miércoles, mayo 06, 2009

"Paginas da vida"

o lo q es lo mismo "Paginas de la vida" mi trauma televisivo jajaja!! :P

En realidad no creci con novelas, esas eran prohibidisimas en casa, pues segun mis pps, esa no era programacion apropiada para ninos! :S La veintiunica novela q llegamos a ver fue Carrusel (pa los q no se acuerden o no la ubiquen era una novela infantil) y eso xq TOOOOODA la escuela la veia, q despues de rogar y rogar :S jaja solo por eso mi mm nos dejo verla, claro q ella aplatanada alli con nosotros en la tele "cuidando" q no fueran a pasar escenas no aptas para ninos :S

Quiza por eso ahora el genero novelero no es lo mio, debo decir q ya de grande han sido muy pocas las novelas q he visto, y no por falta de permiso simplemente xq, no me dejaran mentir, la mayoria son reverendas jalad#@#@#@ como decimos en mi tierra, x lo q yo prefiero ver una buena serie (digamos algo asi como Lost :P jeje) a malas historias, pesimas actuaciones, mismas locaciones y escenas q ni al caso...

Sin embargo desde q me vine para aca :'( sniff!!! la programacion en espanol es muy escasa! Y debo confesar q me hace mucha falta... tanto ingles me marea :P Para colmo, los horarios de los programas en espanol son, en su mayoria, de madrugada!!! Ewww!!! Y x mucho amor al idioma de Cervantes no voy a sacrificar mis noches :S asi q con la pena :P jaja Total, entre las pocas opciones q encontre fueron novelas... 2 diarias! Antes era una mexicana (de Televisa... yiak!) y otra de.... Miami principalmente.... (yiak 2 veces :P)...

Hace ya varios meses en cuanto termino la novela de Televisa en curso, anunciaron q la siguiente seria una novela... brasilena :O :S Ahhh pero tremenda decepcion q me lleve :S no x ser fan de televisa ni mucho menos, al contrario, simplemente xq apesar de q son malas, malas... al menos puedo ver un "pedacito" de mi rancho, oir "mi acento", identificarme con cosas y situaciones, etc etc... aixxxx y eso me hace sentir... casi como en casa...

De Brail (pense yo?! :S) y q no alli hablan portugues???? O sea q no solo sera "brasilena" (lease "ya chafeo" [llegue a la conclusion xq las de Miami, Panama q se han transmitido por aqui han sido pesimas... q serian las de Brasil, acaso conocerian si quiera el genero>]) sino que ademas sera traducida con acentos/voces q tal vez ni al caso... yiak :S Ahhhh pero q equivocada estuve!!! De las pocas novelas q he visto en mi vida... desde mi punto de vista, esta es la mejor de todas!!! ;) :D

No deja de ser novela, obviamente! Con algunas situaciones q solo pasan en el genero, hechos y/o sucesos irreales, exagerados... en fin, lo q las hace ser lo q son... No obstante... aun con todos lo anterior, los personajes estan super bien definidos, las actuaciones fenomenales, los caracteres bastante creibles, las escenas bien cuidadas, las locaciones bien hechas, en fin, un muy buen trabajo en todos los aspectos de produccion!!! Ademas q la historia esta bien escrita, balanceada, con un poco de drama, alugna q otra situacion comica, aun con esas situaciones irreales que llega a abordar!!! Es una novela q te atrapa!!!!

Nombre, y desde los primeros capitulos se volvio mi trauma! :P :D Y contrario a lo q pense... los expertos en novelas que somos en Mexico 8-)... ejem... tendriamos mucho q aprenderles a los de Brasil, q si, efectivamente, ya me di cuenta q conocen el genero, y lo manejan (al menos en esta novela) como los grandes ;)

Ahhhh pero q creen? :S :'( q hoy termina!!! Sniff sniff!!!! :'( Y aunq voy a sonar un tanto superficial (ok ok muuuuy superficial :S :P) ya duele q llegue a su fin :S :'( y ahora como llenare mis tardes, con quien sonare?, con que historia podre ilusionarme??? :'( sniff!!!! Hace algunos meses encontre en algunas paginas q decian q en Brasil ya se barajeaba una segunda parte de Paginas Da Vida x el exito q habia tenido!!!! Sobra decir q me super emocione (aun teniendo en cuenta q quiza si efectivamente se hacia, tal vez no la transmitirian por aqui)... hoy he buscado y buscado informacion sobre una segunda parte y no he encontrado nada al respecto :'( buaaaah!!!!! sniff sniff :'( Me imagino q ya habran cambiado de parecer... despues de todo, creo q hoy se resuelven todos los conflictos, dramas existenciales, y demas problemas q abrazo la trama durante este tiempo!!!!

No me queda mas q disfrutar mi ultimo capitulo, hacerme a la idea (jaja :S q dramatica :S 8-)) y.... umm.... :$ :$ :$ por lo pronto ya vi q en youtube estan algunos capitulos tanto traducidos como en el idioma original... ja! para la nostalgia me quedan como anillo al dedo!!! Tb me he dado a la tarea de buscar algunas de las canciones q hay durante la novela, q a proposito, en su mayoria estan en portugues!! Aixxxx ya hasta portugues quiero aprender!!! :$ (Asi o mas traumada!!! :$)... En fin, a lo q iba con toooodo este rollo es que si tienen la oportunidad de verla, se las recomiendo muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) :D

La siguiente novela q transmitiran sera una Colombiana ("Sin senos no hay paraiso" :S ... chale con el titulo :S) Esta vez no voy a emitir un juicio al respecto,... voy a empezar con la mente bien abierta para ver q sorpresas me depara la nueva novela colombiana... despues de todo, sino mal recuerdo, otra de las poquisimas novelas q he visto es "Cafe con aroma de Mujer", y me encanto! ;) jeje

6 comentarios:

* L i L Y * dijo...

La novela colombiana que dices es muy fuerte! muy realista no la he visto pero existe el libro y mi madre dice que es una cosa traumante no sé como esté la novela pero bueno sí a mí me educaron en casa igual nada de telenovelas y así... y cuesta trabajo clavarse en una pero Carrusel rifa yo tmb la vi jajaja pero ya la repetición jaja
Ya vine ya vinee!! ya actualicé extrañé a todos los bloggers pero era necesario un respiroo saluditos sara

Sol dijo...

Bueno yo al igual que a ti, mi padres nos vigilaban mucho para que no vieramos novelas. Recuerdo muy bien la de Carrusel quien no la vio??? era muy linda novela. Hoy en dia casi que la novelas no tienen mucha gracia.
Los mexicanos hacen muy buenas novelas, de hecho en Venezuela se veian muchas novelas mexicanas.

Ahora si te recomiendo las novelas brasileras, aunque tu no conoscas el idioma, creo que si las llegas a ver un par de veces de seguro que las entiendes, el portugues es muy parecido al espanol.

Espero que encuetres ver mas tv en espanol por esos lados. Yo gracias a Dios tengo tv por cable, claro no en espanol, pero por lo menos en portugues, asi no me canso tanto con el ingles.

saludos

TeHezu dijo...

jaa na ps a mis padres les valiaa y yo si vi muchas novelas y como no soy muy exigente, solo pido una buena historia y ya esta. Tampoco es ke me chutara todas las novelas tambien tengo mis juicios en cuanto a ellas y muchisimas como todas las de talia y ese tipo de novelas ni las veia jaja ahora si ya no veo novelas pero orgullosamente lo digo, yo si veia novelas...kasi todas las infantiles las vi, y las juveniles de antes jojo
y bueno los ke vemos novelas sabemos y admitimos que las brasileñas son las mejores del mundoo aunke no tienen tanta difusion como las mexicanas por eso mucha gente no sabe, pero si las novelas brasileñas son muiii buenas.
Y esa colombiana no la e visto pero si dicen ke es muy fuerte.

saludinezzzzzzz

blackeagle-italiano dijo...

Sara debo decir que como escribiste me hiciste más largo para llegar a tu blog y visitarte y como ya tenia ganas de pasar, me brinque gente del blogroll, ni modo jejeje, de paso para contagiarte jejeje!!!

Pues en cuanto al post, yo ya estoy desde hace mucho, harto de las novelas, lo mio es el cine, series, en pocas palabras, algo que no te haga estar toda la semana forzado a estar ahí. Lost mis respetos, es un guión excelente!!!

La brasileña que mencionas suena que pudiera ser buena pero solo que la buscara por Internet porque no creo que llegue y la colombiana, bueno, pues ya leiste los comentarios de Lili y Tess, aca sono muchisimo esa serie, es muy muy fuerte, no la he visto pero a mi hermana le encanto y estaba más picada con la trama que nada!!! No es novela, es serie, tengo entendido!! Aca se llamaba Sin Tetas no hay paraiso!! Igual de la novela la hicieron serie, fue tan exitosa que la repitieron hasta el cansancio pero nunca la quise ver, ya hasta trabajo en una serie mexicana una actriz de esa serie colombiana, fue un hitazo!!!

Sara, pues como ando atrasado en tu blog, voy a leer lo pasado y contagiarte cada post con comentarios!!!

Anónimo dijo...

Hola nena, pues o soy colombiana y bueno la novela es fuerte , de esas que muestran cosas de nuestros paises, y que no quisieran mostrar, pero es verdad en parte la realidad que para muchas ninhas significa querer lograr la fama y tener el cuerpo que nos venden en television como perfecto... me encantan tus comentarios nena, me gustaria saber un poco mas de ti, en donde vives , me das tu email, me gustaria conocerte mas..

mi email es mariajose81@gmail.com
escribeme y nos comunicamos fuera del blog

mariajose

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Lily!!! q padre q ya estes de regreso! ;) lo mejor de todo es q estas bien y q la pausa simplemente se debio a un respiro q tomaste!! :) Sobre carrusel y sus repeeticiones ufff :$ yo me eche tooodas :P jajaja en fin, ya te cuento q tal esta la novela :O :S

Sol!!!!! Sabes???? efectivamente siii, desde siempre he sabido q el portugues es parecido, aunq no le habia puesto mucha atencion q digamos, ahora con esta novela, me he aventado uno q otro capitulo en portugues... y de no ser porque hablan rapidisimo, creo q si le he entendido algo... a ver si logro bajar o de perdida encontrar las canciones q me han gustado de la novela en portugues y me adentro mas en el idioma, xq has de saber q ahora hasta quiero aprender el idioma :$ :P

Tess!!! Pues si, es lo q he estado leyendo, ahora q me clave tanto con esta novela q los brasilenos son buenisimos para ese genero... y yo, de entrada q los critique de novatos :P jaja se ve q no soy conocedora del tema :P jeje Pero tu q si, ojala pudieras ver esta de paginas de la vida, estoy segura q te iba a gustr taaaanto como a mi! ;)

Frank!!!! q gustazo tenerte por estos rumbos nuevamente!!! ;) Me dio una alegria enooorme q volvieras y recibir comentarios tuyos todo un honor ;) gracias por tomarte el tiempo de venir, y ponerte al corriente con estas historias locas de tu servidora! ;) :) En cuanto al tema, sabes??? creo q, segun he investigado, ya han salido varias versiones de esta novela, unas como teleserie, novela, etc etc... ojala q la q estan apunto de pasar sea la q le gusto a tu hermana! a ver si me engancho igual q ella!!! ;) no es por nada, pero quiero algo bueno en espanol q veeeeer!!!! :P jeje

Maria Jose!!! Ehhh gracias por venir y por pasarme tu mail!!! claro q te escribo, y te cuento un poquito mas de mi! :) para q nos conozcamos un poco mejor! ;) Igual tb te voy a agregar a mi messenger, aunq :$ :S debo decir q no me conecto mucho, pero por mail, ahi siempre estoy! ;)