viernes, febrero 26, 2010

Como decia mi abuelita...

.... ya ni la atraso, o ya ni la trazo.... a decir verdad, nunca habia pensado ni siquiera como se transcribe dicha frase... se que sonaba algo asi: "ya ni latrasas" pero no tengo idea si sera la primera o la segunda frase la correcta (asi q si ustedes saben, me dicen, ok?).... El caso es que efectivamente "Ya ni la *elegir la frase correcta*

Resulta que tengo un post en el tintero que quiero, tengo y VOY a escribir sobre una "demanda ciudadana" (siiiii, asi de politiquera, carrillera, e izquierdista la cosa :P), sin embargo no lo he hecho, no por falta de tiempo, bueno, eso siempre, pero me las arreglo, tampoco por falta de cabeza o corazon, lease: ideas o inspiracion.... simplemente por falta de.... manos :O aja, dije, manos!

Ya saben que no me gusta presumir, y rara vez lo hago *sarcasmo* :P pero esta vez hare una excepcion..... Para los que no lo sepan, tengo un talento muy pero muy escondido, pero que digo talento, talentazo, de aquellos a su maxima potencia.... en el arte culinario,... soy tan pero tan buena en eso que hasta envidia doy al Chef Gordon Ramsay o a cualquiera con sus habilidades *insertar aqui el chef mas famoso que conozcan*...

Pero para q entiendan y se ubiquen mas o menos en mi canal, les platico una anecdota primero.... sabran que las caricaturas no son realmente lo mio, y sin embargo, debido a mis circunstancias es mas que normal q de cuando en cuando me tenga q chutar alguna (yeeeey :S)... entre las q he visto ultimamente esta La bella durmiente.... en esta hay una escena que particularmente me gusta, y q, debo agregar, me mata de risa....

Aurora (o sease la princesa) esta a cargo de 3 haditas magicas, las cuales, han pactado que mientras ella este a su cargo no usaran nada de magia... por lo tanto cuando su cumpleanos se acerca se dan a la tarea de hacer toooodos los preparativos sin absolutamente ninguna ayuda de la magia.... Una se encarga de confeccionar el vestido, la otra umm... no recuerdo que tiene q hacer exactamente, mientras que la ultima tiene q hacer el pastel....

Mientras agrega en un tazon tooodos los ingredientes que lee en la receta, asi tal cual.... "un huevo" pues zacatelas, echa tooodo el huevo, harina, pues con todo y paquete, etc etc... Llega a un punto en la receta en el que lee: "una cucarachita" (jajajajajaja!!!!!!!!!), asi q, aunq se le hace un poco extrano lo q lee, no le asombra del todo porque sabe q no tiene idea de lo q esta haciendo por lo que la receta tiene q saber mas q ella.... y asi sin mas, esta a punto de agregar la famosa cucarachita :P otra hadita oye lo q la otra repite de la receta y corre a evitar que dicho ingrediente forme parte del pastel (jajajajaja!!!) sacandola de su error haciendo ver que es "cucharadita" y no "cucarachita" jajajajaja La escena, como ya dije, me mata de risa, no solo porque esta muy bien hecha, al menos para mi gusto, sino que me veo reflejada como espejo en ella: :P "una cucarachita.... pues adelante.... una cucarachita sera!" jajajajaja

Volviendo a mi relato, el otro dia estaba preparando una comida (gourment por supuesto!) para mis pulguis y para mi, q no supe ni a que horas, zacatelas, que me rebano un dedo... bueno, no me lo rebane del todo, para mi fortuna, la una estaba de escudo, por lo que me la "corte en dos" y ahora la una de mi dedo indice esta algo asi: "mitad de arriba/mitad de abajo" con una linea grande grande de por medio... Lo bueno de q mi una llevara tooodo el "trancazo" fue que :O aunq se oye muy aparatoso el asunto, eso impidio que el dedo sangrara mucho, es mas, casi ni hubo sangre *yeeeey*.... Ahora, como era de esperarse mi dedo indice de la mano izquierda esta cubierto con un tremendo curita que lo hace ser del doble de tamano :O por lo cual, cuando quiero teclear, aprieto mas teclas de las que deberia.... ashhhhhhh *q rabia!* :P

Ahhhhhh.... pero no contenta con eso, al dia siguiente, lo mismo... bien engranada yo "jugando" con una vaporera q compro C. hace un par de meses, tuve otro pequenisimo incidente... Resulta q en ese aparatejo, lo unico q hay q hacer es poner agua en la base, conectarlo, poner lo q uno quiera cocer en la parte de arriba e indicar el tiempo (q vienee previamente indicado en las instrucciones) que hay q esperar para q los alimentos q hayamos puesto esten listos para comer.... Claro q esto es algo demasiado sencillo para mi, como ya sabran a mi me gustan las cosas mas complicadas, dificiles, los retos.... por lo q.... no conforme con haber hecho todo lo anterior, se me ocurrio que deberia mover y/o mezclar un poco los ingredientes, ya saben, para q se cocieran bien bien (q van a saber los instructivos finalmente, verdad????)... asi q sin mas, abri la mentada tapa de la vaporera.... y a q nbo adivinan ni q paso?????.... pues q para mi sorpresa salio un bonche de vapor (nooooooo?????? 8-)) y mis dedos, en especial, el indice, y el anular de la mano derecha estaban ahi para recibirlo (no se ni como ni porque el de en medio no salio tan afectado), el caso es q :O sabian q el vapor puede quemar??????.... ja! yo con titulo universitario, graduada de Harvard, poliglota y demas 8-) ni siquiera contemple que eso me podia pasar... asi q ya se imaginaran, mis dedos quedaron tostados como camarones puestos al sol por muchas horas....

En realidad no fue para tanto, reaccione pronto, y si bien, si me di una quemada, no fue tan fea como pudo haber sido, eso si, mis dedos arrrrrrdeeeeeen, por lo tanto, tuvieron q pasar por una curacion "chichimeca" (como diria mi pp.... lease: medio chafa) hecha por mi para protegerlos del roce de las cosas.... por lo tanto y mietras se recuperan tengo 2 bajas en la mano derecha y una en la izquierda.... zaz!!!

Ya se imaginaran el tiempo q me ha llevado escribir todo esto, borrando las letras extra q mis 3 ayudantes quieren, insisten y no dejan de poner de mas.... argghhh... asi q aguantenme, ando lenta dejando comentarios por sus blogs, los leo, pero tengo q regresar despues a postear el comment..... y tb eso ha hecho q postergue un poco mi post "importante" para quejarme de las cochinadas de la sociedad! arggghhh! :P jeje Pero de q lo escribo, lo escribo... asi q agarrense MALECHORES del MAL GRRRR (se nota q ando viendo caricaturas o q no? :S jajajaja)....

9 comentarios:

* L i L Y * dijo...

Es por eso que yo, ni me atrevo a acercarme a la cocina xD jejeje el microondas está en el antecomedor... lo prefiero jajajaja

lezcrabpk dijo...

hey!!! Sara que onda con tus mega accidentes!! espero que te mejores pronto, y pues no pase nada más con eso de la cocina!!

por cierto una de mis pelis favoritas de niña es esa de la bella durmiente jijiji muy entretenida, me gusta cuando las adas!! que si son adas verdad? buuueno se peleean por el color del vestido y acaban usando la magia..!!1 jajajaj

oye jamas habia escuchado esa frase o dicho o lo que sea que sea...investigare por aqui!!

pues te mando un mega abrazo!!

has visto las olimpiadas!! estan re´buenas!!

* R e N a * dijo...

aaaaaaaaaaaaaauchhhh!!! yo estoy orgullosa de la vez q metí un tenedor al microhondas y casi incendio la cocina (h)
definitivamente si algún día nos conocemos ni te invito a comer a mi casa ni tú a la mía, mejor vamos a un agradable y seguro restaurant :P
saludos Sara, q te mejores de tu dedito!

La Nus dijo...

JEJEJEJE! CHISPAS NO TE PUEDO DECIR QUE SEAS MAS CUIDADOSA (YO NO SOY EL VIVO EJEMPLO DE LA AMA DE CASA SUPER COCINERA) PERO PUES A MANERA DE COMO LO CUENTAS SUENA UN POCO COMICO JEJEJE SALUDITOS DESDE PUEBLA!

white dijo...

wao vaya que anda bastante accidentada tu mano,,cuidala,,,y esperaremos el post importante,,,,a poco te vas a lanzar para ministra de tu localidad,,,bueno me avisas,,,,saludos y si las caris son la onda verdad....yo me mato de la risa con el sponge bob

BR dijo...

que risa que aunque nunca he visto una foto tuya te imagino perfecto! Asi era yo cuando me case y a veces hay temporadas en las que me agarra la de malas en todo ..oye y el dicho de tu abuelita nunca lo he oido y tampoco entendi mucho el contexto jaja pero lo que mas risa me dio fue que cuando CUENTAS lo de cucarachita recorde que alguna amiga Leyo mal y me dijo con cara de ilucion: mira esta crema disimula las orejas!!! (yo la orejona exeptica) contesta ...como???? Adivina..eran OJERAS

* R e N a * dijo...

Sara, claro q se puede bajar música gratis, hay muchas maneras...

Una es q bajes un programa q se llama FREE YOUTUBE MP3 CONVERTER (sólo pon eso en google) y con ese programa puedes bajar las canciones q estén en YouTube q te gusten, sólo pones el link del video en cuestión en el programa, descargas y ya tendrás el puro audio...

La otra es, te recomiendo mucho el programa ARES y sobre todo el EMULE, el EMULE sobre todo por si quieres bajar películas (de todo tipo, todas épocas, es genial) y tmb encuentras canciones raras en emule pero si buscas canciones un poco más comúnes, entonces baja ARES...no tienen virus ni nada, sólo pues sí debes tener un antivirus en tu compu pero x mera precaución...
Suerte!

* R e N a * dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* R e N a * dijo...

Sara, claro q se puede bajar música gratis, hay muchas maneras...

Una es q bajes un programa q se llama FREE YOUTUBE MP3 CONVERTER (sólo pon eso en google) y con ese programa puedes bajar las canciones q estén en YouTube q te gusten, sólo pones el link del video en cuestión en el programa, descargas y ya tendrás el puro audio...

La otra es, te recomiendo mucho el programa ARES y sobre todo el EMULE, el EMULE sobre todo por si quieres bajar películas (de todo tipo, todas épocas, es genial) y tmb encuentras canciones raras en emule pero si buscas canciones un poco más comúnes, entonces baja ARES...no tienen virus ni nada, sólo pues sí debes tener un antivirus en tu compu pero x mera precaución...
Suerte!