jueves, diciembre 17, 2009

K-doramas



En otras palabras :S :$ mi nueva adiccion! :S Waaaa!!! :$ Los k-doramas, en terminos mas sencillos "dramas coreanos", "series coreanas", "novelas coreanas" o como quieran llamarlos! :$ jeje

Hace ya algun tiempo los "conoci", cuando todavia estaba en mi tierra, en un canal del estado (como decian mis companeros de la uni) [lease Edo. de Mexico]) pasaron 2 de ellos q los repitieron hasta el cansancio (pero q valga decir... nunca me cansaba de verlos, bueno uno de ellos)! Uno q se llamaba "Todo sobre eva", y otro umm.... el titulo en espanol no lo recuerdo bien, en ingles "Wish upon a star" (o algo asi... segun este ultimo basado en las caricaturas de Candy Candy... quien no la conoce verdad???... yo no! ejem! pero esa es otra historia :P jeje)...

En fin, tanto me gusto "Todo sobre eva" que la ultima vez q fui de visita, alli en el mercado en donde reina la pirateria :$ :S :$ :P encontre una copia de la serie, y sin pensarlo ni 2 veces la compre y me la traje! ;)

Esa era toooda mi historia en cuanto a Corea y sus series se refiere :O Ahhhh pero recientemente... no se ni como, seguramente en una de mis tardes/noches de ocio, mi gran descubrimiento cibernetico fue q existen paginas en las q se pueden ver series de tele :O gratis, sin tener q descargarlas ni nada, simplemente estando en dichas paginas buscas la q te lata, le das click, y en 1, 2 por tres estas viendo la serie!! :O Waaaaaoooo! :P 8-) Esto me emociono mucho, sobre todo porque la gran mayoria de mis series favoritas son esas... las viejitas, q al parecer ya ni las recuerdan en la tele actual! :'( sniff!!

Una cosa, lleva a a otra, asi q en otro salto del destino, q igual, tampoco supe como sucedio, me entere q igual se pueden encontrar muuuuchas series coreanas con subtitulos en ingles, y algunas (mas bien, muy poquitas) con subtitulos en espanol, o inclusive, ya traducidas al espanol! :O :o :O ASi q empece por "informarme" q onda con estas series, cuales eran las mas recomendadas, despues de todo, si Todo sobre Eva me gusto tanto... porque no darles una oportunidad a otros titulos, cierto???...

Ahora me siento casi casi "experta" :P (ok no tanto... pero algo) en series coreanas, segun he leido se dividen en 3: historicas, policiacas, y romanticas.... Pfff!!! Y adivinen cuales me han enganchado?????... aja! :$ las terceras! :$ :P jeje y siiiii se han convertido en mi adiccion! :S :$ la cual me roba el tiempo q me siento a la computadora, pues como no hablo coreano... todavia :P tngo q estar pegadota a la pantalla leyendo subtitulos y mas subtitulos ashhhh!!!!! Tons, asi como????????... a q horas escribo, y/o respondo correos?, chateo (ok ok esto nunca lo hago :P), leo blogs :S :'( cuido de mi blog :'( etc etc?????.... es casi imposible! hacerlo todo sniff! :'( :P

En realidad si les gustan las series y/o historias q derraman mieeeeel, q son tan duuuulces q empalagan :P con un toque de comedia les recomiendo mucho q le echen un ojo a las series coreanas!!!! Son bien diferentes a nuestras novelas, si me preguntan, yo diria q son mucho mas cuidadas q las tipicas novelas de televisa (x dar un ejemplo), esas, muchas veces caen en lo vulgar! En cambio estas no, son umm... digamos... en un tono mucho mas suave, mas color de rosa, mas "infantiles" si quieren llamarlo asi, o creo q la palabra q le queda mejor es "mas inocentes".... ah! y otro plus es q son "cortitas"! La mayoria tienen alrededor de 16 capitulos de 1 hora (minutos mas, minutos menos!) o sea q se terminan "rapido", y se encuentran super facil... ya sea en youtube, en google videos, en daily motion, etc etc...

Por lo pronto, aun cuando me he vuelto tan faaaan de las series coreanas, he decidido darles una pausa para q me dejen "seguir" con mi "vida cibernetica" :P Y mientras tanto... ya inclui en mi lista para Santa Claus 2 de las 3 series q he visto!... aunq :$ :'( debo decir q no he convencido a Santa de traermelas para las festividades GrRrRr!!!!! pero no me rendire! ;) y seguire insistiendo! Sino... mi siguiente recurso seran los Reyes Magos! Esos si rifan! ;) :D jeje




En fin... si les interesa les puedo recomendar algunos titulos, si? ;)

He escuchado q los "doramas japoneses" y "taiwaneses" tb estan muy buenos, pero ahhhhh.... no me metere en mas danzas, al menos no por el momento! :P

6 comentarios:

TeHezu dijo...

oooh sii te entiendo por ke hace algun tiempo vi alguna que otra en youtube pero nunca la vi completaa. pero sii eraaan asi de que suuuper romanticaaaaas y lindas y tambien siempre pense en por aqui en México no podian hacer novelas asi de lindas, creo que serían un exito, en fiin de la que mas capitulos vi fue de una que se llama escalera al cielo, pero te soy sincera, no se si es coreana, japonesa o taiwanesaa jejeje...

salu2 saraaa!!! y ya vez si que hay sorpresas a tu regreso no?..ya llevo casi 5 meses de novia y estoy bieen feliizzzz!!

* R e N a * dijo...

ayy Sara yo si algo sé es q jamás me agradará algo q sea oriental =S no es discriminación ni nada x el estilo...simplemente me dan miedos sus culturas, sus idiomas y toda la gente es idéntica, nunca puedo distinguir a nadie!
pero si te gusta qué padre, es genial cuando descubres una nueva afición x algo!
saluditosss

3RicK dijo...

Bueno visiten mi blog de descarga de dramas coreanos

3RicK dijo...

www.doramaxq.blogspot.com

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Tess!! Q gusto me da por ti q stes tan feliz, enamorada y graduada!! Te lo dije, el amor tocaria a tu puerta y de forma desenfrenada! ;) Salud por eso! ;) :D

Rena! Ahhhh ya te dije en tu blog la sorpresa q me lleve con tu comentario :P jeje no lo sabia! Vaya q unas culturas nos atraen a mas no poder y otras no+ no nos hacen ojitos, ni modo! asi es la vida :P

3Rick Gracias por pasar a mi blog, ayer te visite y me gusto mucho lo q vi, sobre todo ahora q me he clavado tanto con las series coreanas! ;)

La Nus dijo...

ANDALE!!! YO TAMBIEN VEIA ESAS DOS QUE PASABAN POR TELEVISION MEXIQUENSE... AUNQUE POR CACHITOS... PERO LA VDD SI ME LLEGARON A GUSTAR... DESPUÉS... YA LA DEJE OLVIDADAS... PERO GRACIAS POR EL RECUERDO!!! HABER SI LAS PUEDO CONSEGUIR!!!