martes, abril 02, 2013

Happy April fools day! / Joyeux poisson d'avril!!!! ;)

En Mexico no tenemos esta celebracion, y no estaba familiarizada ni con el fools day, y mucho menos con el "dia del pescado", hasta que estuve en la universidad... ashh y que manera de conocer el dia!


Estaba estudiando frances, resulta que regresabamos a clase, justamente como hoy (despues de las vacaciones de semana santa)... yo toda feliz regrese a mi salon, estaban mis companeros, en fin, todo "normal",... de repente, en lugar de que apareciera mi maestro consentido, se aparece la coordinadora con una de mis primeras maestras... las cosas no me pintaron bien en ese momento... donde estaba mi maestro??!! nos iban a cambiar de prof??? :O argghhh!!!!!


Finalmente la coordinadora nos saludo, nos hizo las preguntas de rigor, que como nos habia ido en las vacaciones, etc etc etc...  para posteriormente darnos "los avisos" AHHHHHH!!!!!!!


Nos dijo que por asuntos administrativos y no se cuanto, el curso iba a terminar en esa semana y el dia que teniamos contemplado (lo cual no hubiera sido nada grave de no ser por lo siguiente AHHHHH!!!!)... nos dijo que por lo tanto el examen tenia que ser ESE dia!!! AHHHHHHHH!!!! No bueno, a mi me dio el soponcio (siendo la nona q era en esa clase!!! :S)... me imagino q a mis companeros igual (eramos un grupo de puros nonos, nerds, matados, o como les conozcan en sus ranchos!!!).... nooombre para mi fue como si me dijeran que el fin del mundo sucederia en ese mismo momento (siiii, asi de nerda era, insisto, unicamente en ESA clase!!!)


Tenia una reputacion que cuidar, mis calificaciones siempre habian sido bastante buenas *dijo la modesta*... y tenia como 1 semana q no abria ni el cuaderno AHHHH!!! nombre en serio q fue angustiante lo q nos acababa de anunciar... creo q alguno de nosotros (no yo *fiuffff*) inclusive pregunto si tendriamos al menos unos minutos para estudiar xq, obvio, en vacaciones, no habiamos estudiado NADA!! :S AHHHH!!!!


La coordinadora nos dijo q tal vez nos diera chance, dependiendo como estuvieramos de tiempo, *yo, sobra decir, rogandole a todos los santos q nos diera algo de tiempo, mientras YA hojeaba mi cuaderno para "recordar" algo AHHHH!!!!*


Tambien nos informo el xq otra maestra estaba en lugar de mi maestro, ya dije q era "mi consentido"?? :P, jaja resulta q para q no copiaramos ni hicieramos trampa habian decidido que distintos maestros nos aplicarian el examen (lo cual nuuuuunca nuuuuunca pasaba!!) PFFF!! :S :'( Noooombre yo sentia q me tronaban y me desbancaban hasta principiantes nivel 00000! :S jajaja


Fue tanta mi angustia (y no exagero) en ese momento que senti ganas de tomar mis cosas, levantarme de mi asiento y salir corriendo por los pasillos, escaparme para q me tuvieran que hacer el examen al dia siguiente, y no ese dia, xq NO me sentia, ni estaba preparada como para pasarlo!!! :S ASHHHH :$ :$ :$


Me visualizaba saliendo del salon con mi mochila, "explicando" q estaba enferma y q me tenia q ir YA, q no podria quedarme a hacer el examen,... 1000 escenarios de persecucion aparecieron en mi mente :$ jajajaja


Para ser sincera, no se que me mantuvo sentada a mi banca, moria de nervios, y de estress en ese momento, pero aun con mi "plan perfecto" me quede en el salon (gracias al cielo jajajaja :P q sino el RIDICULO q hubiera hecho).... despues de algunos minutos en que la coordinadora y la otra maestra, seguramente, se divirtieron con nuestras caras de angustia (xq como dije, la unica nona no era yo, eramos TODOS, los 6, 7 u 8 alumnos de la clase!!!!)... despues de ese tiempo, q a mi me parecio eterno (debio serlo, sino no hubiera podido planear mi huida!! jajaj)... nos dicen algo como: "Joyeux poison d'avril!!!!" Sueltan la carcajada y todos con caras confundidas de "WTF?" (en cristiano y mas claro: Q pasa aqui??!!!! :S)...


Tuvieron a bien explicarnos q el primero de abril se celebraba en Francia el "dia del pescado" 8-) jaja 8-) o sea, la version de nuestro dia de los inocentes, q todo habia sido una broma y que no habia examen... q nuestro maestro estaria con nosotros en pocos minutos, etc etc... ASHHHHHH! no!!! Q SALVADA no haber salido corriendo a hacer mi ridiculo jajajaja y siii, nos vieron la cara... pero a mi favor... q modos de jugarnos una broma, un dia q para nosotros no significaba nada... JA JA JA 8-) desde ahi, recuerdo con carino la "bromita" de mis profesores (insisto, la mejor etapa como estudiante q tuve!!!) y no se me olvida q el 1 de Abril es el dia del pescado!!! jajaja ;)


En cuanto a los anos subsecuentes... en realidad ni el dia de los inocentes acostumbro hacer bromas :O asi q aun cuando tenemos a C. quien x su origen y cultura es parte del Fool's day, no acostumbro hacerle bromas ese dia, de x si soy muy mala para ellas... ayer, de hecho, pense en 1 (muy mala! :P) pero de tan mala bromista q soy, olvide hacerla, y para cuando la recorde, ya mejor se la platique... "ah te iba a hacer esta broma hoy..." jaja a :S


Pero para los q les haya tocado bromear o ser bromeados ayer... Happy Fool's day!!!!! O como mejor me sale: Joyeux poisson d'avril!!!!!!!

No hay comentarios.: