jueves, enero 14, 2010

Arrancando!


Pfff!!! Quien iba a decir que el 2010 arrancaria con tantas y tantas "sorpresas"???!! :O Asi que aqui va una cronica "rapida" de lo q han sido los primeros dias del ano... y mi "reflexion" (por llamarla de alguna manera)! :P jeje


El primer dia del ano lo pasamos "en familia"! El pp de C. vino a pasar la festividad con nosotros... si bien, no es "TOOOOODA" su familia, siendo aqui las familias no tan unidas como en Mexico, convivir con el los 3 primeros dias del ano fueron CASI casi como estar "en casa"! Es rico estar rodeado de la familia! ;)


Dia 3..... Aiiiiiixxxx pero q frio! :S Bueno, aqui cuando no, verdad????.... Ese dia el pp de C. tuvo q regresar a su casa, por lo q C. le dio un "ride" ("raid" pa los paisanos :) )... como algunos ya sabran... somos de "familia pobre y numerosa" :P jeje por lo q na+ tenemos 1 carro :S *plop* y si C. lo esta usando pues a mi me quedan mis pies como medio de transporte, lo cual no es mayor problema cuando el clima alla afuera no esta tan frio, pero a -20 BRRRRR!!!!!! q ganas de salir a la calle! Sin embargo, unos cuates, alla de oriente (quiza los conozcan.... Melchor, Gaspar y Baltazar son sus nombres), me habian encargado hacer unas compras q no podian esperar mucho, pues las pulguitas no podian ser descepcionadas el venidero dia 6.... por lo tanto... con 1000 cobijas al hombro, el "vehiculo" de lujo de las pulguitas, y mis pies... salimos de compras :S BRRRR... ya dije q la temperatura estaba a -20???? :S :P BRRRR!!! q frio cielos santo!!! :S La parte positiva???? que aqui despues del 25 de dic... todo esta en oferta... por lo tanto :O con un presupuesto limitado, mis cuates de oriente pudieron quedar muy bien con las pulguitas ;) yeeeeyyy!!! Asi q en pocas palabras la congelada.... ;) valio la pena! :D


Dia 4
... Lunes... una semana despues de la partida de mi tia (Mi queridisima Tita! :'( ) Q rapido pasa el tiempo caray! :S Aun sin comprender, ni caerme bien el 20 de su perdida :S se hizo una semana de su partida :O pff! Me levante ese dia, ya sin lagrimas, ya sin esa sensacion tan vacia en el estomago... tratando de asimilar y aceptar el suceso.... No habia bien despertado cuando C. (quien ya habia partido al trabajo) me llamo con una noticia :S bastante dura! :S Su mm en el hospital con una embolia :S Zaz! :S Porque pasan esas cosas? Porque le toco a ella? Porque le toco a nuestra familia lidiar con algo asi? Porque a 1 semana de la partida de tita? Porque en lunes???? :S Yakkkkkk!!! :S Sobra decir q se vinieron unos dias de pesadilla para C. y para la familia :S Sera momento de tomarles fobia a los lunes????...


Dia 6.... Llegaron los reyes magos a :O Canada! ;) Yeyyyyyy!!!! Debo decir q esta cultura no conoce de reyes ni de magia, ni de zapatos al pie del arbol o a la entrada de las casas con cartitas de los peeques para mis adorados reyes! :O :O :O No existe un 6 de enero, bueno, al menos no, con la connotacion que en Mexico.... sin embargo, por muy lejos que este de mi tierra yo sigo siendo mexicana, y mucho mas importante, sigo muy orgullosa de mi cultura, de mis tradiciones, y de nuestras costumbres, asi que en lo que a mi respecta, aqui en este espacio al que llamamos "nuestra casa" (que es su casa ;) ;) ;) ) se celebra desde un 15 de seeptiembre, un 2 de noviembre, hasta el 6 de enero (fecha tan querida por mi, pues recuerdo q en mi infancia los reyes siempre me consintieron muchisiiiiisiiiimo!)... por lo tanto, sin importar que apretado quede el presupuesto despues de las fiestas navidenas... los reyes me canso de que nos encuentran hasta aca... Y asi fuee!!! ;) Llegaron, y las pulguitas fueron felices :D (y la pulgota grande... osease yo :P tb!!!:P jejeje!!!)

De los demas dias... no recuerdo mucho... al menos no con lujo de detalles como estas fechas... tan solo recuerdo que fueron dias rapidos, con prisas, con preocupaciones, con lagrimas, con apuros,... en pocas palabras... fueron dias muy agitados por una u otra razon... por lo tanto... despues de haber recibido el ano de esa manera... lo unico que me queda desear, pedir, y esperar.... es que este ano sea un ano TRANQUILO, de CALMA, de QUIETUD, sin sorpresas feas, sin novedades, sin apuros, sin problemas, sin enfermedades, simplemente un ano en el que se respire la paz, la armonia, la salud (siempre salud en primerisimo lugar), y por supuesto, el amor en toooodos los sentidos! ;)


Dicen que despues de la tormenta llega la calma, cierto????... pues la tormenta ya hizo de las suyas, ya tuvo sus estragos... ahora es tiempo de disfrutar esa playa tranquila, de poder sentarnos en la arena sentir el agua mojando nuestros pies, respirando la brisa suave, y calmada que toca nuestro rostro... eso, justamente eso es lo que quiero para este 2010... asi quiero que sea mi ano.... o mejor dicho, nuestro ano!.... Ojala q el de alla arriba nos oiga ;) ;) ;)


5 comentarios:

* R e N a * dijo...

hola Sara, me da gusto que estés mejor!!
Ya ves que el tiempo se va volando, ya vamos a mitad de mes =S

Jaja, en mis tierras tampoco llegan los reyes, la verdad esa tradición no rifa para nada aquí, no puedo hablar por todo el norte de México pero al menos en Mexicali no, para nada...la gente sólo come rosca por mera gula y ya :P pero qué bueno que lleves las tradiciones que son familiares para ti hasta tan lejos...ahh y nosotros tampoco decimos "raid" jaja si no "raite" :P diferencia de culturas dentro del mismo país :)
espero que estés bien!

TeHezu dijo...

aaaaaaaa y por eso yo le tengo fobiaa a los "eneros"... xke han sido varios los ke me han recibido con sorpresas feas, asi seguidas y no no me gustan, podria decirse ke es el mes que menos me gusta.

Bueno y respecto a lo de los reyes, pues al iguaal que rena, aca en Coahuila, tmb al norte pero pal otro lado jaja..ps solo comemos rosca y si nos sale el niño dios...pssssssss AVEEEEEEECES HACEN FIESTA EL 2 DE FEBRERO...pero sin tamales la mayoria de las veces una carne asada, pero solo por tener un pretexto para hacer fiesta, ya sabes al fin mexicanos, aunque la mayoría de las veces se nos olvida aquien le salio el monito y la fiestaa jeje

saludos sara, espero de todo corazon, que ya llegue la calmaaaa que tanto deseas!!
y playaaaaaaaaaaaa!! vaamoos a la playaaa oh oh ohh ooooh jeje

byee

BR dijo...

hola amiga! No tienes nada que agradecer, sabes que desde acá te mando mis mejores vibras, no importa si nos conocemos mucho o poco el simple hecho de ser mujer, de ser mama, de tomarte un espacio para leerme merece claro que merece escribirte, darte un aliento..todos lo necesitamos en algún momento de nuestra vida. Creo reconocer cuando las palabras vienen de corazón y no hay razón para no regresarlas del mismo modo. Gracias también por tu coment Y pa arriba y adelante que este año nos tiene que ir mejor!!!

Pd cuenta conmigo, aunque lejos, aunque nunca nos veamos las caras, aunque ni siquiera conoscamos nuestras voces cuenTa conmigo !! :) (te cuento que así conocí a una amiga, nos confiamos de todo ninguna con miedos de prejuicios ni nada.. Mucho tiempo después nos conocimos y la llevamos SUPER! .. A veces el Internet sirve :) y une :)

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Rena!!! :O Ahhh no tenia ni idea q no se celeebraba el dia de reyes por alla :O PEro sabes???? asi entre las 2 balanceamos la celebracion, tu por alla comiendo rosca y yo por aca ayudandeles a mis cuatachos de oriente ;) jeje

Tess :O ahhh igual q con Rena, :O yo q pense q el dia de reyes era :O de todo mexico, buaaaah! Y siii :s nunca habia visto a Enero de esa manera pero creo q ahora empezare a tnerle algo mas de "respeto" digamos :S sniff! :'(

Br!!! ;) aixxxx! Gracias por todo lo q me dices! ;) Y sabes? :D ojala q la proxima vez q se me haga ir para alla, podamos conocernos en persona, seria genial no creees? :D

* R e N a * dijo...

hola Sara, gracias x tu comentario tan bonito :) y sí ya viste que el día de reyes no más rifa en el centro de México jaja, saludos amiga!