jueves, mayo 04, 2006

Resena de mis mini pero inolvidables vacas ;)

Este fin de semana fue mas especial que de costumbre pues Christian me regalo algo muy muy especial.... y se preguntaran que fue,... pues nada mas y nada menos que unos dias fabulosos fuera de la ciudad, para ser mas especifica en un lugar llamado Banff (un pueblito, aqui en Alberta)... El lugar mas magico y fascinante en el que jamas haya estado. Y en pocas (o muchas palabras) esto fue lo que sucedio....

Unos dias inolvidables...

... El sabado por la manana salimos muy temprano, como a eso de las 6:30 con destino a Banff. Nuestra primer parada fue como a los 10 minutos de haber emprendido el viaje, y fue para cargar gasolina. Despues de hmm... una hora (+/-) llegamos a un "pueblito" (que la verdad, de pueblito no tiene nada), mas bien yo le llamaria "una ciudad MUY pequena" (Red Deer), en fin.... Fue alli que decidimos hacer otra "escala tecnica" para comprar algo de desayunar, pues ya el estomago empezaba a protestar. Despues de hacer un extensoooo recorrido por la ciudad, decidimos bajarnos en Sobeys (un super mercado) para comprar un rollo de canela, y leche (o jugo). Total que compramos 2 rollos de canela (YUMMY!!!), y dos rollos de manzana (los cuales no estuvieron tan mal, sin embargo, yo sigo prefiriendo mis rollos de canela) :D Ah, y en cuanto a la leche, yo escogi leche sabor vainilla y el sabor chocolate. Ahora si, despues de comprar lo necesario para calmar las tripas :P continuamos nuestro viaje, esta vez, con destino a Calgary.
Al llegar a Calgary, debido a las ganas que teniamos de llegar pronto a Banff, pues tan solo hicimos un breve y muy corto recorrido a traves de la ciudad. No obstante, en el momento de salir de Calgary rumbo a Banff, hicimos una parada para tomar unas cuantas fotos en la Villa Olimpica (aun cuando las instalaciones que vi parecen lugares abandonados, me emocione tanto al estar alli... en mi mente pensaba toda la adrenalina, y la emocion de las tantas personas que en 1988 desbordaban su alegria, sus nervios, su felicidad en ese preciso lugar). Fue una parte bastante chida del viaje (al menos para mi, vaya que lo fue)...

Photobucket - Video and Image Hosting

Despues de nuestra pequenisima escala para tomar esas fotos (ahhhh por cierto, en ese lugar Christian tuvo un hmm.. pequeno y diminuto momento de furia [jajaja] pues resulta que yo no compre pilas nuevas para la camara... oops Asi que mientras tomaba esas fotos, en la camara aparecia su $#%$#%$ mensaje "low battery" GRRRR {anyway! tengo 1 buena excusa para no haber comprado las pilas, pero esa es otra historia :P LoL}]) Ok.. siguiendo con el recorrido... Lo que vi durante los minutos que siguieron despues de nuestra pausa, no fue mas que planicies, algunas vacas pastando, unos cuantos caballos viendo la vida pasar, muchos carros, y no mas... Finalmente, el ver las montanas tan enormes en frente a nosotros nos anunciaba que estabamos muy cerca de llegar a Banff... Y asi fue, en menos de 10 minutos estabamos en frente de una caseta pagando 18 dolares por la estancia de 1 dia para 2 personas en ese "parque ecologico". (Para nuestra suerte, aun cuando estuvimos mas del tiempo indicado, no tuvimos que pagar mas)....

Una vez pagada la cuota correspondiente, Christian siguio manejando por mas de 30 minutos alrededor de la montana. Que puedo decir?... paisajes espectaculares, arboles por millones (algunos con nieve todavia), rios, lagos, nieve,... un espectaculo natural que vale la pena ver, y disfrutar.... Finalmente el pueblito de Banff se vislumbraba a unos poquitisimos kilometros de distancia.... Si debo describirlo, creo que las palabras que usaria son "un lugar magico de cuento". Es un mini pueblito, con 3 o 4 calles, las cuales estan llenas de restaurantes, tiendas de souvenirs, dulcerias, unas cuantas tiendas de ropa, y un centro comercial con cine y toda la cosa, todo lo cual esta rodeado por montanas, lagos, rios, y dicen por alli, que los habitantes del lugar, no son solo los "banfianos" :P sino que tambien los animales que viven en la montana pasean tranquilamente por sus calles sin inmutarse de la presencia de carros, y/o humanos. (Para mi buena o mala suerte, no me toco ver ningun animal transitando por las calles del pueblo)... El clima... pues agradable, con mucho viento por las tardes, pero el frio bastante soportable....

Nuestra primer "mision" estando alli, fue encontrar un hotel en donde dejar las cosas, y claro un lugar en donde poder pasar nuestra primera noche fuera de casa :P Debo agregar que asi como es de hermoso ese lugar, igual de caro es :S Los precios por los cielos, claro que como lli abundan los turistas japoneses quiza ni siquiera noten que son precios estratosfericos, y pues ni al caso con nuestro presupuesto. Total que encontramos un hotel, desde mi punto de vista, bastante agradable (a Christian no le parecio tanto :S) y lo principal a "buen precio".

Photobucket - Video and Image Hosting

Una vez teniendo un lugar en donde descansar, las tripas volvian a hacer acto de presencia, diciendo que "ya hacia hambre" jaja :P Otra "aventura"... un lugar en donde comer (que no fuera demasiado caro). Total que para mi buena fortuna, escogimos SuBwaY (no es mi "restaruante favorito", pero ya hacia tiempo le traia ganas a esos sandwiches). El resto de la tarde, fue algo de hiking, una visita a un lugar conocido como "The Cave and the bains" (en otras palabras, el lugar en donde puedes ver agua brotando de la tierra {es agua con olor a azufre}).

Photobucket - Video and Image Hosting

Y cuando pense que cerrariamos el dia regresando al hotel a descansar, seguimos con nuestra exploracion a traves de la montana, llegando hasta las Gondollas (en espanol "el Teleferico"). Tenia 1ch de ganas de subirme, hasta que vi el precio estratosferico como todo lo demas, un viaje de 8 minutos para 1 persona en el dichoso teleferico hasta la cima de la montana... 23 dolares :O!!!!!!!!!!!! Wow!!!! Asi que me quede como el chinito "no mas milando" PeRo con mis 23 dolares en el bolsillo. :D Aunque eso si las fotos no podian faltar (ya saben para eso del recuerdo) lol...

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

... Ya para cerrar nuestro primer dia en ese lugar, antes de regresar al hotel, fuimos a un restaurante de comida italiana... mucha comida, "comida snob" como la llamaria yo, caro, pero era nuestra "cena romantica" asi que valio la pena..... Saliendo de alli, fuimos a recorrer un poquito mas en busca de animales (agrego que solo encontramos un par de bambis pastando o comiendo [o cualquiera que sea la palabra "tecnica"]), y mientras estabamos en eso iZaS! comenzo a llover, asi que tambien nos llevamos nuestra buena empapada,... todo sea en nombre de la aventura :P Ya de vuelta en el pueblito,... nos topamos con el cine del lugar, en el cual exhibian peliculas de las cuales no recuerdo todos los titulos. Decidimos entrar a ver la pelicula "United 93" (o algo asi)... [es la pelicula que trata sobre el 11 de Septiembre.... la neta yo me la imaginaba mucho mejor,.... ipero no!... La primera parte bastante aburrida, MUY lenta, ya la segunda parte como que se pone mejor, no obstante no es nada espectacular, ni la pelicula que todo el mundo esperaba... ya hablare de ella mas detenidamente en otro post]).... Saliendo del cine, a comprar una golosina para entretener a las tripas en caso del "hambre nocturna"... iy por fin de vuelta al hotel!.... ;)

Fue un dia espectacular, muy largo, lleno de muchas experiencias, aventuras, emociones, muchos "tacos de ojo" de bellezas naturales (y con esto me refiero a la naturaleza en su apogeo), fue un dia en el que la pase FELIZ (y creo que el tambien lo disfruto tanto como yo), desde que me levante, hasta que cai rendida *GaD*.... El siguiente dia de nuestras mini vacaciones sera motivo de un nuevo post... el cual vendra.... PrOxiMaMenTe.....

No hay comentarios.: