sábado, enero 05, 2013

Por eso estamos como estamos

A C. le gusta Mexico, de eso no hay duda, sin embargo, eso no quiere decir que le guste todo ni todos. Algunas tradiciones le llaman la atencion, otras le parecen raras o extranas, seguramente existen una que otra que no llega a comprender... pero por encima de todo me atrevo a asegurar que este pais pintoresco y su "ambiente festivo" le gustan....


Por otro lado hay muchas otras cosas que detesta de nosotros... por mencionar algunas: la falta de civilidad de la poblacion en general, la corrupcion, la ineficiencia en la forma como "funciona" el pais, con su burocracia a tope, etc etc... Creo q a nosotros como mexicanos tambien nos molesta todo eso, no obstante y tristemente estamos ya "acostumbrados" a todas esas cosas, y en la mayoria de los casos no hacemos nada... :(


Hace unos dias una conocida comentaba como necesito de un cerrajero de urgencia... acudio con el primero y para su mala fortuna estaba cerrado, tuvo un poco mas de suerte con el segundo... digo "poco mas" porque el resultado no fue del todo fructuoso... el cerrajero le dijo que entendia "su urgencia" pero que sin embargo en ese momento no podia ayudarla porque tenia "trabajo", cuando a todas luces lo unico que estaba haciendo era sentarse en su local, viendo tele y contemplando la vida pasar... esto, no hace falta decirlo la lleno de furia, hasta llevarla con un tercero, el cual se aprovecho de su necesidad y cobro el doble (sino es que el triple) por el trabajo que ella necesitaba...
Cuando escuchaba este suceso, me retumbaban en la cabeza las palabras de C. q de tanto en tanto dice cuando nos topamos con situaciones y/o sujetos como el mencionados "x eso Canada esta donde esta y Mexico sigue asi..."... no son palabras que me guste escuchar, pero que, tristemente, tienen mucho de razon...

Esta chica (la del cerrajero) decia "increible como la gente se queja de no tener trabajo, y el que pudiera tener lo desperdicia..." palabras mas, palabras menos, la idea esta hay!! Ciertamente muy acertado el comentario...

Hoy vivi una historia similar, no con cerrajeros pero con peluqueros/esteticistas o como les quieran llamar....

Resulta que hace ya tiempo q tengo el cabello largo, no he sentido las ganas de cortarmelo, si bien me lo he despuntado, y pintado varias veces, me sentia agusto asi... en estas ultimas semanas, siento q mi cabello ya esta muuuuy largo, y ahora si se me ha antojado cortarlo... q tanto? no mucho. Despues de todo el cabello cortito no va con mis facciones, pero si me vendria bien cortar al menos unos 10 o 15 centimetros... En fin, la idea y las ganas hay estan... el problema que hacerlo no es tan facil teniendo a las pulguis en casa de vacaciones :o Cuando estan en la escuela, obvio me es mas facil moverme pa'rriba y pa' abajo pero no es el caso en este momento...


Hoy, q fue un dia mas relajado, estaban ocupados (L. limpiando como si de eso dependiera su vida jajaja :P mientras q N. veia caricaturas :p) por lo tanto decidi dejarlos con C., y escaparme a conseguir mi nuevo look! :D

Tenia pensado ir a la estetica mas cercana a ver con q suerte corria, al contarle de mis planes a mi mm, me recomendo otras 2 esteticas, igual, cercanas a casa... como eran  "taaan buenas" recomendaciones... opte por las opciones q ella me dio :) Cuando llegue al "mall" (un mall muy al estilo mexicano)... oh sorpresa... resulta que no solo la estetica estaba CERRADA, sino el 90% de los comercios estaban cerrados (y ya era mas de MEDIO DIA???!!!!!)... Decidi no darle mas vuelta al asunto y me lance a la segunda opcion (segunda recomendacion de mi mm)... q creen???... q estaba media cortina abierta... o sea q la estaban empezando a abrir y apenas se disponian a hacer limpieza GRRRRR!!!!

Ya un poco frustrada con el panorama sali del lugar, me dirigia a mi "primera opcion", cuando recorde q una calle cercana habia varias esteticas, unas mas bonitas/elegantes q otras... por lo tanto decidi probar suerte, despues de todo, estando alli, esas opciones me quedaban mas cerca.... camine, me tope con 3 esteticas y las 3 CERRADAS!!!!!!!!!!!!!!! Como dije, ya era mas de medio dia, no era dia festivo, no era nada especial, no puente ("long weekend")... un dia comun y corriente... si bien las escuelas estan de vacaciones, no afectan en nada el dia a dia de los negocios... bueno... aparentemente creo q si....

Entre furiosa por el exito obtenido GRRRRR, decepcionada (justo cuando estaba decidida a cambiar de look :D, todos los elementos "acomodados" para poder escaparme de casa (lease: pulgas ocupadas y cuidadas!!!)... y sucede esto ARGGGHHH!!! GRRRRRR y mas GRRRR!!! Sin mas me lance a mi primera opcion, camine unos 15 minutos y por fin llegue!!! :D Sorpresa, sorpresa... que que paso???!!!! :O pues nada mas y nada menos que tambien estaba CERRADA!!!! GRRRRRR!!!!! Llegue a casa, conte a mi mm mi odisea y justamente termino preguntandose lo mismo q hasta ahora me pregutno y no encuentro respuesta para ello... como costean la renta de los locales, como piensan ganar un poco de plata como dirian mis cuatas argentinas, como se sostienen si ni siquiera les importa presentarse a trabajar???... ARGHHHH q rabia!!!! y vuelve a retumbar en mi cabeza la frase de C. :S :(

Pero a ver q otro dia me aventuro a tratar de tener un cambio de look  ARGGG!!!!!

No hay comentarios.: