domingo, enero 31, 2010

iQuiero leer!


Debo admitir que no he sido lo que se conoce como "raton de biblioteca"... de hecho, cuando peque era mas bien reacia a todo lo que tuviera que ver con libros, aunque reflexionandolo un poco, me parece que debe ser "normal", cierto?... Despues de todo, que nino prefiere los libros a sus juguetes????... no creo q sea la gran mayoria, mas bien, uno que otro,... uno en un millon quiza! :P

Ya cuando mas grande... me seguia poniendo "en contra" de los libros.... que porque???... simplmente porque mi segundo nombre es "contreras"... por lo tanto, toda la cuestion era simple y sencillamente por llevarle la contra ya fuera a mis pps, o mejor dicho a mi pp, o a mis maestros, tarea, escuela, etc etc....

Finalmente descubri "el tesoro del saber" :P jeje cuando estaba en la secundaria,... tenia un maestro (al que le debo que me haya ensenado a escribir... lease: "buena ortografia"), quien tenia ese don de interesarte en la historia del libro, en los personajes, en la trama.... Se preocupaba no solo porque tomaramos un libro e hicieramos nuestra tarea, sino porque al final disfrutaramos realmente lo que leiamos.... Recuerdo que el primer libro "grande" que nos dejo leer fue "Corazon diario de un nino" o algo asi era el titulo... un clasico.... muy bello para algunos!!! Yaaaaaak!!!! vale aclarar que ese libro no fue precisamente el que sacara mi instinto lector a flote, ni mi gusto por la lectura... para mi fue la tarea mas pesada y horrible que pudiera un maestro dejar! jeje!! Por lo mismo... seguramente no disfrute nadita del libro!

Al ano siguiente Don Quijote de la Mancha fue el libro asignado (por el mismo maestro!) PFFFF!!! Que diferencia!!! X fin cai en cuenta que si tenia que leer libro tan "grandisisisisimo" seria mejor empezar con tiempo, poner la mejor cara, y tratar de disfrutarlo.... Que si lo disfrute?... caray! Sigue entre mis libros favoritos! ;) Y de ahi pal real como decimos en mi tierra, segui leyendo y leyendo.... nada que ver con la cantidad de libros que mi pp devora a diario! :P jeje... pero para mis estandares... en definitiva lei "mucho"!...

Y asi segui hasta que llegue a estos lados, la vida se hizo un poco "mas compleja", aumentaron mis responsabilidades, etc etc... De hecho, las primeras visitas que hice a mi rancho una vez viviendo por aca siempre traia en mi equipaje de regreso unos cuantos libros para ir leyendo durante los meses lejos casa... la ultima vez que fui no traje ni un solo libro para remedio, no porque olvidara pasar por una libreria, o porque el cochinito ya se hubiera terminado... lo que pasa es que de mi visita anterior todavia tenia 3 o 4 libros llenandose de polvo en algun librero de la casa sin que yo si quiera les hubiera echado una mirada! :'( sniff!!!! Hasta el momento... esos libros siguen igual! :'( sniff!!! El polvo lo he sacudido en un par de ocasiones, de hecho, hasta de librero han cambiado, pues recordemos q hace algunos meses cambiamos de casa... pero siguen alli, sin contarme tooodas las historias, aventuras, y emociones que guardan entre sus paginas! :S :'(

Entre las cuestiones de la casa, obligaciones, responsabilidades, las pulguis, esto y lo otro, bla bla bla... el tiempo libre que me sobra no es mucho, a demas, creo q una de dos, o no lo he sabido organizar del todo, o simplemente le he dado "prioridad" por asi decirlo a mis otros hobbies (las manualidades q tanto me gustan!!!!), la computadora (jeje... lease... mi blog, mis doramas! :$ :D), la tele, el "relax" etc etc... y los libros, tristemente, han quedado en segundo plano! Sin embargo, me he propuesto cambiar esto desde ya... pues curiosa y ultimamente se me ha antojado TANTO tomar uno de esos libros (EN ESPANOL! :D) que han estado alli esperandome pacientemente, sentarme bien agusto, tener una rica tasa de te a mi lado, quiza una galletita o un chocolate!! :P :$ y disfrutar de un buen rato de lectura.... yummy! Es un antojo igual al que me da cuando quiero un dulce, un postre, o toooodas esas cosas que me derriten el paladar! ;) jeje... Todavia no se la hora, posiblemente escoja antes de acostarme, o a media manana cuando las pulguis descansan, o umm... no lo se... lo que si tengo claro es q esta vez encontrare el tiempo para ellos, pues algo dentro de mi me lo esta pidiendo a gritos... por lo tanto no me queda mas que decir:


"Libros... aqui voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

;)

5 comentarios:

* R e N a * dijo...

suerte Sara, yo amo leer pero biografías y cosas así...antes del internet leía mucho más pero ya ves!!!

white dijo...

Ya hayaras un ratito para ti ya veras, la lectura ayuda a entrar a mundos y cosas que luego no nos pasan por la cabeza. Pero la verdad yo disfruto tanto ahora leer libros con mi hija que es lo que me ha permitido retomar la lectura.

Unknown dijo...

Hola Sara, gracias por hacerme un comentario en el blog, me alegra que te gusten los doramas y que te haya servido el link que te pase, sabes tengo un link que es como mi biblia, es sobre las Comedias Románticas que a mi me fascinan, de seguro te gustará, aquí te lo paso =) http://es.drama.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Comedia_Romantica

lezcrabpk dijo...

hey!!! espero que tu proximo post sea sobre un libro que leìste y porsupuesto que te encanto!!!
pues te quiero contar que yo tango a esa persona (uno en un millon) que mencionas en tu blog!!! jajaja es mi hermana y ella desde chiquita ah preferido leer a lo que loas niños hacen comunmente, muuuy seguramente ha leìdo màs libros que yo, y no es que yo me considere una lectora profecional, pero si me gusta leer!! algunos libros me pasa que se me hacen muy aburridos la primera vez, pero despues de muchos años los vuelvo a leer y me doy cuenta que he cambiado y ahora los comprendo muuucho mejor!! eso es muy bueno, creo que tienes mucha razon en decir que tu maestro te fomento el gusto por la lectura, y es cierto por que almenos en mi vida hay muchos que la han cambiado y que si no los hubiera conocido pues seguramente estaria en otra cosa jajaja ah por cierto mi hermana tiene 15 años y ya es toda una master en eso de la lectura, digo ademas de que sabe un buen de cosas.


Muchas gracias!!! por la info de donde te encuentras, y es que el verano pasado viaje a tus tierras y yo recordaba querer visitarte, peeeero despues creì que me habia equivocado y estabas en EUA, entonces pues ya se me olvido!!
pero bueno ademas de eso yo fui a Toronto que creo esta retirado de donde tu estas.

bueno pues besos!!!
y mucho exito en eso de la leìda!!! :)

Rebeca.

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Rena... sabes? a mi tb m gustan las biografias, aunq nunca he leido una como tal en libro (al menos q yo recuerde...) ah espera... creo q lei la de Leona Vicario (la de nuestra independencia) y disfrute mucho el pequeno libro... mas bien las biografias me las he echado en documentales... a vecs eso me lleva a pensar que tal vez mi carrera hubiera tomado buen rumbo por ahi por la sociologia por ese gusto de conocer la vida de tal o cual, el ambito en q crecio, su ambiente, como se desarrollo... etc etc...

White! Siiii me imagino lo padre que sera poder compartir los libros con tu hija, los mios todavia estan peques, trato de involucrarlos en sus pequenos libros, pero en cuanto ya sean mayores, les pueda leer, y se vayan interesando en las historias creo q eso me va a mover todavia mas el motor de la leida! ;)

Maria Cristina :O aiiiiixxxx gracias! de verddad muchas gracias! :O ya conocia la pagina de wiki drama, pero nunca me habia fijado lo de esa lista! ;) ahora con tus recomendaciones de tu post, y la lista :$ no va a haber quien me despeegue d los doramas! :$ si de por si ya soy toda una "fan" (principiante, pero fan! ;)) ahora con eso... jeje no me imagino! GRACIAS! ;)

Rb :O a poco si??? q chido por tu hermana! creo q mi pp se hubiera vuelto loco si mi hmna y yo hubieramos sido como tu hmna! :P jeje Y siiii... no el siguiente post, pero espero q en "corto", si venga un post del libro que "ACABO" de terminar... por lo pronto a ponerme las pilas para empezarlo, porque sino... el "acabo" no llegara nunca!!! :S jeje y c.d.t. :O veniste por aca????.... q chido y tee gusto toronto? yo solo he pisado el aeropuerto de alla, la ciudad no la he visitado pero dicen q esta de lujo! Pero siii tienes razon, esta a un polo opuesto de donde estoy!! De cualquier manera si vienes en alguna otra ocasion, por aca, te extiendo la invitacion dsde ya, tienes tu casa :D y si voy al DF tons, por alla nos contactamos y nos conocemos en persona te parece???? :D ;)