jueves, enero 28, 2010

Y al final... no fue tan dificil!



A poco no todos tenemos alguna tarea que no nos deja??? q nos persigue???, q nos pesa????, que evitamos a toda costa???, que dejamos de lado???, que escondemos de nuestra vista pretendiendo que no existe???, que procuramos ignorar lo mas que se pueda???? que le damos largas y largas con tal de no comenzar????, verdad que siiii????....

En cualquier ambito de la vida llamese oficina, escuela, casa, siempre hay esa tarea a la q le sacamos la vuelta, a la que evadimos, la que dejamos pendiente, etc etc.... ya sea por dificil, complicada, laboriosa, talachosa, aburrida,... tan asi q preferimos hacer tooodo lo q tenemos pendiente, e incluso lo q no, nos inventamos ocupaciones, mas tareas, con tal de no darle la cara a esa "carga" tan pesada que llevamos a nuestras espaldas....

Pues justamente asi tenia yo una tarea q me venia persiguiendo, quitandome el sueno, dando lata por el simple hecho de saber que algun dia la tenia que enfrentar y el hecho de no querer hacerlo por.... umm.... por fiaca, flojera, desidia o umm... quiza.... porque umm... me imponia un reto, por dificil, o no necesariamente por dificil pero por aparentar serlo... o vayan a saber exactamente porque!... el caso es q la evadi, le di largas por muchos meses y meses...

Pero evidentemente algun dia tendria q hacer dicha tarea... q hubiera sido mejor temprano que tarde, pero... x desgracia aprendi del modo dificil a q las cosas, sobretodo esas, las q nos pesan mas hay q hacerlas y encararlas cuanto antes...

Ustedes no estan para saberlo ni yo para contarlo pero ahi les va la historia... resulta q... umm... en pocas palabras... he andado por estas tierras frias de umm.... "indocumentada" :$ jeje Q porque????... pues simplemente porque no habia representado mayor problema... algunas inconveniencias si, lo admito! Pero era mas "facil" seguir asi q meternos en todos esos rollos legales, llenadera de papeles, cuotas, etc etc... total, si yo entraba y salia del pais practicamente como en mi casa... yak... para q mortificarme con el proceso de residencia???...

Lo malo es que desde la disposicion "tan graciosa" de estos canadienses por pedir visa a cuanto mexicano quiera ingresar a su territorio, nos tiro el "teatrito" de raiz... ya q me quito de tajo ese "privilegio" de "pasar desapercibida" sin "necesidad" de documentos! Dejandome sin opcion: arreglar mi situacion legal (x las buenas o x las malas!) :S Auch! :S

Para lo cual, la tarea (esa que se convirtio en tremenda carga) era nada mas y nada menos que llenar un cuestionario... siiiii, un "simple" cuestionario, con 1000 y 1 preguntas por supuesto, a demas, con la consigna de adjuntar otra clase de documentos para justificar las respuestas! A dicho cuestionario, lo acompanaba un instructivo que tenia por proposito explicar muy clara y detalladamente lo que cada una de las preguntas buscaba por respuesta.... "Chale... asi o mas dificil", pensaba yo! :S

Sin embargo, esta vez no me quedo de otra, que respirar profundo, sacudirme toda esa energia, pensamientos, y demas cosas negativas que no me dejaban comenzar, para resolver este asunto de una vez por todas... pues de lo contrario... entre mas me tardara yo en enviar todos mis documentos... mas tiempo el que estare aqui "apresada" al pais.... en palabras mas faciles... mientras no arregle esa situacion... si salgo del pais, no regreso, al menos no en un futuro cercano, lo cual significaria separar a nuestra pequena familia por tiempo indefinido.... (algo nada justo para nuestras pulguis!!)

Total, para no hacerla mas larga... comence, lei punto por punto, coma por coma, conteste, adjunte, llene cuanto dato, documento, y demas cosas pedian, hasta terminarlo todo... toditito!!!! Y cual va siendo mi sorpresa que.... AL FINAL.... NO FUE TAN DIFICIL..... sino todo lo contrario.... esas preguntas q llegue a hojear meses atras que parecian tan jaladas de los pelos tipo: "si ud. ha ido a Marte... conoce al responsable y/o autor intelectual de las imagenes q han conmocionado tanto al planeta tierra?" "acaso ud. tiene propiedades, crateres o naves espaciales estacionadas en Marte?", etc etc.... resultaron ser preguntas a las cuales el instructivo indicaba cosas como: "si ud. es marciano siga contestando, sino, haga favor de ignorar las preguntas de la 9 a la 895 pues esas a ud. no le corresponden" :O!!!!!! o sea q en pocas palabras habia cantidad de cosas q ni siquiera tenia yo que contestar! :O :O :O

Hoy por hoy mi cuestionario con demas requisitos, no solo esta terminado, sino que esta sellado, firmado, enviado y entregado! :O Termine mi tarea asi sin mas ni mas!!!! Mi castigo por dejar pasar tantisimo tiempo sin hacer esto es no tener la certeza de cuando sere "libre" para poder ir a mi tierra sin problemas... castigo q me pega en el alma, sobretodo cuando las cosas por alla andan mas bien en modo "de luto" :s :'( cuando quisiera acompanarlos con una presencia fisica y no solo en pensamiento... pero... ni hablar... es el precio q tengo q pagar por mis actos :'( Sniff! Ahora solo me queda desear q el proceso se lleve a cabo pronto y la espera llegue a su fin (ahi les pido q me manden sus buenas vibras) para q ese dia llegue prontisimo!!!!!!!!!!!

Asi q como dice mi mama... tomando experiencias en cabeza ajena... AL MAL PASO DENLE PRISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!....


p.d. Y saben algo???? aunq suene a muy: "quema mucho el sol".... cuando finalmente mande todo.... literal senti q una carga bien pesada se levanto de mi espalda.... x fin vuelvo a poder respirar "tranquila"...





7 comentarios:

TeHezu dijo...

por su puesto te mando todas las buenas vibras del mundísimo entero jeje.
Yo llegue a ver todos esos documentos de los ke hablas, los tuve en mis manos y vaya ke eran bastantes, cuando trabajaba en la agencia, nos los mandarón para tenerlos ahí para los pasajeros y estudiantes ke requirieran las visas..pfff fue un relajo!
pero bien por ti y ps yo siempre hago eso de sacarle la vueltaa a las cosas ke no mas noo jaa
pero de ahora en adelante trataré de recordar este post jeje

saludos!

Apolline dijo...

jaja que bueno que ya puedes respirar tranquila XD

ten un lindo dia ^^

BR dijo...

jiji si es cierto... yo prefiero hacer las cosas proque luego ni duermo de la incertidumbre ya sabes que soy media aprensiva jajaja

* R e N a * dijo...

ayy Sara qué buenooo!!! siempre pasa eso, uno se mortifica más pensando en lo q hay q hacer y cuando lo haces te quedas de BUENO NO ESTUVO TAN PEOR! pero me da gusto q ya se haya solucionado eso para q así tú puedas estar más tranquila :D saluditosss

lezcrabpk dijo...

Te felicito por ya haber concluido con tu tarea exitosamente!!!! y mucho polvo de estrellas para que todo salga bien!!!

me senti muuuy identificada en este post jajaja ah mi siempre me pasa y se que es un problema pero mucha razon tiene tu mamá_!!!

saludos!!! y gracias por tus comentarios, me encantan!!!


por cierto ahora tengo una duda, en donde estas exactamente??

besos!!

white dijo...

Se de lo q hablas, esos papeleos, los ODIO, por no decir otra cosa, la verdad me toco la mala suerte de que la persona que me atendiera en ese momento no se si amanecio de malas, la habia tronado el novio, todo le salia mal, o su mala leche asi era, pues me tuvo ahi como 4 horas, discutiendo respuesta por respuesta, y viendome con cara de insignificante, ignorante a todo momento, en fin todo salio bien, y ese tramite lo tengo que hacer cada anio, asi que este ultimo voy y les digo Good BYE

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Tess!! Gracias por la buena vibra!!! Dios quiera y todo salga lo mas pronto posible! ;) para q me pueda dar una vuelta a nuestra tierra prontisimo! :D

Apolline!!! En definitiva siiii!! Claro q ahora estan los fantasmas en mi cabeza de cuando estara listo todo, de cuando daran la resolucion pero es diferente, al menos eso ya no depende de mi! ;)

Bere! justamente como dices, asi me paso, ni dormia, ni "vivia" practicamente por la carga tan horrible de tener q hacer los papeles y q no se hicieran solos! sobre todo las ultimas semanas q los tuve aqui conmigo! :S ewww! :S

Rena! A i igual eh?! como le dije a apolline, ahora se me vienen otras preocupaciones a la cabeza, pero como ya no dependen de mi, al menos ya logro "conciliar" el sueno :P no como antes! jeje

Rebe! ;) te cuento q estoy en Canada, en la provincia (que es lo q en mexico conocemos como estados) de Alberta, en una ciudad q se llama Edmonton!... bien al norte! Luego te paso un link con un mapa a tu blog para q te des bien una idea de donde queda! Oye por cierto, como lo dije en el post... pueden pasaaaaar muchos meses de aqui a q yo vaya a mexico (al DF), pero cuando eso pase si quierees hasta nos podemos conocer en persona, te parece? ;)

White! :O no manches! asi q tu tienes q arreglar tus papeles en vivo y a todo color? :S en parte mejor, te resuelven luego luego, no? aunq claro no falta uno como el q te toco q te puede hacer la vida taaan pesada, pero si quiera al final te dieron luz verde! ;) :) Hablando de los tipos estos q deciden, si quieres luego te cuento como le fue a mi mm y mi hmna q estan en el DF ahora q quisieron tramitar una visa! ewww!! :@ grrr!!! Y no habria manera q te dieran tus papeles mas permanentemente sin tener q tramitarlos cada ano???... yo eso estoy intentando! a ver como nos va! ;)