miércoles, febrero 25, 2009

"Destinos"

Si conocen a alguien q este aprendiendo espanol, les recomiendo q les recomienden (valga la redundancia) este "curso/novela"




A decir verdad, lo encontramos por casualidad, bueno, C. lo encontro,.... uno de esos dias q tienes ganas de ver la tele, ahhh pero no hay ni una sola opcion q ver... arghhh... de canal en canal llego a uno en el q estaban hablando :O espanol (lo cual es muuuuy raro por estos rumbos)!!! se quedo por un momento, y al poco tiempo me dice "mira, clases de Espanol"... se me hizo algo raro, fui a la tele, y siiii :O efectivamente eran lecciones para aprender :O el idioma de Cervantes :P jaja


Sin mas, pasaron los dias, bla bla bla... hasta q en otra ocasion me encuentro con :O el mismo programa de tele... siii, aquel en el q ensenaban espanol :O De hecho, en su momento, hasta pense q habria sido algun documental o algo, en verdad no le puse mucho interes al asunto, simplemente me parecio chido q estuvieran pasando ese programa, y punto....


Ahhh pero la segunda vez q encontre el programa... alli si ya pico mi interes... y comence a ver si en realidad era una serie, algo asi como la "telesecundaria" q pasan alla en Mexico o q seria... total q resulto ser una novela "educativa" :P jaja como q se oye contradictorio, cierto???... las novelas por lo general lo menos q buscan es educar :P jajaja


Logicamente las frases, los argumentos, y todo esta hecho de manera super simple para q los extranjeros le entiendan y puedan ir comprendiendo, asi como aprendiendo nuestro idioma... para poner un ejemplo:


"fulanita... a donde vas????...."

"oh! voy al mercado a comprar fruta!"

"fruta?????.... y q fruta compraras????..."

"ahhh pues comprare... manzanas *y sale la manzana*, sandia *acto seguido, una sandia aparece en pantalla*, duraznos *y siii adivinaron... los duraznos hacen su aparicion*, etc etc"...


Ahhh ya se lo q estaran pensando "ahhh pero q aburricion"... y siiii para nosotros es un tanto aburrido cuando se ponen a repetir el "vocabulario" :P (pero tranquilos q eso solo pasa al final de cada capitulo! :P) Para ser honesta... la historia, no sera la mejor de todas, pero me ha ido "atrapando" lo confieso!!!!! :$ :P Tiene sus intrigas, sus problemas, y como en toda novela... no podria faltar, ahhh, la historia de amor, en este caso entre Raquel, y Arturo!!!!


Asi q ahora cada q estoy "disponible" :P en ese horario pongo "mi novela" para ver como terminaran ese par de tortolos de Raquel y Arturo, ahhh y de paso aprendo un poco de espanol! :O


Por cierto, sabian q en Puerto Rico las naranjas se llaman "chinas" :O y los platanos "guineos" :O o q en Espana al jugo le dicen "zumo" *jeee esa si me la sabia*, o q en Argentina a los chiles les llaman "ajies" :O ehhhh!!!! Hasta buena estudiante resulte ser!! ;) *Es q no solo ensenan el "mexicano" (vulgarmente conocido como espanol de Mexico) :P sino q la historia ha atravesado por Espana, Argentina, Puerto Rico y Mexico x lo tanto ensenan vocabulario "oriundo" del lugar... ;)


Echenle un ojito, capaz q les gusta, y acaban de "fans" como yo! De menos enriquecen su vocabulario 8-) 8-) :P jajaja Bueno, pues ahora si, cambio y fuera q me ire a tomar un jugo de china :O

3 comentarios:

* R e N a * dijo...

jaja cómo crees Sara, de veras te hiciste fan de una novela educativa? jaja aaa amiga estás necesitada de televisión hispana por allá :P pero sí te creo q te picas, yo a veces me picaba con las mini novelas de los infomerciales de Inglés sin barreras a las 5 am cuando no le daban trabajo al señor x no hablar inglés y todos se burlaban de él y aaaa qué triste :'( y aprendía en 2 días xD jaaaa, qué padre!!
saluditos!

saltillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Neta q si REna! Ando mendigando programas en espanol! :'( sniff!!! y siiiii justo luego me acuerdo de esos infomerciales... pero si esos te picaban... con esta novela seguro igual te vuelves fan como yo! :P jajajaja