miércoles, julio 18, 2007

Ay, q recuerdos! ;)

Resulta q hace un par de dias, recibi un mensaje, a traves de la famosa pagina Hi5, de una excompanera, q digo, ex companera, si fuimos amigas en la secundaria!!! ;)

La verdad fue bastante chido "reecontrarla", pero lo mas chido fue q me trajo muuuuchos recuerdos! En su mensaje menciono algunas anecdotas q vivimos como grupo, ya saben, aquellas travesuras q en su momento saben a gloria, y q a uno lo hacen sentir como "el rey del mundo" pero q en el presente, o nos averguenzan, o nos hacen caer en cuenta q vivimos una infancia/adolescencia super padre, o q fuimos bastante "inmaduros" o tan solo q sacan un suspiro q dice: "q buenos tiempos aquellos..."

De las cosas q mas recuerdo de la Secu son a algunos profesores, algunas clases, y a algunos companeros.... Y aqui el "top de recuerdos secundarianos"... jaja :S

1. En 3ero B x ejemplo, nuestro titular "Matute" (apodo q recorde gracias a las palabras de mi amiga)... un profesor "enooorme"... o al menos asi lo veia yo... Alto, robusto (no gordo, mas bien, de esas personas q tienen el pecho como inflado, pero las piernas flacas :P), de lentes, con cabello algo cano, creo q en ese entonces tendria unos cuarenta y tantos anos... A el le debo saber escribir como se debe (lease, con el aprendi ortografia... jaja siiii siiii yo lo se, si x algo se caracteriza este blog, es por la falta de acentos, aunq creanme, se poner acentos, no+ q como ya lo he mencionado en otras ocasiones, tengo teclado gringo)....

Llego a la escuela a remplazar a una maestra de Espanol a la cual despidieron.... Supongo q en el momento q llego, su situacion seria algo "apretada" (lease problemas economicos), ya q se esforzaba muuucho x dar "conservar su empleo" (mas q los demas), trataba de ser el mas recto, estricto, pero a la vez "buena gente", correcto, disciplinado de los profesores... Como ya dije, le debo q me enseno la ortografia "con sangre".... Ja odiaba eso de el... cada q cometiamos un "orror hortografyko" teniamos q repetir 3 veces la palabra, PERO no solo eso, sino 3 veces la regla... x decir si era una palabra aguda... repetir 3 veces la oracion: "Las palabras agudas se acentuan cuando terminan en n, s, o vocal, etc etc".... YYYYYYY 5 enunciados con dicha palabra, no+ para q quedara claro el asunto :S (Es mas, hasta un cuaderno especial teniamos para "los castigos")... AHHHH pero ahi no quedaba la cosa, si volvia a "encontar" el mismo "orror"... ahi el castigo aumentaba a 5 veces la palabra, 5 veces la regla y 10 enunciados... y asi iba aumentando hasta q nos quedara claro q tal palabra se escribia asi o asado, y no de otra manera!! Uff!!!!

Fue un buen profesor, nosotros fuimos los malos alumnos! Para su desgracia, cuando pasamos a tercero de secu, el fue nuestro "titular" (o sea, el encargado del grupo), cielos! :S fue el "principio del fin"... fuimos el grupo mas rebelde, dificil, y desobediente de los terceros... Resultado, al final de ano, como no pudo poner orden a la situacion, lo despidieron :S y todo... x culpa nuestra.... Auch! :S

2. El "Carmona".... el era el profesor encargado de la disciplina.... Como le tenia miedo jajaja Siempre "trepado" en las escaleras cuando nosotros estabamos en el patio listo para "gritonear" y reganar a medio mundo.... ":@ GRRRRR senooor, usted!!! Venga para aca!!!! Q es este cabello? xq tan largo? acompaneme a mi oficina para ponerle un reporte, manana mismo lo quiero ver con el cabello CORTO, me entendio????... si profesor :S :$ :S" ":@ GRRRRR xq tanto griterio?????? donde esta el profesor? q clase tienen ahorita?... bla bla bla..... (1, 2, 5 minutos + tarde cuando se aparecia el profesor a cargo del salon)... PROFESOR su grupo estaba incontrolable, quiero q pase a mi oficina en cuanto termine la hora, de acuerdo?..... (retirada de Carmona... y el grupo en coro.... Uhhhhhhhhhhh)....... Q FUE ESO SENORES?????... me voy otra vez, y oigo ese ruido, y todos se van reportados el dia de hoy!!!!!!" :S.... asi o mas dulce? :S jajaja

3. El Ajusco!!!!! Como todos, o la mayoria sabra, en el DF tenemos nuestra montana del Ajusco a la salida de la ciudad! ;) Mi secu tenia un terreno hasta alla, y cada 15 dias teniamos clase de deportes alli!!! ;) Saliamos como a las 10 de la manana en los camiones de la escuela, haciamos como 45 minutos o 1 hora de camino, al llegar bajabamos de los camiones, teniamos unos 5 minutos para ir al bano, a comprar algo de comer y/o de tomar, y luego a reunirnos con nuestros respectivos profesores para "ejercitarnos" :S jaja Como es la montana, casi siempre hace frio, sin embargo, el paisaje q se ve es fabuloso!! Las montanas, el cielo azul azul, el aire q se respira es un aire q casi nunca, o mas bien nunca respiramos en la ciudad.... Eso si!!!! No se si es algo "generalizado", pero durante la secu... AYYYYYYY q MEGA FLOJERA la clase de deportes! :S Asi q ese era la parte "fea" del asunto, pero despues de las clases teniamos como una hora libre!!!!!! Padrisimo! ;) Toda 1 hora para chalear (lease platicar), caminar, sentarse al "pic nic", los chavos jugar futbol, basket, etc etc... Finalmente, como a la 1 :( de regreso a la escuela, no+ para recoger nuestras mochilas, e irnos a casa!!!! Muchos se dormian en el trayecto :S a mi me gustaba platicar, o tan solo disfrutar del recorrido de regreso, eso si :S medio "depre" q el dia ya habia terminado y estabamos de regreso :S :'( jaja

4. Las practicas de campo!!!! wuuuuujuuuu!!! ;) Como me gustaban!!!!! Aunq no teniamos "paseos" muy a menudo, debido a tantas complicaciones (permisos con la SEP, responsabilidades de los profesores, costos, etc etc)... De vez en cuando la clase de biologia, de historia, o las q mas se prestaban para ello, organizaban "paseos culturales" q se llevaban a cabo en sabado.... Todos nos reuniamos en la escuela a tal o cual hora (x lo general, temprano, como a las 7) para salir como a las 8 rumbo a nuestro destino!!!!! Era "padrisimo" poder ver y convivir con mis companeros en "ropa de calle" :O (ya q siempre usabamos uniforme), en lugares "super chidos", y disfrutar de todo un dia en la excursion...

Fuimos a lugares como Teotihuacan, Xochicalco, Tlaxcala (esos son los lugares q mas recuerdo), un jardin botanico q esta, sino mal recuerdo, en Morelos, o en Puebla :S las grutas de la Estrella, Cuernavaca (al museo de Cortes), y dentro de la ciudad, al Universum, a un jardin botanico de la UNAM, al meteorologico de la UNAM, al museo de historia natural en Chapultepec, a la rotonda de los hombres ilustres, hmmm... creo q esos fueron todos los paseos, aunq a mi me hubiera gustado tener 1 cada sabado, aunq me parece q visitamos bastantes lugares!!! Eso si, a la semana siguiente necesitabamos hacer un "reporte" de la visita :S ewww en ese entonces "internet" no era muy popular, al menos no en mi rancho!, la mayoria a duras penas llegabamos a compu en casa :S Lo bueno es q los maestros nos daban mucha informacion al respecto, o sea q lo unico q teniamos q hacer, era algo asi como un resumen tomado de toooodos los textos q ellos mismos nos daban! ;)
4. Mi mejor amiga, rencuentro de varios amigos, y amistades en general.... En la secundaria nunca fui de lo mas popular (q novedad jajaja :P), sin embargo, creo q hice amistades bien valiosas, peeeero antes de profundizar en las amistades, debo empezar con los reencuentros... El primer dia q llegue a la secundaria, reencontre a "mi mejor amiga" de la primaria (en lugar de decir "mejor amiga", creo q mas bien la etiqueta q le va es decir "mi primera amiga verdadera" digo, x q en el kinder seguro hacemos "amigos" q, en la mayoria de los casos, duran no + el tiempo q dura el kinder, no son amistades demasiado trascendentes digamos. C. R. G. fue la primera amiga q tuve... ella a su vez, me pregunto q si recordaba a L. (como no recordarla, si habiamos estado juntas desde 1ero de primaria tb [nos "separamos" en 4to de primaria]!!!); nada + y nada- q ella tb estaba alli... y finalmente encontramos a J. un chavo... el primer nino q me gusto, q fue mi amigo, y con quien comparti una relacion muy chida (no romance, ni mucho menos, a los 9, no existe ni romance ni amor, tan solo una amistad genial).... tal vez, para algunos, esto no tenga mucha importancia, o represente demasiada "coincidencia", para mi si lo fue, ya q estando en el DF, no es nada "facil" reencontrar a alguien, siendo la ciudad tan enorme y poblada q es...

Con el tiempo conoci a muchas mas personas, algunos se convirtieron en mis amigos, otros no lo fueron, pero q de una u otra manera, marcaron algo especial en mi.... Y de todas esas personas, la amistad con L.A. sigue, nos llamamos, nos escribimos, chateamos, recordamos, compartimos lo nuevo de nuestras vidas, etc etc... es padre q la amistad entre nosotras ya haya durado x tanto tiempo y siga en pie, ojala q x mucho tiempo mas... Y claro, no debo dejar de mencionar al tan "mencionado" (valga la redundancia) Hi5, a traves del cual, he "reencontrado a muchas personas", como a mi amiga, la q dio origen a este post...

5. Ummm... creo q no hay punto 5... queria mencionar a mas maestros, pero si lo hiciera, este post se convertiria en "maestros" y no quiero eso! Quiza mas adelante pudiera escribir un poco mas sobre ellos, pero creo q x hoy, con nombrar a 2 fue mas q suficiente, claro q eso no quiere decir q ellos hayan sido "mis consentidos", o los unicos a los q les "agradezco", o les "debo" algo, x el contrario, hay muchos q merecen un espacio, y x esa misma razon, no los nombro, no seria suficiente un parrafo para hablar de todos ellos y de las cosas q mas recuerdo sobre cada uno...

En fin... q recurdos y q chido es recordar!!!!! Eso si, una cosa es recordar y otra vivir de recuerdos... A mi me gusta (de vez en cuando) lo primero, pero nunca lo segundo... La vida fue bella, sin embargo, hoy sigue siendo bella, y manana lo sera tb!!! X lo tanto, x mas geniales recuerdos q tengamos del pasado, nunca hay q dejar de vivir nuestro presente!!!!!! Si lo dejamos de hacer, sin duda podremos perdernos de muchas cosas q el presente tiene q ofrecer :S Creo q es x eso q me "rechoca" cuando oigo conversaciones de viejitos anorando "los viejos tiempos", y pensando q hoy (el presente) no vale la pena :S ya como resignados a vivir (lease, respirar, dormir, despertar y comer) hasta q Dios quiera, mas no a vivir (aprovechar al maximo cada momento), sacandole jugo a cada dia hasta quedarnos sin aliento...

2 comentarios:

* L i L Y * dijo...

guau sí! yo tmb me reencontré con los de la secun en el hi5, y otra vez somos amigos jajaja! cool!ooh see creo que la secundaria es de las mejores etapas, es donde aprendes a ser rebelde, te dan tu primer beso, tu primero novio, tu primer reporte si es que fuiste angelito en la primaria, y oooh see el ajusco es la neta (H)y ek Jardín botánico de la UNAM está xD en mi escuela bueno relativamente pero nostoros envez de ir a ver las plantitas nos vamos a dormir jajajaja y los que andan ahí turisteando,nos ven como fauna abundante en el Jardín botánico juju

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Siii la verdad poniendo en la balanza todas las etapas (primaria, secu, prepa, y universidad), la secu ha sido la mejor, precisamente x lo q tu dices... es la etapa de las primeras veces de muchas cosas, y aun cuando, creo q tb es la etapa mas dificil, x tanto cambio q nos cae de sopeton, todas esas primeras experiencias chidas, hacen q la "parte dificil" no nos haga sombra! ;)