sábado, febrero 13, 2010

Viviendo en polos opuestos....

.... Hay varias, o quiza muchas cosas positivas que podria enumerar sobre esta oportunidad que he tenido de vivir fuera de casa. En definitiva es una gran experiencia de vida, me ha hecho madurar, me ha dado la fortuna de ir a lugares, conocer cosas que de otra manera nunca habria podido hacer, ni visitar como una simple turista... He conocido y experimentado en carne propia otra cultura, otro modo de vida, otras tradiciones, he podido aprender de otros modos y estilos de vida, incluso me he podido sentir orgullosa al compartir, platicar, y ensenar a otros acerca de las tantas cosas mexicanas de las cuales me siento orgullosisima... sin embargo, como dirian por ahi, no todo ha sido miel sobre hojuelas, sin duda tambien hay millones de cosas dificiles que se atraviesan cuando se tiene una experiencia de este tipo.... es dificil dejar atras a la familia, adaptarse a cosas nuevas, etc etc... pero lo mas, lo mas dificil de esto ha sido sin duda... estar lejos (jeje :S) aunque suene redundante... Me explico:

Es terrible estar lejos cuando algo sucede a los mios alla... en casa! El no poder tomar una maquina teletransportadora y estar ahi en cuestion de segundos! Yaaaaak :S :'(



El dia de ayer mi pp se dio un ranazo (en cristiano y pa q me entiendan... un porrazo, un catorrazo.... o mas simple: un trancazo!).... Se tropezo, asi de simple! AUCH! :S GAD y por fortuna nada que unas cuantas puntadas en la rodilla :S :S :S, y unas pastillas desimflamatorias no hayan logrado poner la situacion bajo control! Sin embargo, cuando yo llame, y me contaron lo que le habia pasado :S "santa cacucha!" (expresion muy casera pa los q no la entiendan :P o sea.... no manches! :S) me dio un susto a la quinta potencia :S :'( sniff!!! Desde lo sucedido con mi tia (siii y dale la burra al trigo.... lo siento :S :( pero es algo q no he podido superar del todo!)... en fin, decia, desde "eso" :S creo q me he hecho mas "debil", si... aun mas debil, o quiza deberia decir... mucho mas cobarde :S.... no creo q podria soportar otra noticia como esa en un tono tan sorpresivo, tan de repente como ese! :'( sniff!!!! :S Y es cuando pienso en lo mucho que quisiera no estar viviendo lejos :S o de menos en lo mucho que quisiera tener en mi poder una maquina teletransportadora (jaja... no pido nada, verdad?? :S :P jeje!!!)


Como dije, por fortuna, no paso a mayores, el susto.... pff... quedo en un susto, y en un corazon apachurrado.... pero GAD las cosas van por buen camino... espero.... lo que si me quedo clarisimo es que otra de esas, y me da un soponcio, :S o mejor dicho, no la cuento :S :S mi corazon y mis nervios no dan para mas! :S Y es enserio! :S .... estos (lease mis nervios) han llegado al limite... tan asi.... que la noticia de ayer trajo consigo... una barriga llena de mariposas un buen rato despues de recibida la noticia.... junto con una noche de insomnio..... aunque.... ejem.... creo q la noche de insomnio no solo se la debo a los nervios del "susto".... :$ :$ :$ .... mas bien.... a una cocacola que se me ocurrio tomar a las 11 de la noche! :S

De unos meses para aca... he descubierto algo que antes no me pasaba.... antes.... en esos viejos tiempos de "juventud" :S :P podia tomar una tasa de cafe, o un vasote de "french vanilla capuccino" antes de irme a dormir, y aun asi dormir como un bb el resto de la noche.... ahora.... ahora.... pff!!! creo q ya no puedo darme ese lujo :O ahhhhhh tantita cafeina es suficiente para mantenerme despierta el resto de la noche :O :S me estare haciendo vieja.... sniff!! asi o mas deprimente.... creo q es hora de cambiar habitos! :S

Bueno, sin mas por el momento... creo q es hora de irme a plantar frente ala tele con mi cara de vaca lechera (lease con tremendas ojeras y cara de desvelada!) a disfrutar de las olimpiadas de invierno!!!! que, para los que todavia no lo sepan.... se estan llevando en "mi casa adoptiva" :O JEEE!!! un punto mas a las cosas positivas de vivir "fuera"... ;) ;) ;) Y a proposito, sabian que tenemos un representante mexicano????.... sinceramente de mexicano, lo unico q le vi fue la bandera :P pues tiene un nombre de europeo (de hecho lo es, es de la aristocracia europea), pero aun asi, es mexicano, asi q a apoyarlo!!! Yeeeey! ;)

5 comentarios:

* R e N a * dijo...

la vdd no tenía idea de q hubiera un mexicano, de hecho tampoco tenía idea de q ya habían empezado esas olimpiadas xD no sé por qué las de invierno me pasan desapercibidas, como que las de verano son las más vistas no? bueno!
En fin! yo la vdd no sé si podría vivr lejos de mi familia, te admiro x eso porque debe ser muy difícil =S pero supongo que te acostumbras!
Qué bueno que tu papá está bien :)

white dijo...

Te entiendo al 1000, la verdad eso de estar aqui es padrisimo, pero al momento de que pasa algo en casa de plano anda uno que nada te tranquiliza,,,en fin yo tambien me sobrepreocupo de las cosas, y de plano mi mama, me dice que parezco ahora su novia pues le hablo casi diario,.,,

BR dijo...

si amiga, eso me paso y ya inluso lo habia olvidado...un dia alguien llamo a media noche para decir que mi primo (de casi la misma edad que yo -16 en ese entonces) habia muerto...al mes muere mi novio..me llaman en la misma situación...de ahi alg en mi vida cambio y jamas recibo llamadas nocturnas...me ponen muy mal tal como lo describes tu...y ahora que me avisaron lo de mi papa pues volvi a recordar ese dolor extraño de estomago...no se lo que es estar lejos..pero lo imagino...aun asi...animo linda hay muchos motivos para sonreir uno de ellos es que el catorrazo no paso a mayores... :) besitos sara!

* R e N a * dijo...

te paso a saludaaar!

La Nus dijo...

DIOS! QUE SUSTO TE LLEVASTE! LO BUENO QUE NO PASO A MAYORES... Y QUE PADRE QUE TENGAS A LAS OLIMPIADAS CERQUITITA... NO SEAS MALA.. POSTEANOS FOTOS DE COMO VE LA FESTIVIDAD TU CIUDAD JIJI DIGO SI ES Q SE PUEDE NO ES EXIGENCIA... SALUDOS SARITA!