viernes, marzo 13, 2009

Viernes 13


de buena o mala suerte????...

En realidad no soy supersticiosa ni mucho menos, conozco algunas supersticiones (quien no, verdad?)... algunas las "sigo", mas q por la supersticion misma, por costumbre, payasada, o q se yo :P jaja... pero cuando hay un Viernes 13 como sucede el dia de hoy, no puedo evitar pensar en todo eso de la buena o mala suerte, en las supersticiones, y en aquellos, q llevan las supersticiones a un grado "mayor"... :P jajaja

En la secundaria tenia un profesor, para ser mas especifica, el profesor que me enseno a "amar" los acentos, y a nunca pero nunca olvidarlos (los castigos eran duroooos :P jajaja)... El nos platicaba q su pp era un supersticioso de hueso colorado, es decir un supersticioso al limite!!! Recuerdo q nos contaba q cada vez q se veia venir un Viernes 13, los dias anteriores a dicha fecha se dedicaba a arreglar cuanto asunto tuviera pendiente, a surtir la despensa, ya q los Viernes 13, el literalmente hibernaba, en otras palabras, no habia asunto, persona y/o situacion q lo hiciera salir de su casa... :S *q loco nooooo????* No firmaba cheques, no planeaba ni viajes, ni negocios ni nada... pues en Viernes 13 TODO podia ir mal... segun el!

Tal era su supersticion al respecto, q un buen dia, mi maestro, con el firme objetivo de "curarlo" de su obsesion, compro boletos para uno de los mejores partidos de su equipo predilecto, los mejores asientos, bueno, casi casi jugar en la cancha tb... el pp todo puestiiiisimo para acudir al evento, cuando se entero q seria en Viernes 13... dio un NO rotundo! Sobra decir q se perdio el partido, y como cualquier otro Viernes 13, paso el dia aplatanado en su sillon esperando q el tan temible dia llegara a su fin para poder continuar con su vida normal.... :S ewwww!!!!

En q se basan las supersticiones?, acaso son ciertas?, tan ciertas q las debemos seguir al pie de la letra, o de lo contrario sucumbiermos ante la maldicion predicha????... Como dije, no creo en las supersticiones, conozco algunas, como la de no caminar debajo de una escalera... esta... mas q supersticion, la sigo por razones de seguridad... Despues de todo, quien sabe quien o con q esten trabajando en las alturas, asi q para q buscar un bano gratis de pintura, o un martillazo en la cabeza, cierto???? jajaja... La de los gatos negros tb la he escuchado muchas veces... yo no solo le rehuyo a los gatos negros, sino a todo animal q trate si quiera de mirarme *ya he mencionado mil veces q me dan mieeeedo todos los animales de 4 patas o mas :P jajaja y unos cuantos de 2 patas tb! :P* :P o sea q esta tampoco es una supersticion a "seguir"...

Entre las q "sigo", umm.... la de la sal... esa de no pasar la sal de mano a mano cuando estamos sentados a la mesa... en realidad... no lo hago tanto por supersticion, simplemente... quiza por costumbre, o por umm.... ????.... no se!... Dicen q si pasas la sal de mano a mano, estas pasando la mala suerte, mala vibra... tal vez en mi mente loca esto suene con un poco de sentido y por eso la "sigo"....

Otra q se puede decir tb "sigo" es la de levantarse con el pie derecho.... Dicen por ahi q cuando despiertas, debes dejar la cama con el pie derecho y no con el izquierdo para empezar el dia "con el pie derecho" valga la redundancia (en pocas palabras "bien")... Esta es bastante sensata para mi... no tanto por cuestion de supersticion, sino mas bien por cuestion de "actitud"... hay q empezar las cosas con positividad, con optimismo, levantarse pensando q sera un gran dia... si empezamos el dia convenciendonos q sera el peor dia de nuestras vidas, como podria ser todo lo contrario, si ya de entrada nos predispusimos a q ese dia sea horrendo... Asi q empezar con el pie derecho es, mas q otra cosa, cuestion "simbolica" de una actitud positiva para el resto de la jornada ;)

Ummm.... creo q son las unicas supersticiones (por llamarlas de alguna manera) q "sigo"... ahhh tb esta la de romper un vidrio y q vienen los anos de mala suerte, bla bla bla, pero en esa no creo! :P... Estoy segura q hay 1000 y 1 supersticiones mas,... pero de ahi a q tengan validez???... pssss no lo creo! Eso si, respeto totalmente a aquellos q creen en ellas, q las siguen y q las han adoptado como parte de su vida diaria, o de los Viernes 13... lo unico q tengo q decir al respecto es q cuando se vuelven asi de supersticiosos como el pp de mi maestro... chale! alli ya se pasan de la raya, y no creo q este nada bien... finalmente, todo en exceso es malo, o noooo????...

Ya para terminar.... una pregunta chismosona del dia... creen en el Viernes 13, es de buena o mala suerte?, creen en las supersticiones, las siguen???? si si, xq si???....

5 comentarios:

* R e N a * dijo...

jaja no la vdd esas cosas me dan risa porque no sé cómo hay gente q las cree :P cada q se me ocurre abrir un paragüas adentro de un lugar, mi mamá se pone loca, dice q algo me va a pasar, que si qué me pasa y cosas así, ya ves, no pasa nada :P la vdd es equis el viernes 13, sabrá Dios de dónde vendrá :P
saluditossss

* L i L Y * dijo...

pues yo salí hoy Viernes 13 y me la pasé increible, jejeje no creo que la mala suerte haya estado de mi lado y pues no la verdad yo no soy supersticiosa xD eso sí soy bien religiosa jajajaja saludos amiga!!!

Anónimo dijo...

BUENA SUERTE, ya que yo soy del 13 hell yeah!!

Ricardo Astrauskas dijo...

Pues hasta ahora cai en cuenta que era Viernes 13, y no tenia idea lo de la sal.

Anónimo dijo...

Que curioso, un tio de mi esposo hace lo mismo, no sale de su casa por nada si es viernes 13, pero a el si le han pasado cosas.. mmm.. digamos malas en viernes 13, en una ocasion le robaron el auto, otra se cayo y lo enyesaron y otras historias parecidas :S

Y sabes otra cosa, la mayor parte de la familia de mi esposo son maestros!! a lo mejor y el manchado de tu profe es uno de ellos, q pena !!!

Y lo de la sal yo tambien lo hago por costumbre, desde q tengo memoria en la casa de mi mama la sal no se da en la mano, se pone en la mesa al lado de quien la haya pedido. Ahora que vivo con mi esposo, me ha costado trabajo, aunq no creo en la supersticion, es la fuerza de la costumbre... jeje

Saludines