lunes, abril 20, 2009

Domingo de BBQ!



Este mes de abril esta lleno de cumpleanos empezando por el 10 y el 11 correspondiente a mi mm y mi pp respectivamente (siiii cumplen seguidito, no+ q nacieron en anos diferentes... :P), el 14 mi veintiunica tia :D, el 16 la princesa de la casa, el 19 el del suegro, etc etc...


Asi q el dia de ayer para festejar al q faltaba (lease suegro :P) jaja C. decidio hacer carne asada, o sea un dia de BBQ (q se usa tanto aqui en cuanto llega el buen clima... debo agregar q alla en mi rancho no se usa mucho esto, es mas, en mi larga, ejem, digo, corta vida q pase por alla nunca vi una parrilla de este estilo... en fin, basta de breviario cultural y volvamos a la historia)...

Desde media manana C. y su pp se dedicaron a comprar toooodo lo q iba a hacer falta para el banquete q nos devorariamos por la tarde, sus respectivas carnes de esas q parece q mas q un simple filete es media vaca esperando ser devorada (:S!!!), pollo para mi! ;) vegetales, etc etc... de todo!!!

Finalmente entrada la tarde arrancaron con la "cocinada"! Ambos 2 :p padre e hijo bien engranados asando todo!... no se xq les gusta tanto a los hombres cocinar en este tipo de parrillas, algunos no entran a la cocina, pero cuando se trata de BBQs toooodos quieren llevar la batuta! Total, ambos disfrutando enormemente de la preparacion de los alimentos, mientras yo, disfrutaba de la compania!!!! Las pulgas ;) de la casa, correteando de aqui para alla, yo, de cuando en cuando, entraba a patear la pelota, a aventar un avion de unicel q vuela (valga la pena agregar) de maravilla :P en igual medida participaba de la conversacion q sostenian los cocineros... hablando de todo y nada... de esas platicas q no tienen gran profundidad y sin embargo, son los mejores chales q puede haber :D


Cuando todo estuvo listo, a poner la mesa, ya saben platos, cubiertos, vasos, refrescos frios, servilletas y demas.... Hasta q por fin..... llego la hora de servir y comenzar a devorar tan ricos platillos q lograron hacer!!! ummmm....
La neta disfrute muchisimo la comida, como hace mucho no lo hacia!!! Alla en casa desde q tengo uso de razon, la hora de la comida era hora familiar, no importaba si alla afuera llovia, tronaba o relampagueaba siempre pero siempre nos sentabamos a la mesa a compartir los alimentos la familia completa... creo q podria contar con los dedos de una sola mano las ocasiones en las cuales habia una excepcion a la regla....

Aqui las cosas son muy diferentes.... horarios, distancias, compromisos, falta de la tradicion misma, entre muchas otras cosas, han hecho q aqui, en casa de ustedes, eso de las comidas familiares se da solo en ocasiones especiales como las de ayer! :( Admito q extrano mucho eso de comer en familia, platicar mientras pasan las tortillas, sirves o te sirven agua, pides limon, ayudas a pasar la salsa al otro extremo de la mesa... uff!!! Estoy convencida q eso le da el sazon final a los alimentos! ;) Q tiempos aquellos.... Aunq yo no quito el dedo del renglon y no desistire hasta lograr hacer de la hora de la comida una hora familiar, claro, mientras los tiempos, horarios, distancias, trabajos, y demases lo permitan! :P

Como dije, la cena estuvo para chuparse los dedos! ;) Con decir q me senti casi casi como en casa :O (y miren q eso ya es mucho decir! :P) El cumpleanero creo q lo disfruto como enano (wiii objetivo alcanzado! ;)), y al final, para cerrar con broche de oro la celebracion vino el pastel!!!!! ;) Q mas se puede pedir en un dia familiar?????.... ;) Lo unico q me resta desear es q se repitan mas ocasiones de estas!!!!!! ;) Y esperar q si asi fue el domingo de bueno, el resto de la semana sea todavia mejor para todos!!! :D

7 comentarios:

* R e N a * dijo...

qué padree, sabes q nunca he ido a un BBQ, o creo q sí pero no recuerdo, acá lo q rifan son las carnes asadas.
Lo padre q se la pasaron genial, ojalá hagan algo así más seguido!!!
me antojasteee
saludosss

Anónimo dijo...

me antojaste, nosotros comemos carne a la parrilla casi todos los fines de semana porque nos encanta!!! me alegro que pasaras rico con tu familia

besos
mariajose

lezcrabpk dijo...

jajajaja hey!!!! wow eso de las carnes asadas es muy bueno, por que relmente es como hacer cereal y digo yo soy experta en eso n_n
y wow!!1 me encanta le idea de eso de las comidas familiares, en mi caso no tenemos muchas pero cuando se trata de celebrar es incríble como la gente se reune le abren las puertas a cualquiera que llegue.

hace algunos años fui a canada a visitar a mi prima y las fiestas duraban asi 3 horas, comian, bocadillos, cafe y despues todos a su casa; no como aqui que los compadres se amanecen y al otro dia el recalentado.

un beso.

Ricardo Astrauskas dijo...

Jaja, justo lo leo mientras hacemos un bbq.

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Rena!!! sabes? me quede con una duda... yo pense q las BBQs eran asi como la traduccion de las carnes asadas? :S creo q tengo q investigar :P jaja

Maria Jose! gracias por seguir viniendo y por tus comments! ;) :D Y siii a poco esas reuniones de BBQ o carne asada son deliciosas, verdad?...

Lezcrabpk!!! Ahhh tienes toda la razon de la vida... aqui, aunq a C. no le guste x ser canadiense.... son de lo mas simplones para las celebraciones... ellos se reunen, comen, platican tantio, y listo, cada quien para su casa... nada q ver con nuestro modo de celebrar! :S

Ricardo!!! buen provecho! ;) Y q tal quedo tu BBQ???? ;)

Fatemeh,... nombre, pues gracias por visitarm desde tan lejos! Bienvnido!!! ;)

blackeagle-italiano dijo...

Si, es padre reunirte en familia, gracias a Dios todavía puedo disfrutar de eso todos los días aunque sea en casa tomando cafe, la excusa perfecta para que estemos juntos platicando, viendo tele, etc.

Los BBQ siempre me han llamado la atención, pero claro al estilo de alla, porque pues aca ya ves que si se hace algo parecido pero es carne asada!!

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Yo creo q es lo mas padre del dia, Frank!!! Poder compartir, ya sea los alimentos, un cafe, un mate como dicen los argentinos, una platica diaria con los nuestros... como dije, mas q los alimentos, es ese acercamiento familiar lo q le da el toque "mas delicioso" al momento!!!

Por cierto, y vuelvo a lo mismo... q no carne asada es la bbq q hacemos por aca???... la diferencia sera la salsa bbq q le ponen a la carne????