martes, agosto 07, 2007

* The Astrounaut Farmer *

Justamente ayer por la tarde vi esa pelicula! No me gusta hacer resenas de peliculas, empezando xq soy malisima contando "de q se trato", creo q no tengo ese don que tienen muchas personas para narrar (sin aburrir) como o que tal estuvo tal o cual pelicula!!! A mi se me olvidan los detalles, ya q voy a la mitad, me acuerdo que desde el principio debi haber dicho que tal o cual personaje era superheroe, liciado, o que se yo, para que se pueda entender dicha habilidad, o valorar tal hazana, etc..

Y hoy, mi objetivo no es vencer ese obstaculo, no voy a narrar la pelicula, ni siquiera voy a intentarlo... tan solo queria sacar un corage entripado que me dejo...

Empezando por el titulo, no se me antojaba para nada, finalmente no fue decision mia elegirla!!! Que es eso de "un astronauta granjero?" decia yo... claro q al ver la pelicula me quedo claro q no es granjero, sino que Farmer es su apellido....
Creo q no tengo necesidad de decir que me parecio fatal la pelicula... fantasiosa hasta la pared de enfrente, aunque no quiero decir con esto que las peliculas llenas de fantasia sean malas, por el contrario, hay algunas bastante buenas, y dignas de ser reconocidas! Sin embargo, esta pelicula es una mezcla de fantasia en extremo, pero tratandole de dar siempre un aire de "verdad", solemnidad y seriedad a la trama... wuak!!!!!

Busque varias opiniones al respecto en internet, encontre varias, las tipicas criticas en las cuales "todo es bello dentro del filme" lease: "vayan al cine, paguen su boleto, y si quieren veanla, total, ya recibi mi mochada x hacer una buena critica"...

Uno de los argumentos principales en dichas resenas (defendiendo o a favor de este trabajo) se refieren a que el mensaje final de la pelicula es tener "suenos", sin ellos no tienes nada en esta vida... Una frase bastante cierta... pero igual, no cambia q la pelicula, desde mi punto de ver, sea malisima!!!

El senor Farmer construye un cohete para salir al espacio, dar una vuelta al mundo, regresar, y vivir feliz por el resto de su vida al ver cumplido su sueno! El primer intento es completamente fallido, el cohete nunca toma direccion al espacio, sino q sale disaparado en forma horizontal como bala... claro q "todos" se movieron a tiempo, y los destrozos no pasan a mayores!!! Posteriormente viene una escena en la que se ve mucha gente poniendo flores, fotos,... algo q deja entrever q son los familiares de las "victimas" del cohete... aunque hasta alli queda la linea, pues el autor intelectual del desastre ni se entera, ni enfrenta a la justicia con cargos por haberse petateado accidentalmente a unos cuantos... O sea... o todos se quitaron muy a tiempo, o simplemente se les paso "reclamarle" las cuantas vidas perdidas....

Otro de los tantos disgustos que me dio haber perdido mi tiempo viendo tan "artistica pelicula"... el tipo construye su cohete en un tipo granero, hecho de madera... con tanto combustible usado para encender los motores la primera vez, y sigue en pie, esperando el segundo intento????

Si no han visto la pelicula y la quieren ver (aunq yo les recomendaria lo contrario) hasta aqui lean... si quieren "arruinarse" el final sigan...

Como era de esperarse, el segundo intento es todo un exito, el tipo sale del planeta, ve al mundo desde afuera.. ve a Africa, y demas contientes, se maravilla con tanta belleza en el espacio, derrocha de felicidad x haber alcanzado su sueno... Mientras q en la tierra, los pocos enterados de q ha logrado su hazana, es su familia... ya que la NASA en un comunicado, informa q no paso nada, q no hubo tal cohete que lograra salir de la tierra...

Como en todo buen "thriller" cuando se encuentra en el espacio... ahhhhh *momento de suspenso* se va la luz, unos controles fallan, pierde comunicacion con su hijo *noooooooo!!!!!!!*, claro, q nuestro heroe logra salvar la situacion!!! Arreglando los desperfectos, y preparandose para aterrizar... Cuando llega el momento.... sorpresivamente cae muy cerca de su propiedad, su esposa e hijos van a recogerlo (siiii, asi como ir a recoger a tu hijo del fut, o de la natacion)... "si ya subete, q bueno q ya estas aqui... ehhh todos te amamos, bla bla bla".... FIN

Mientras los creditos comienzan a aparecer... las imagenes q los acompanan, son el "update" de lo q paso con nuestro heroe... se vuelve tan famoso q aparece en shows como el de Jay Leno :O para platicar su aventura....

EWWWWW WUAKKKKKK!!!!!! +o( Asi o "mas peor" la pelicula?????... En definitiva, no me gusto nada... Como dije, es super fantasiosa.. y claro q hay millones de peliculas asi... pero bien hechas... Batman (en donde vamos a encontrar a Gatubela?, o al Senor Frio, o al Pinguino?), Spiderman (quien se va a convertir en hombre arana?????), yendonos un poco mas lejos... Cuantos ninos se van a topar con un ET, y van a lograr q regrese a casa sano y salvo pedaleando, q digo, pedaleando... "volando" su bicicleta???, o q hay de King Kong (aunq sigue siendo "fantasia" ya estamos cayendo en las q tienen su toque de "seriedad"), o la de Psycho, o los Pajaros de Hitchcock... asi podemos seguir... independientemente de si nos gustan o no, hay que reconocer que aun cuando retratan situaciones de la vida muy poco probables, o totalmente irreales, o fantasiosas... tienen calidad!!! Estan excelentemente bien hechas!!! Ya sea... con la firme intencion de tirarte de la risa, morirte de miedo, morderte las unas por el suspenso, en el tono en el q esten se disfrutan, son un producto de calidad para el espectador...

No como la causante de este post, q sin ser drama, fantasia, ni suspenso... intenta emocionarnos, sin llegar si quiera a ser coherente con su propio argumento... no te hace pensar, ni sonar, ni reir, es mas, ni siquiera te da la posibilidad de imaginar cual sera el final, pues desde un principio, es de lo mas predecible!!!!

Asi q en pocas palabras... esta pelicula, a mi parecer, es de las q no valen la pena ver!!!! ewwww!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOlas pues nada mas que decir, no ire a verla,aunque tampoco la he escuchado mucho, y es verdad el cine americano va decayendo estos ultimos tiempos, ya sea porque repiten los mismos argumentos, o el transcurso de la pelicula se hace muy evidente al final , asi como la cansada formula de que ellos siempre son los que salvan al mundo,y cosas por demas sin sentido. Habra que ver nuevas propuestas, y segun uno se entera, tambien hay buenas peliculas que se producen en otras partes del mundo. Asi que a disfrutar. No todo el cine es malo, hasta hay peliculas que te hacer llorar pero de emosiòn supongo que este no es el caso, hace llorar por otros motivos. Un beso seguirè comentando

Anónimo dijo...

hola!! gracias x pasar a leer!! Y si, totalmente de acuerdo contigo, hay q estar abierto a nuevas propuestas, no solo, filmes gringos, sino de otras partes del mundo en donde el cine esta evolucionando bastante!!!! X desgracia, muchas veces, dichas peliculas no obtienen la publicidad q deberian debido a q los paises de donde vienen no tienen el poder economico q tienen los gringos, pero afortunadamente aun con tanto obstaculo estan ganando terreno poco a poco!!!

* R e N a * dijo...

jejeje yo puro gone with the wind jajaj