viernes, enero 15, 2010

Y x fin llego! :O ;) :D


Como ya sabran se acercan las olimpiadas de invierno, y esta vez Vancouver sera la cede de dicho evento. Creo q por tradicion para cualquier olimpiada (de invierno y de verano) se acostumbra que la flama olimpica viaje por distintos lugares del "globo" (como dicen en las noticias :P) jeje! No se si esta vez la flama haya viajado por todo el mundo, me imagino que no, despues de todo, no todos participamos en dicho evento... Lo que si se es que de unos meses para aca la dichosa flama ha estado viajando por toooodos los lugares de Canada, o al menos, las ciudades mas grandes, empezando por la provincia opuesta a Vancouver, hasta que llegue a la cede en febrero proximo (que ya no falta nada)!


Aqui, por tratarse de la provincia vecina a la cede, era de esperarse que fueramos de los ultimos en recibir la antorcha, y que creen?????... que eso sucedio nada mas y nada menos que el dia de ayer! :O waaaaaaoooooo! ;) ;) ;)



Debo ser honesta, yo no comparti la "mucha" alegria ni la "mucha" emocion de los oriundos de esta tierra, por supuesto, que un evento asi no deja de mover fibras sensibles, un poco de emocion, de ganas por que llegue ya el dia de que le toque a la ciudad, de que este entre nosotros. Claro que me emocione, tampoco soy de palo :P jeje pero hasta ahi, mi emocion no llego a euforia como la de muchos...



Total... desde hace algunos dias en la tele no paraban de recordarte ni un segundo que este 13 de Enero seria el recorrido de la antorcha... logicamente, aun cuando la ciudad es pequena, no recorria cada una de las calles, ni avenidas de la ciudad, simplemente las mas bonitas, las mas estrategicas para finalizar el recorrido en el centro de la ciudad con una pequena ceremonia y una fiesta en su honor! ;) La hora????... el recorrido inicial (el que llevaria la flama de la entrada de la ciudad, a las avenidas y calles seleccionadas para el evento) no tenia hora fija... el recorrido "principal" comenzaria por ahi de las 5 de la tarde... umm.... *-)



.... un horario "comodisimo" para la mayoria, excepto para su servidora... pues recordemos q yo cargo con 2 pulguitas peques peques... por lo tanto, despues de mucho, ejem, ok ok .... no "mucho".... (mejor deberia decir) despues de pensarlo "muy poco" decidimos no ir al evento en vivo... lo veriamos por tele... Quiza muchos piensen "ohhhhhh pero como perderse tan grande oportunidad" o "ohhhhh nooooo que decision tan mas equivocada"... naaahhhh! yo no pienso asi :P como dije en un principio, chido que la antorcha este tan cerca de nosotros, que venga a visitarnos, pero ni las olimpiadas de invierno me llegan tanto, ni esta es mi tierra.... ademas... si una vez que el Papa Juan Pablo II nos visito en el DF, me perdi la oportunidad de verlo en vivo y a todo color, aun cuando paso a 2 cuadras de casa :O que me pierda la llama olimpica parece cosa de nada, o no??? :P jeje



Ok ok despues de justificar mi ausencia :P en el jolgorio, continuo con el relato.... como ya dije, decidimos ver la transmision en vivo y a todo color por la tele... pero aqui es donde caemos en otro choque cultural, de costumbres, y de formas de ser... aja! la transmision por la tele no fue ni 5 centavos de lo que yo me imagine seria.... :O



Para mi una transmision en vivo... me remonta a tooodas las transmisiones especiales (de cualquier evento "importante") que llegue a ver en las televisoras de mi tierra (lease Televisa, y/o TV Azteca).... Si este evento hubiera sido transmitido por ellos... pff... ya me imagino que desde temprano hubieran estado bombardeando en la tele con programas, capsulas de lo que es la llama olimpica, o las olimpiadas de invierno, o los atletas, o esto o lo otro... en pocas palabras, haciendo la espera cansada hasta que llegara la transmision del evento principal! ;)



Despues no me queda la menor duda que hubieran transmitido toooodo el recorrido de la dichosa llama :P, calle por calle, avenida por avenida, con las voces de los comentaristas, haciendola "de emocion" (yaaaak!!!), diciendo: "Ohhhh y ahora fulano de tal toma el relevo con lagrimas en los ojos :P dando vuelta por la avenida Reforma, para correr con ella por 200 metros mientras saluda a la multitud arrebatada de emocion... bla bla bla"... asi hasta que culminara la transmision con la ceremonia final, o con la gente llendose a sus casas... para seguir horas despues con programas especiales de algo asi como: "Lo mejor del recorrido de la antorcha olimpica" o "Lo que no se vio durante el recorrido", o quiza algo como: "Los momentos mas memorables de la anotrcha en chilangolandia" :P o cosas por el estilo... A poco no?????...



Sin embargo, siempre se me olvida que no estoy ni en mi tierra, ni las televisoras se llaman Televisa, ni TV Azteca, pero sobretodo, siempre se me olvida que somos mundos totalmente diferentes y por lo tanto, los modos de ser, las formas de actuar... son... logicamente asi de opuestos y diferentes aqui y en mi rancho...



Lo que quiero decir es que yo pegadota en la tele desde las 5 y cual :S el recorrido televisivo empezo nada mas ni nada menos que a las 6,... y ni eso, no fue ni un programa especial, ni cortaron la programacion, ni mucho menos, simplemente, en segmentos del noticiario fue como fueron poniendonos al tanto, a nosotros, los televidentes, de que onda con la flama y con su recorrido.... Yaaaaaakkkkk!! Al final, como la dichosa llama parecia ir a paso tortuga y no llegar al centro... cuando el noticieron estaba a punto de finalizar, avisaron que debido a q el noticieron llegaba a su fin, y la llama nada q llegaba, tons en cuanto llegara finalmente al centro de la ciudad, ahi si cortarian un ratito la programacion para que pudieramos ver su entrada triunfal! :S 8-)... ahhhhh pero ahi no acaba la historia...


La suerte estaba de nuestro lado :O :O :O ... pues justo unos segundos antes de que dijeran "gracias por ver las noticias del dia bla bla bla" la antorcha llego, asi que alcanzo el tiempo que sus reporteros "estrella" volvieran a salir a cuadro para dar la gran noticia de que la flama habia llegado a su destino final en "nuestra", digo, en "esta ciudad"! *plop*! Y asi sin mas termino el noticiario y por tanto tb la transmision de tan esperado evento.....



*PLOP!*

2 comentarios:

* R e N a * dijo...

orale Sara, la neta para mí las olimpiadas de invierno ni cuentan jaja como México no participa pues ni al caso :P peroooo sí o sea obvio debe ser toda una experiencia para los canadienses que son tanto de deportes en hielo y esas cosas...y qué padre que puedas estar allá, yo muero por conocer Canadá, la verdad me llama mucho la atención...ahora una muy querida amiga mía se acaba de ir de intercambio, estará todo un año, ya me invitó formalmente jajaja, a ver qué!!
pero bueno, aww no hay como los mexicanos cuando se trata de armar el relajo para los deportes como ahora q viene el mundial waa no me lo pienso perder!
cuídate muchoooo! oyee, no tienes faceboook?!?!?

La Nus dijo...

SARITAAAA... TE QUIERO LEER PERO ESOS KITTYS ME LO IMPIDEN SNIIIIF!!!!! SALUDOTES Y GRACIAS POR LAS BUENAS VIBRAS!!!