domingo, mayo 03, 2009

Lo q +....

Ya ven q siempre les estoy chilloteando q "ayyyy como extrano a mi pais" "ayyy mi familia" "buuuu esta tan lejos", pero en realidad, muy pocas veces me tomo el tiempo de hablar de las cosas positivas q hay de este lado del mundo, q ha tenido la ambailidad de abrirme los brazos, ya por estos 3 anos q llevo aqui y contando, con el favor de Dios,... asi q este post se lo dedicare a este lugar... q, me guste o no decirlo, debo aceptar q tiene unos cuantas cosas a favor... no todo es malo, nostaliga, tristeza o anoranza, hay de todo, q mas q la verdad!!!!

Eso si, no sera ningun post "profundo", puros temas triviales, ok????... Asi q a todas las frases le anteponen la siguiente: "Lo q mas...."


* me gusta:

La tranquilidad, la calma, la seguridad q se vive... claro q viniendo del monstruo de ciudad q es el DF, una ciudad de CASI 1 millon de habitantes... esto parece un cachorrito indefenso ;) pero igual eso no quiere decir q no haya crimenes, ni asaltos, ni eso, aunq logicamente esto es "nada" comparado con mi DF!


* me sorprende:

Q sea una ciudad y un pais tan multicultural y q todos podamos funcionar bien y en "armonia"! :O ;) Vuelvo a lo mismo, obvio q de tanto en tanto siii llega a haber problemas entre las personas, pero nada q hasta el momento no haya podido ser controlado


* me enorgullece:

El haber logrado "desenvolverme" en un nuevo pais, con ideologias, idioma, y tantas cosas diferentes! ;) Cuando llegue aqui, llegue con mucho miedo, no queria ni asomar las narices, no queria ni siquera hablar, es mas, ni cruzar miradas con la gente, tenia miedo de estar sola taaan lejos, y ser, por primera vez en la vida, unica y exclusivamente la responsable de mi y de mis actos... aixxxxxx....


* me emociona:

Esta va de la mano con la respuesta anterior... haber logrado "formar" un hogar aqui, tengo q ser honesta y decir q esta ciudad, todavia no la siento como mi hogar, ni se si algun dia lograre q asi sea... pero en "chiquito", esta, su casa, es mi pequeno hogar, q hemos logrado construir de poquito en poquito, C. y yo! ;)


* me llama la atencion:

El cambio en las estaciones... si bien desde siempre he sabido q existe la primavera, el verano, el otono y el invierno... alla en casa los cambios son minimos entre una y otra... Aqui, cuando llega el verano, uff!!!! ya no encuentra uno un arbol en donde sentarse a tomar su brisa xq el carlo, aunq no lo crean, puede alcanzar hasta los 35 grados o un poquito mas :O *plop*, en el otono... es padre ver como las hojas de los arboles cambian de verde, a amarillento, rojizo, naranja... todo el paisaje cambia de colores haciendo q luzca completamente diferente la vista de verano a otono... El invierno... uff... sorprendente q de haber estado en 35 grados meses atras, esta estacion alcance los mismos 35 pero con un menos por delante... toooodo lleno de la dichosa nieve, hielo, friooooo, ewwww....


* me desespera:

Definitivamente el invierno... debido al clima, y al tamano de la ciudad, no hay muchas opciones a donde ir, todo se reduce al supermercado y el mall! :S Yaaaak! Una o 2 meses el mall no esta nada mal, despues de todo aqui tienen el mall mas grande del mundo, y obviamente tiene de todo, desde un parque parecido al Six Flags q tenemos en MExico, como cines, tiendas, tiendas y mas tiendas, restaurantes, pista de hielo, etc etc... pero siempre lo mismo... ewww se vuelve de lo mas aburrido!


* me saca de onda:

Shhhh!!! no le digan a C. q se enoja (lo q yo pienso al respecto: "la verdad no peca pero incomoda" :P jaja)... no le gusta q le diga q aqui la gente es bieeeeen fria! Son mas timpanos de hielo q nada!!!!! Cuando viviamos en el departamento, yo siempre entraba al elevador, saludaba con una sonrisa, ya saben no? la educacion por delante... si tenia suerte, alguien por ahi contestaba, los otros me ignoraban ASHHH!!!! Cuando C. iba conmigo, siempre me decia: "shhh no saludes" a lo q yo preguntaba: "Y xq no????"... "pues no, eso no se usa aqui, es mas si es un chavo el q va en el elevador, hasta va a pensar q le estas coqueteando!" *plop* :S Y eso no es ser frio???? :S



* me pone de buen humor:

Q haya tanta naturaleza a mi alrededor, caminar unos pasos y estar en el lago, lleno de patos, de flores, tal cual en un cuento! ;) Ah!!! y q todos esos bellos paisajes q me rodean esten "libres" de contaminacion, si la hay, pero no como en mi rancho... se siente chido respirar aire puro! ;)



* me saca una sonrisa:


Q la vida me haya dado la oportunidad inmensa de poder vivir en otro pais, aprender experiencias nuevas, conocer gente con tradiciones, culturas, historias tan distintas a lo q yo soy... Aunq ha sido una experiencia bien dura y dificil, en el mismo grado ha sido un reto q me ha dejado un muy buen sabor de boca, y q sin dudarlo me ha hecho crecer como prsona y sin duda alguna madurar.... Y aqui entre nos... si tuviera la oportunidad de irme a vivir a otro pais... sin pensarlo ni 2 veces, la abrazaria con todas mis fuerzas, y la tomaria! ;) :) :D



* extrano cuando no estoy aqui:

Jeje! Siii leyeron bien! :$ Cuando regreso a Mexico, de hecho, si existe algo q extrane de estar aqui, y eso es la independencia q he ganado aqui! CUando vuelvo a casa, sin importar cuantos anos tenga o deje de tener, vuelvo a los brazos de pp y mm! a q me consientan, y siiii eso es chidisimo, aunq esta independencia de tener MI casa, MIS reglas, MIS cosas, etc etc... hace falta.... poquita falta... pero hace! :$ ;)



* me alegra:

Saber que los nuestros, dadas las circunstancias, gozaran de los privilegios y beneficios de una doble ciudadania! ;) ehhh!!! :)



* pone de buenas:

Pensar que pase lo que pase, siempre tendre a mi casa, a mi familia, esperandome con los brazos abiertos para regresar



* me cansa:


Ashhhh!! el idioma, q si bien lo manejo bien (valga la redundancia), siempre me hace falta mi dosis de Espanol, lo cual me ha sido dificil conseguir aqui a no ser por mis llamadas telefonicas, y uno o 2 programas en el idioma de Cervantes ;)



* me enoja:


De tanto en tanto, el amarillismo en sus noticias... si bien es bueno preocuparse por los crimenes q llegan a pasar... se pasan de lanza cuando los pintan como "el mas terrible crimen en la humanidad" bahhhh!!! si bien ningun asesinato, ni robo, ni asalto, ni nada de eso es bueno, ni mucho menos bonito, no+ deberian echarle un ojito a las noticias de mi rancho, alla pasan cosas mucho peores y tristemente muchas veces se asume q x ser o suceder en un pais tercermundista, alli si, ese tipo de crimenes es de esperarse q sucedan, y no les dan el grado de importancia q se merecen!



* me hace sentir cerca de casa:

Es la "tiendita de productos mexicanos"!!!! ;) Como es una nacion tan multicultural, en cualquier lugar se encuentran tienditas para las diferentes nacionalidades q aqui habitamos, q si la tiendita ucraniana, polaca, hispana, etc etc... Y alli puedo encontar desde las golosinas q compraba por alla (no todas claro, pero si algunas pa calmar el antojo *dijo la tragona* :P jeje) hasta algunos tamales, e incluso chicharron q prepara la cocinera "latina" :P jaja nada es tan bueno como lo autentico, pero ahhh que rico le sabe al paladar cuando hace mucho q no se prueban ese tipo de delicias nacionales!!!! ;) jaja



* envidio:


Como adverti desde un inicio, este post se queda en lo trivial, asi q no me voy a meter con aspectos economicos, politicos, ni todo ese rollo, ehhh???... por lo tanto no piensen q mi respuesta es "banal" :P va simplemente ad hoc con este post... y eso es el correo, su buen y eficiente funcionamiento! Aqui el cartero si trabaja a diario, las cartas y los paquetes si llegan no se pierden y no tardan siglos, anos y centurias en llegar a su destino...



* disfruto:


El verano con todos sus festivales y eventos que consigo trae!!! Sobretodo el festival de las culturas que es un evento en el cual se ponen pequenos stands de cada una de las naciones que conforman esta nacion (osea cientos de stands)... Cada uno vende muestras de la comida mas tradicional del pais, asi como en ciertos horarios presentan bailables o alguna representacion artistica de su cultura!!!! ;) Claro q esta el stand mexicano, y uff :'( una se siente tan orgullosa de ver al grupo folklorico ensenarle al mundo de lo que estamos hechos ;) ahhhhh es una emocion bien grande estar presente en ese momento!!! :'( :'( :'( :D :D :D


* aprecio:

Poder tener lo mejor de 2 mundos ;)



* incertidumbre me causa:
Abordar ese avion rumbo a este lugar, y no saber cuando Dios y la vida me permitiran volver al rancho...

8 comentarios:

* R e N a * dijo...

pues sí la vdd yo sería feliz viviendo lejos de México pero por eso amo vivir en la frontera porque así tengo lo mejor de 2 mundos como dices tú pero así q tú digas cómo quiero a México, la vdd no xD a lo que sí le saco a donde vives es al fríooooo, ya no quiero volver a sentir fríos extremos, mis respetos en ese sentido :'(

Ricardo Astrauskas dijo...

Bonito Post, y es normal que extra;es tu ciudad, y te sorprenderas cuando estes en mexico lo que extra;aras donde estas, y si vas a otro lado extra;aras las dos, y si caes en cuenta disfrutaste las cosas cuando las extra;es, y gracias por tu comentario, me alegro mucho (haa y las ruinas de tu rancho son mejores.)

TeHezu dijo...

Huuuuuuuuuuuuy que bonito post me encantoo.
Lo del cambio de estaciones me parece de cuento de hadaaaas uuy como me gustaría ver eso
y tambien pasearme por tooodas esas tiendas de diferentes paises y comprarme en cada una, una cosa de ese pais (jaja compradora compulsiva), pero siii seria genial.
Y pues si creo que es normal que extrañes México, estoy segura de que yo, aunque lo mas ansiee sea viajaar a otros paises, lloraríaa por México como toda una magdalena, jaja a diferencia de Rena yo si amo a mi pais asi con todos sus defectos y virtudes, por que son los ke lo hacen UNICOO en este inmesoo mundo.
Espero algun día poder conocer tus tierras adoptivas jeje.

salu2

Sol dijo...

Con mejores palaras no podias escribirlo, todo lo que dices es cierto, sobre todo para cualquier emigrante, no importa de donde venimos ni para donde vallamos, la sensacion es siempre la misma.

Me encanta saber que te va bien y que asi como dices a parte de choriquiar por todo lo que extranas, tambien tienes las cosas buenas de estar en ese pais.

Deseote mucha suerte y que todo te valla bien como hasta ahora, besos

sara dijo...

Rena!!! Exactamente yo creo q el mejor lugar para vivir es asi, entre 2 fronteras!!! Xq igual yo, tengo lo mejor de 2 mundos pero lejos, en cambio tu, no+ cruzas la linea y estas del otro lado!!! ;) Oye, y xq no intentas vivir tu sueno de vivir en otro lugar????... con el ingles y el aleman tienes las puertas abiertas en todos lados!!! ;) Lo del frio umm... pues si, es gacho! Pero se aprende a convivir con el, ya cuando tienes varios meses de tanto frio, se vuelve algo cotidiano! ;P

Ricardo!!! sabes??? tienes toda la razon, y justamente me hiciste reflexionar sobre eso... creo q efectivamente si me fuera a otro lugar... aunq sean poquitas cosas de por aqui, (o quien sabe, verdad?, tal vez muchas), extranaria tb este lugar!!!

Tess!!! Pues si un dia puedes, aqui tienes las puertas abiertas, me vienes a visitar, te hospedas con nosotros de a grapa ;) y conoces este lado del planeta!!! ;) Por cierto, yo soy igualita q tu... aunq un dia fue igual a Renata... segun yo decia q na, q mi pais ni al caso, q no lo queria q admiraba a los otros paises, etc... pero un dia, cai en cuenta q s mi pais, y q efectivamente con sus aciertos, y desaciertos, no dja de formar parte de mi, y hoy me siento bien orgullosa de ser mexicana! ;)

Sol!!!! Q gusto tenerte por aqui, se lo dificil q es para ti en estos momentos sentarte a la compu!! Asi q todavia mas emocion me da volver a leer tus comentarios! ;) Y siiii, tienes toda la razon, cuando uno emigra auchhhh aunq duele la partida, y la llegada, uno se hace de los 2 paises poco a poco, volviendose parte de uno... como lo dijo Ricardo! ;)

blackeagle-italiano dijo...

Nomas metiendome un poco en lo que no me incumbe jejeje, a mi no me gustaria para nada vivir en una frontera como la de México!!! Gracias a Dios vivo en el centro de México!!!

No sabes Sara lo que me hiciste recordar a mi hermana con este post!!! Justo como si escuchara en varios parrafos a mi hermana, incluso me hiciste dudar si era mi hermana la que habia escrito el post!!
Yo pase por algo similar cuando vivi 2 años en Illinois, nomas que a diferencia yo envidio el frio del que gozas, amo el frio y el calor lo odio, aqui estamos a 38 y ya no me basta con ventilador jejeje. Eso es algo que goze cuando vivi en Illinois, la nieve y el frio!!
Y entiende uno perfectamente cuando mencionas el que disfrutes lo que sea que recuerde tu tierra!!!

Muy buen post y me hiciste sentir y recordar muchas cosas!!!

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Frank! me emociona q compares mis palabras con las q podria decir tu hrmana! :$ Eso me dice q logre expresar lo q esta tierra ha representado para mi en estos anos atraves de mis palabras! ;) :) Sobre la nieve :O ahhhh vaya q ahi si somos polos opuestos!!! Me gusta cuando neva, o q esta tooodo blanco alla afuera siempre y cuando este en familia "calientita", viendo algo bueno en la tele, compartiendo una buena comida, jugando con los chilpayates, pero ya eso de enfrentar la vida real con menos tantos, tener q salir, movilizarse en ese clima ewww no gracia! :S

La yo dijo...

Hey! gracias por compartirnos todo esto! y suertudota por tener la oportunidad de vivir en 2 países tan diferentes y buenos a la vez.. Sácale jugo a tu estadía y luego pon fotitos de las estaciones, eso estarí chilo!
Saludos!