jueves, julio 12, 2007

Pirateria

El otro dia, ayer para ser exacta, preguntaba en un foro en donde participo si sabian todo el rollo de los torrents, bitlord, etc etc.. (con eso q anda de moda todo eso, y q a mi me gusta todo esto de la "tecnologia" jaja :p)... Total, ya me explicaron como y con q se come jaja (asi q ya soy toda una experta :D)... pero entre todas las respuestas q recibi, una chava, amiga mia x cierto, respondio algo asi como esto (palabras mas, palabras menos):

" ... que pena q sea tan popular la pirateria, tienen idea de los millones q pierde el autor??? ahhhh y no es q yo este en contra, porque yo tambien compro peliculas piratas... pero cuando leo de las campanas antipirateria, me invade la culpa... jajaja pero en cambio el bolsillo me lo agradece.. jajaja"...

Ay ayy ayyyyyy..... Q puedo decir?... pues si, la neta q si me calento su comentario!!! No es q sea la defensora #1 de la pirateria ni mucho menos. Pero me caen bastante mal, los "santurrones" q hablan de esa manera, y todavia peor me caen los comerciales esos q pasaron (o pasan) del pp y los hijos q dice algo asi como: "eso es lo q les estas ensenando a tus hijos?... bla bla bla.... zaaaaazzzz :S..." Seguro ya saben a q comercial me refiero...

Si realmente la preocupacion "primordial" de esas campanas fueran los derechos de autor, creo q habria mejores formas de luchar contra la pirateria q esos anuncios estupidos q divulgan...

A q me refiero con esto... es increible q en paises como Mexico, donde un salario minimo es una groseria, q no alcanza para nada, se cobre la asquerosa cantidad de 200, 250 pesos o mas por un CD... En paises como Canada lo entiendo perfectamente, 20 dolares, 25, o incluso 30 dolares por un CD van acordes con una economia en donde la hora se paga desde 12, hasta 20 dolares o mas... pero en Mexico???...

Como se le pide al pueblo q compre lo "legal" cuando a duras penas con lo poco q ganan les alcanza para alimentar a los suyos?.... Y no, no es una "exageracion" de mi parte, todos bien sabemos como estan las cosas en nuestro pais.... Entonces el mensaje es: "compra lo legal, sino te alcanza.... soooorry margarito, pues te aguantas y te conformas con escuchar la cancion de tu artista favortio cada q te hagan el favor de pasarla en la radio, pero nunca, jamas, compres pirateria q eso es ilegal, fuera de la ley".... Q lo volten como quieran pero en paises como el mio, el decir "no promuevas la pirateria" implica lo q acabo de mencionar y esto se aplica a todo, musica, peliculas, software, etc etc...

En la Volkswagen de Puebla han estado muuuchas veces al borde de la quiebra. Como muchos sabemos, muchas familias de Puebla, sino es q la mayoria, comen, visten y viven de alli... Las opciones q han tomado los empresarios (llamense gerentes, jefes, patrones, etc etc) cada q hay una crisis de esta magnitud es... recorte de personal (como en todos lados sucede)... Sin embargo los propios trabajadores se han unido, y han "sacrificado" parte de su salario, y de sus jornadas laborales para q no despidan a sus companeros, ni a ellos mismos, y todos sigan laborando para la empresa y asi nadie pierda su empleo...

Es decir, si antes las jornadas q tenian eran de 8 a 6, de lunes a sabado... pues han aceptado reducirlas, q se yo, de lunes a jueves, para q otro companero trabaje los otros dias, de jueves a sabado, con tal de q todos sigan trabajando, y aun cuando no ganan tanto como quisieran, al menos todos siguen sacando $$$$ para llevar comida a la mesa....

Asi como cualquier otra empresa, las disqueras estan formadas no solo x los de "traje" q manejan el area administrativa y/o contable, ni solo por el q sale en la foto de los CDs q distribuyen, sino x la gente q lava el piso, x los porteros, etc etc... Todos son un equipo, al igual q en la volkswagen y en cuanta empresa exista....

Si las empresas se dan cuenta de como esta la situacion, si las disqueras estan tronando, xq seguir cobrando las perlas de la virgen x su producto en un pais q no puede costear esas cantidades obsenas?... xq no hacer lo q hizo la volkswagen?... xq no llegan a un acuerdo con los artistas??? q en lugar de sacar tremenda mochada x cada CD, acepten ganar un porcentaje menor para q tanto los costos del CD puedan bajar, como para sacar adelante al "changarro" y seguir en pie???...

Despues de todo, si nos vamos a la simple ley de la oferta y la demanda, entre mas demanda, los costos necesariamente bajarian.... Y alli ya seria otro cantar... A quien de nosotros no nos gustan los CDs originales?... digo, la calidad puede ser 10, 20, 30 veces mejor, las fotos, las letras de las canciones, tantos "plus" q ofrecen.... Si un CD costara 50 pesos en lugar de los 250 q ahora cueta,... a poco no, la mayoria de nosotros estariamos dispuestos y hariamos el esfuerzo x pagar 40, 30 pesos mas para obtener todos esos "plus" q el pirata nunca podra ofrecernos, al menos no con tanta calidad como un original....

Alli si habra armas tanto para luchar como para acabar con la pirateria... Abria muchas mas y mejores ventas, y los cantantes, artistas o como quieran llamarlos, seguirian ganando las millonadas q hoy se meten a sus bolsillos... pues si ahora ganan chorrocientos millones vendiendo 100 CDS originales... con menores porcentajes de ganancias con cada CD, pero vendiendo 1000000 copias ORIGINALES, las entradas serian iguales, o hasta mayores, a poco no?...

Y nooo no es una utopia lo q estoy diciendo, sin duda esto es posible hacerlo, y sino lo han hecho, no es xq no se les haya ocurrido, sino xq debe haber intereses de fondo muy fuertes ligados a lo q tanto se dicen en contra... La Pirateria.... No me sorprenderia en nada q resultara como nuestra policia q lucha en "incansablemente" en contra de las drogas... siendo q las cabecillas de los carteles resultan ser los mimos policias... Sin lugar a dudas sucede lo mismo con las disqueras... los mas altos, son los q deben tener las manos bien metidas en los "carteles piratas"... asi se las gastan en mi pais...

Mientras las cosas, y los precios de los originales no bajen la pirateria seguira cada vez mas fuerte, lo original ira perdiendo cada vez mas mercado, las disqueras seguiran tronando, y lo peor... como siempre los mas afectados seran "los de abajo" o sea "tantisimos" empleados menores q laboran con ellos...

Por mi parte, mientras mi bolsillo no me de para mas, seguire siendo fiel a mi sucursal en Tepis, a mis p2p softwares, y ahora tb a los famosos torrents..... Cuando las cosas cambien $$$ para mi, yo sere la primera en ir a la tienda x los originales, mientras seguire de "criminal" y a mucha honra! ;) jaja...

No hay comentarios.: