jueves, febrero 03, 2011

No entiendo a la gente...


Yo se que cuando se trata de entender a las personas es como tratar de descifrar los "misterios del universo" jajaja :P Hay personas con las que de inmediatamente hacemos "click" sin decir palabras ni nada, nos entendemos a la perfeccion al instante, con otras, que no+ de verlas les damos la vuelta para no tener q cruzar ni palabras ni miradas con ellas porque no nos laten, asi de sencillo!

Tambien es cierto, que a veces, las cosas van mas alla de entendernos o no, hay ocasiones en que tenemos que aprender a convivir con nuestros semejantes, y ser tolerantes porque no todos compartimos las mismas creencias, posturas, opiniones, ideologias, etc etc...

Al venirme para aca me he enfrentado no solo con maneras distintas de ver la vida, sino con filosofias, modos de ser, y de actuar muy distintos al lugar de donde yo vengo, que no por eso significa que yo estoy mal, o que ellos estan mal, simplemente que cada uno somos diferentes... pero hay de diferencias a diferencias..

Un ejemplo, aqui las familias esperan a q los hijos tengan en promedio 17 y 18 anos para q los ellos dejen el nido, esto es lo mas natural del mundo y cuando esto no sucede es como un shock, como una falla de la familia, y si, aunque no lo digan, el "aguantar" a los hijos en casa pasada la edad q he mencionado se vuelve algo asi como un dicho q tenemos en Mexico "el muerto y el arrimado, a la semana apestan" AUCH! :S jaja

En Mexico las cosas no suceden asi, y seguramente hay millones de razones por las q somos diferentes, quiza una y muy fuerte sean los problemas economicos que nos limitan de hacer muchas cosas... O tambien que somos mas familiares, o el problema de la seguridad, el que una chava de esa edad se independice representa un riesgo altisimo para ella, la presa tan facil que se vuelve para tanto loco q ahi alla afuera...

Una vez comentando estas diferencias con el tio de C., quien tiene una hija, le contaba yo que generalmente en Mexico, las "ninas" salimos de casa de nuestros pps, hasta el momento en que nos casamos... utttssss... que voltea, ve a su esposa y le dice: "Arghhh te imaginas a Fulana viviendo aqui con nosotros hasta que se case???? ewwww no gracias jajaja :S"... lo bueno que es su hija que sino.... 8-) :S :*(

Pero a lo que voy con todo esto es que aparentemente la relacion entre padres e hijos tambien es muy diferente a lo que yo conoci/conozco en casa entre mis pps y yo!

Resulta que hace unos 3 meses ya, C. le pidio un favor a su madre, un favor bastante sencillo, no se necesita invertir mas de 1 hora en el, no necesita ir a un lugar desconocido, peligroso, lejano, es mas, en cualquier momento lo puede hacer, si sale a la tienda, al centro comercial, a un restaurant puede hacer un huequito en su tiempo y pasar a cumplir con dicho favor! Es mas, ni siquiera tiene q invertir un peso de su bolsa, no+ unos cuantos minutos de su tiempo...

C. le pregunto si queria, y si podia hacerlo, a lo que ella respondio que "si", agregando un "manana mismo lo hago"... Lo que a mi mas me sorprendio fue la falta de palabra que ha tenido! Hubiera sido mejor decir que no queria, que no podia, que hubiera sido gacho, pero mas gacho es mentir, comprometerse, dar su palabra y demostrar que esta no vale nada! :O

El favor en cuestion no es un asunto de vida o muerte, sin embargo, si lo pidio su hijo es porque es algo que necesita hacer, y que por circunstancias de tiempo principalmente, el no puede acudir personalmente a hacerlo, por lo tanto pidio ayuda a la persona, en quien me imagino yo, mas confia! Que feo darse cuenta que no cuentas al 100 con esa persona! :( Al menos desde mi punto de vista asi es! Y no, para mi, en mi mente, no hay excusa que valga, en primer lugar, lo prometio, se comprometio y quedo muy formalmente de hacerlo, en segundo lugar, no tiene pretexto ni de tiempo, ni de espacio para no haberlo hecho todavia, ella no trabaja, no tiene ninos pequenos, tiene carro, su esposo vive fuera de casa la mayor parte de la semana, no cocina, de su jardin ahorita no hay ni rastro porque todo esta cubierto de nieve, a sus perros los ha dejado mas de 1000 veces solos en casa, entonces que es lo que le ha impedido regalarle 15 minutos a su hijo y cumplir con lo que le prometio?... Realmente a mi me molesta la actitud, e irresponsabilidad al respecto, a mi no me cabe en la cabeza que si se comprometio a algo no lo haya hecho aun, y el tiempo siga pasando...

Yo se que si le pido algo a mi mm, lo que sea, ya mismo esta corriendo a hacerlo, comprarlo, enviarlo, buscarlo, inventigandolo, etc lo que sea, esta moviendo cielo, mar y tierra, para cumplir con lo que le he pedido, aunque no urja, y aunque tenga 10000 pendientes, siempre nos ha puesto al frente (a mi hermana y a mi) ante todo, nunca nos ha fallado (ni lo hara... pongo las manos al fuego ante tremenda afirmacion), nunca nos ha quedado mal y mucho menos, ha tenido falta de palabra... la palabra de mi mm vale, pesa y es de fiar... lastima que no todas las mms sean igual... :(

Para acabarla de amolar, hace un tiempo C. le dio unos ahorros a su mm para guardarlos en un cochinito *jaja lease pequena caja fuerte q tiene en casa*, ahora en Enero, que ustedes no estan para saberlo, ni yo para contarlo, es el mes mas dificil del ano, ya q cargamos con los gastos de las festividades Navidenas, y de Ano nuevo, y es un mes muy escaso de trabajo para C. :( le pidio ese pequeno guardadito para poder completar los gastos del mes... A, pues la senora le dice: "oops, es que tome prestado el dinero, y ahorita no te lo puedo pagar" :O :O :O *plop plop plop y mas plop* :O La cuestion no es la del $$$$ como tal, sino la forma de hacer las cosas, C. contaba con esa $$$$ lana $$$$, al menos antes de tomar algo que no es suyo, hubiera pedido permiso o avisado, para que el estuviera prevenido y no ponerlo en una situacion asi....

En fin, me ha decepcionado mucho esa persona... me ha sorprendido mucho la actitud, la falta de palabra, y sobretodo, me ha impresionado que en 3 meses y contando siga sin poder darle la mano a su hijo en algo que se comprometio... lo bueno de todo esto, si es que se puede sacar algo bueno de una situacion desagradable es que en casos como estos aprendes quien esta de tu lado y quien no, con quien cuentas, y con quien no, quien te da la mano cuando necesitas de ayuda, y quien te voltea la espalda... tristemente creo q ella queda en la columna de la izquierda... ni hablar....

No hay comentarios.: