!

X desgracia... la historia no solo se repitio (lease... efectivamente no aparecio el principe q ya "taaaanto" tiempo [2 anos 'adolescentes'] habia estado esperando)... Sino q para mi mala suerte :'( un tipo del salon decidio jugarme una muy mala pasada comprandome una rosa, firmandola con el nombre del chavo mas popular de la escuela (q :$ yo ni conocia :P) tratando de avergonzarme en frente de toooda la clase.... Su jugada no le salio ya q ese dia cuando llegaron con las rosas, el profesor de historia revisaba apuntes, gritoneaba tratando de callar y tranqulizar los gritos y sombrerazos q se daban en la parte de atras del salon, en fin... la clase era un caos.... los pocos q se dieron cuenta de la rosa q recibi y de "parte de quien venia" no le dieron mayor importancia (y hoy al recordarlo, no puedo creer q a una cosa tan sin importancia le diera yo "importancia total" :S)... Ese ano la unica rosa "verdadera" q recibi fue por parte de un amigo... y si, solamente era un amigo q envio unas 5 rosas al "grupito de amigas" q nos juntabamos con el.... Fue un ano mas "sufriendo" x no recibir el mentado flechazo....

Finalmente llegue a tercero de secundaria... ese ano, aunque estaba con toda la disposicion de olvidarme de la celebracion, de actuar como si no esperara "desesperadamente" esa ya tan nombradisima flecha, proveniente de un empanalado con alas q viene a ser el simbolo de este tan mencionado dia, q me habia olvidado x completo 8-) no pude evitar caer, nuevamente, en sus garras, aun sabiendo q cada ano, lo unico q habia hecho era alimentar la obsesion y en lugar de alcanzar al principe, su lanza desviaba el camino hiriendome a mi en su lugar, rasgando los suenos y desgarrando las ilusiones (baaaaahhhh... asi de importante, crucial, y xq no decirlo, cursi e infantil era lo mucho q esperaba q algo novelezco pasara ese dia :S PLOP!!!!)....

Llegando a la prepa, creo q x fin creci y madure lo suficiente como para dejar de poner todas mis energias en aferrarme a algo q tarde o temprano llegaria... x fin supere esa etapa de "mi principe llegara el 14 de febrero" y si celebre o no los subsecuentes 14s... fue x lo q tuve y no x lo q esperaba llegara...

Hoy a algunos anos de eso :P siguiendo los "requisitos" pa celebrar este dia... hmm... *-) los cumplo todos.... tengo amigos a quienes quiero "rete harto" :P, y q GAD me quieren mucho tb, q se preocupan x mi, q estan al pendiente, etc.... Tengo.... no al "principe azul" (ya q creo firmemente q "el" no existe), x el contrario, encontre (cuando y en donde menos lo esperaba) y estoy con una persona q me hace sentir bien, q me llena, q me hace reir, con quien me he adventurado a formar una familia, con quien me entiendo, admiro, respeto y sobre todo quiero con todo mi corazon.... No es una relacion perfecta, y sin duda, esta muy lejos de serlo... q hay problemas, pleitos, enojos, discusiones... los hay, pero q gracias a todo lo q nos ha unido, luchamos por superarlos y x salir adelante para seguir juntos como lo hemos decidido.... Asi q volviendo a eso de los "requisitos"... digamos... q "amor" (de pareja, de amigos, de familia, etc etc) lo hay, "amistad" tb la hay... y sin embargo para mi es y seguira siendo mucho mas bonito, y mas especial la ESPONTANEIDAD.... No tener q esperar un "dia especifico" para poder recibir una llamada el dia y la hora en q menos te la esperas de alguno de esos amigos tan solo para preguntarte como estas... levantarse por la manana, abrir el refrigerador, y ver una nota pegada a el diciendo "te amo", un mensaje de texto de esas personas q estan tan lejos, tan solo para decirte q se acuerdan de ti, y te extranan.... Eso es lo q a mi me gusta!!!! (Lo mismo con tantisimas otras fechas "establecidas".... xq esperar a mayo para decir: "mami te quiero", o al dia del padre para darle un abrazote a pp......) Eso si.... si un 14 de febrero llega C. con un ramo de rosas, una caja de chocolates, un peluche, una tarjeta, un globo, un anillo de diamantes (jaja no pido nada! :P) tampoco voy a sacar mi bandera: "Hoy x ser 14 y no celebrarlo como el 'resto del mundo' no acepto ninguna clase de regalos... gracias pero no gracias" jajaja.....

No hay comentarios.: