martes, febrero 01, 2011

Trenes, calles, avenidas, y vias...


No recuerdo exactamente cuando comenzo mi gusto por las "calles"... jaja y no, no es lo que se imaginan :P Creo q cuando era una chicuela de primaria comence a dibujar "calles", dibujar munecas y calles eran mis temas favoritos :D A veces hacia calles en forma de cruz :P jaja y le ponia flechas indicando la direccion, unas iban otras venian... Entre mas crecia mas me gustaban mis dibujos de calles, en 2 ocasiones, recuerdo bien hice una super ciudad... empece con una hoja tamano carta, cuando la llene, le pegue otra y otra, y asi mi ciudad de calles (tipo "guia roji")... es mas, no solo eran calles y flechas, tambien les ponia nombre a mis calles... "calle chicle", "calle sabritones", "avenida macetas", "avenida lapicero" jajaja cualquier cosa y/u objeto que se venia a mi mente en el momento en que terminaba la calle en cuestion, es el nombre que le asignaba!

Como dije, no se de donde viene ese gusto, tengo vagos recuerdos que alguna vez, al acompanar a mi tia (mejor conocida en este blog como "mi tita" :( )a su trabajo, en algun centro comercial *su trabajo consistia en visitar varias tiendas departamentales a la semana* no recuerdo en cual, lo unico que creo es que era en el departamento de ninos habia un tren que recorria 2 cuartos completos, tenia su via, y lo podias ver caminar y recorrer tooodo ese trayecto mientras estabas en ese lugar! Era padrisimo verlo en su via, caminando, entrando por tuneles, saliendo, dando vuelta, regresando al punto de origen y comenzando nuevamente... Con el tiempo, me he dado cuenta que eso me gusta y me llama mucho la atencion, ver los trenes de juguete, en sus maquetas, caminando por aqui y por alla, subiendo en puentes, entrando en tuneles... wow, es padrisimo! :D Cuando sea millonaria *notese el positivismo :D* jaja quiero tener una maquetota con uno o varios trenes, caminando todo el tiempo y recorriendo los caminos ;) jeje Tal vez el dibujar calles era algo asi como imaginar a un tren o alguien recorriendolas, disfrutandolo y subiendo, bajando puentes... jaja o igual nada tiene q ver un gusto con el otro :P jajaja

Otro de mis juegos favoritos era estar con mis munecas, darles un nombre, inventarles toda una vida y una historia,... asi que combinandolo con mi juego de calles, no solo tenian todo lo anterior, sino que tambien les daba una direccion y toda la cosa *asi o mas loca???* :P

A mi primer plano super gigante de calles no se que le paso buaaaahhhh, de entrada, me dolio su desaparicion, sin embargo, despues lo vi como una oportunidad de hacer algo todavia mas grande, mas bonito y mejor :D Para lo cual le pedi a mi mm que me comprara una hoja bond (para los q no saben q son, son hojas bien grandotas, como de 1 metro x 1 metro)... Alli comence nuevamente mi plano de calles, con nombres que recordaba del anterior, y mas... nunca lo terminaba, ni tenia intencion de hacerlo, simplemente en esos momentos en los que no sentia ganas de dibujar, simplemente lo guardaba por ahi, y no lo volvia a sacar hasta que me regresaba la inspiracion... me encantaba mi mapotota :D (ah esa creacion, tampoco tengo idea de lo que le paso :( creo q fue a dar a la basura, sniff :'( )

Hoy a unos anos de esa "etapa" :P jaja no dibujo mas calles, ni munecas, pero recuerdo con mucho carino cuando lo hacia... ya tampoco jugaba (ejem, si dije "jugaba") con munecas :P lo bueno que tengo 2 pretextos magnificos para volver al mundo de las munecas y de los juguetes :D que tanto me gusto en la infancia :D :P

La cosa es que en esta Navidad, Santa Claus penso que el regalo mas genial del mundo seria un tren!!!! :O Hay una caricatura que el terremoto mayor disfruta mucho que es de un tren,... asi q cuando Santa fue de compras encontro un tren padrisimo :D asi que sin dudarlo se lo trajo al chilpayate :D La mala noticia de todas es que la mentada via necesita de "cerebro", en otras palabras, se necesita armar! Pero que me dura eso de la armada, si practicamente todo lo que hay en esta casa ha sido armado con estas manos que hoy escriben (C.??? bah! el no arma nada! 0 paciencia para esos menesteres!) Se me hizo de lo mas facil poner la via junta, es mas, pense que incluso sin instrucciones haria un buen trabajo....

Buen trabajo????!!! Ja! en que estaba pensando, si las piezas de la via fuera ilimitadas, se podria hacer un super trabajo, asi como mis planos con mis calles, se podria dar vueltas en donde se quisiera, se podrian hacer muchos niveles, subidas, bajadas... el pero es que no hay piezas ilimitadas, son unas 15 piezas que tienen que "trabajar" de alguna manera para formar la via simple, o mejor aun, la via "padrisima"... Me costo canas verdes, ganas de matar al primero que se me pusiera enfrente y varios dias lograr descifrar la "via simple"... si dije descifrar!!! GRRRR que clase de instrucciones tan horribles, parece una hoja mal fotocopiada en blanco y negro y ni una sola palabra o letra!!! GRRRRR

Que trabajo costaria poner "la pieza A, se coloca despues de la F, y posteriormente se inserta la pieza P. seguida por la Y, etc etc"... ahhh no! :S :S :S Se trata de ver "ohhh esta pieza parece ser una que tiene una pequena curva" y buscar la que mas se asemeje a la curva... claro que eso es lo que se alcanza a apreciar en la hoja con el esquema en blanco y negro GRRRR!!!! varios dolores de cabeza me ha causado la #$@#$% mentada via, con el mentado tren... GRRR y yo que pensaba que seria el regalo perfecto, no solo para el, sino para compartirlo conmigo :P y divertirnos como enanos :S GRRr Lo bueno es que una vez que he logrado ponerla en pie el chilpayate si ha disfrutado su juguete, pero a mi GRRR ni me pregunten, ganas tengo de echarlo completito a la basura y que lo quemen GRRR!!! jajaja

Pero ya sabran que aqui su servidora es un genio con patas :P por lo tanto, una vez que logre armarla POR FIN, decidi ponerle calcomanias en la parte de abajo: 1, 2, 3, 4 etc etc... asi la via no podria mas que yo la siguiente vez que quisiera armarla :D ahhh y a partir de la calcomania con el #2 indique la direccion con una pequena flecha!! Claro q no contaba con q la via es una #$@#$@#$@#$@ porqueria GRRRR pues la segunda vez que la intente armar siguiendo mi metodo "facil", como la via numero 1 no tenia la dichosa flechita indicando en que direccion deberia ponerla, argghhh no+ por eso me tarde una media hora tratando de buscar la posicion correcta para que las demas piezas pudieran seguir "su curso" GRRR!!!! ya mencione que es una #@$%$ mendiga via??? GRRRRR Y de la version "cool" o mas padre de construir la via ni hablemos, si esta me ha vuelto loca, la otra ni la he intentado aun.... (ni ganas de hacerlo :S :'( sniff!!! :@) pero algun dia.... quiza GRRR!!!!

Mientras tanto,... yo me quedo con mis calles :D esas nunca me fallaban, siempre "embonaban" bien la una con la otra :P jaja y me quedaban de lujo :D sin importar la direccion o el nombre que llevaran... creo q considerare regresar a mis hojas bond, y a mi lapiz y mi goma.... :D Creo q la proxima vez le pedire a santa Claus que le traia mejor uno de esos tapetes que traen calles dibujadas para que juegue con sus carros... esos estan padrisimos tambien, puede jugar con los carros que ya tiene :D son calles, y lo mejor... no requieren armado :D wuuuuuujuuuuuu!!!!! :D

No hay comentarios.: