miércoles, febrero 03, 2010

Las reflexiones...

Cuando estaba en la secundaria, el maestro a cargo del grupo al empezar el dia tenia como tarea llevarnos al salon de clase, rezar una oracion al "santo patrono" de la escuela, y poner una pequena reflexion en un recuadro pintado en la esquina superior derecha del pizarron! La reflexion podia ser cualquier cosa que diera pie a hablar, opinar, debatir, para que al final llegaramos a algun aprendizaje positivo... algunas veces era algun fragmento de una cancion, otras unas lineas de algun poema, alguna frase celebre o incluso de la propia cosecha e inspiracion del maestro a cargo.... Nosotros, a demas de hacer todo lo que ya mencione (debatir, hablar, opinar) teniamos por tarea apuntar cada frase en nuestra libreta de tareas (pequena libreta.... todo un cuaderno profesional que usabamos para esas cuestiones jaja!)

El asunto comenzaba asi.... ya que el profesor terminaba de escribir la frase, al nunca (o generalmente "nunca") haber voluntarios para comenzar a hablar primero.... el tenia que decir: "A ver sutanito y tu que piensas de la reflexion?"... a lo cual sutanito comentaba "cualquier cosa", para que luego el maestro cediera la palabra "voluntariamente a fuerzas" a perenganito, posteriormente a merenganito, despues a fulanito, y asi seguir hasta q los minutos dispuestos para dicha actividad se consumian casi en su totalidad para llegar a una conclusion, o mejor dicho... a la reflexion como tal! ;)

En el mes de Septiembre una reflexion que no podia faltar era: "Septiembre mes de la patria" o en una version un poco mas "polemica": "Septiembre, *se abre signo de interrogacion*mes de la patria?..." La primera tenia por objeto reafirmar lo patriotico del mes, el mes de nuestra independencia.... la segunda, cuestionar si realmente el mes patriotico debia limitarse al mes de Septiembre o deberia ser de todos los meses el celebrar y estar orgullosos de nuestra independencia, de nuestra patria, etc etc....

Asi que ahora que ya estamos en Febrero *que a proposito, abriendo un comentario al margen y a riesgo de sonar a disco rayado :O.... plop!!!! :O ya Febero???? :O :O :O.... que rapido se va el tiempo :O yo sigo saboreando la copa de "egg nog" que me tome en diciembre (pa los q no conocen... el "egg nog".... en cristiano, y traducido al "mexicano" es como un rompope sin alcohol! :P), sigo digiriendo la cena de Navidad, no acabo de asimilar el trago tan fuerte y tan amargo del 28 de diciembre, no me he acabado de reponer de la desvelada del 31, sigo en shock y tratando de convencer a los del norte de mi pais que se animen y se unan a nosotros,los del centro del pais, a celebrar a los reyes magos con sus juguetes que traen a los ninos jeje... y el calendario me dice que no solo han pasado ya estas fechas, sino que ahora ya casi es 4 de febrero???? :O :O :O PLOP PLOP y mas PLOP! :O :S*... pero volviendo a lo nuestro.... a lo que iba... viendo que el calendario marca que ya es Febrero.... pensaba que seria bueno que la reflexion, no del dia, sino del mes, en mi pizarron imaginario virtual fuera: "Febrero mes del amor", o para los mas arguenderos, contreras, pelioneros, o los q ni fu ni fa: "Febrero.... *se abre signo de interrogacion*mes del amor?" jeje...

Yo umm.... yo.... yo ya me siento mas alla del bien y del mal asi q comulgo con las 2 frases... finalmente despues de un inicio tan.... tan.... "movido" (por llamarlo de alguna manera) de ano.... lo unico que quiero es (a demas de tranquilidad, salud, bienestar, abundancia.... etc etc etc... :P jeje) amor (en todas sus clases, dimensiones y versiones :D).... las 2 frases me vienen bien o como diriamos en mi tierra.... me caen como anillo al dedo.... asi que salud por las 2, y feliz mes y meses y anos del amor! ;) :D

Y ya para terminar.... hablando del amor, y de todo lo que trae consigo... he pensado que justamente este mes... tratare de dedicar uno (o tal vez 2 post!)... a esos "amores" que me robaron mas de un suspiro.... ;) y que por chana o por juana quedaron en el plano platonico pero que cada que los recuerdo me roban mas de una sonrisa... asi q eso queda en el tintero para la siguiente "emision" ;) jeje....



4 comentarios:

* R e N a * dijo...

ayyy siii cuéntanos de tus amores platónicos andale :P
saluditoss y sí, otro año más sin nuestra bella Karen

La Nus dijo...

UMMM FEBRERO MES DE LA MELCOCHA, DE LOS OSITOS DE PELUCHE, DE LOS CORAZONES, DE LOS GLOBOS METALICOS CALLEJEROS QUE TE VENDEN AL TRIPLE DE SU PRECIO NORMAL, MES DE LAS ROSAS... MES... DE LA MERCADOTECNIA! JEJEJE PERO LA MELCOCHA SIEMPRE CONQUISTA!!! Y TAMBIEN VENDE!

TeHezu dijo...

aaaaaw para mi si es el mes del amoor pero del amor llevado a la quinta potencia jaja por si tooodo el año debe ser de amor ¬¬ jaja pero pues febrero es febrero, corazonsitos, globos, cosas lindas pooor toooodoos lados, sonrisas en los rostros de las personas, amigos, fieeeeeeeestas fiestas y mas fiestas jaja

salu2!!

white dijo...

febrero mes del amor,,claro todo el 2010 lo celebrare