viernes, noviembre 28, 2008

"Volver"









... es una pelicula de Pedro Almodovar, en la q actuan Penelope Cruz, Carmen Maura, entre otros tantos actores espanoles famosones. Y precisamente ahora, buscando el resumen de la pelicula para platicarles de q se trata, me encuentro con varios comentarios de "cinefilos" (de esos, de los "buenos" 8-) de los q saben mucho de cine 8-)) negativos acerca de la pelicula...

Algunos opinan q es un trabajo q no vale la pena de este director, otros tantos q es un retroceso en su carrera, alguno q otro dice q para trabajos como este mejor no hacer nada (:O :O :O), palabras mas, palabras menos... Obviamente tb existen los comentarios buenos, sin embargo, me llamo la atencion los negativos pues a mi esta pelicula me parece super chida!! Justamente a eso venia, a recomendarla, y a contarles de mi super trauma con respecto al filme :P jaja

La encontre por mera casualidad... un buen dia buscando q ver, me di cuenta q pasarian en el cable una pelicula en espanol (no es un suceso q pase todos los dias), asi q mas q por interes en la pelicula, la puse xq se siente bonito volver a ver tele (llamense programas, pelis, documentales o lo q sea) en tu idioma (ahhh pero claro q viene subtitulada al ingles para el publico de aqui)! Lo cual para mi la hace mucho mas atractiva ya q no solo oigo, veo, vivo y siento la peli en mi idioma, sino q tb disfruto (uno de mis placeres ocultos) de ver lo grande q es mi espanol cuando leo la "pobre traduccion" (x muy buena q sea) al ingles... [con esto me refiero a q nuestras frases, nuestras expresiones, nuestro modo de hablar no es "traducible" a ningun idioma... y eso me encanta! ;) Quiza los "gringo hablantes", franco parlantes y el resto del mundo opina igual q yo de sus respectivos idiomas... y tal vez todos estemos en lo correcto... sin embargo me gusta pensar q nuestro espanol tiene "algo" (un alma) q lo hace unico y el mas bonito idioma en el mundo... :$ :P jaja si si ya se... de seguro es un tema muy debatible y q se presta para 1 millon de post al respecto, pero como no quiero entrar en polemica... seguimos con mi pelicula! :D :P jaja)]

Uffff q decir, desde la primera vez q la vi me encanto... asi q desde alli... cada q la veo programada trato de verla... aunq no pueda verla completa, con un pedacito me conformo (siii asi de traumada quede)... Justamente esta vez q fui a Mexico trate de conseguirla, pero no :( ni a quien le sonara mi pelicula argghhh!!!! Ni modo... la lucha le hare la siguiente vez vaya! Asi no tendre q depender del cable, ni de sus horarios, ni de sus programadas para verla cada vez q quiera... :D

En fin... volviendo a lo de las criticas negativas... si es verdad q no es de los mejores trabajos de Pedro Almodovar :O ahhhh creo q tengo q buscar su filmografia completa... si este, q para mi es excelente, es "malo" q seran sus demas peliculas :O :O Ahhhh!!! Y siiii super recomiendo esta... es entretenida, tiene unas partes divertidas, otras tantas "oscuras", bueno, de todo... en fin, para mi gusto es buena buena buena! No hace falta decir q ahora forma parte de mi "top de peliculas SUPER buenas" q cada q veo disfruto al maximo.... (Por si se lo preguntaban las otras 2 en mi lista son Lo q el viento se llevo [una clasica buenisisima :D], y Amelie)...

Ah si... q de q se trata... umm... les importa si les dejo el link donde viene la "
sinopsis" jaja :S es q si para algo soy mala es para contar una pelicula :S Soy de las q comienza bien... cuando llego a la mitad... se me hace bolas el barniz, y cuando estoy a punto de terminar.. recuerdo q se me olvido contar algo "super ultra importantisimo" q sucede casi al principio de la pelicula q define la trama, y no solo la trama sino el porque del final de la pelicula :S pasando algo como esto: "y cuando estan apunto de resolver la situacion... umm... a ver... dejame me acuerdo... ahhhh siiiii... te acuerdas q al principio fulano, sutano y perengano hicieron tal o cual cosa.... es q con base en eso q sucedio... lo q te conte despues... y es por eso q cuando estan apunto de llegar a esta parte, entonces pasa, deciden, hacen, o dicen tal o cual cosa..."... En pocas palabras... no se contar peliculas! *plop* :P jaja...

Lo q si se es q "Volver" es, desde mi punto de vista, una pelicula genial, q me muero por ver por milesima y un vez!!!! Ahhhh y q creen???... q ya revise la programacion de los siguientes dias yyyyyy???.... no pasara este fin de semana :'( sniff!!! A esperar una semana mas :S arghhh!!! Y sii... ya dije q la recomiendo????.... :P ;)

2 comentarios:

* R e N a * dijo...

no pues ni idea q existía esa película pero qué padre q te haya parecido genial :D

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Renata... pues creo q no es muy conocida, eh??... al menos, no en MExico, con eso de q no les dan mucha promocion a las peliculas extranjeras... quiza a eso se deba! Pero neta, si tienes chance, igual y tb a ti te gusta! ;)