lunes, enero 23, 2006

* * * RiCarDo ArJoNa * * *

Bien sé que todavía no he terminado de contar mi "GRAN DÍA" del 1 de Noviembre. Sin embargo, hoy no terminaré de contar la segunda parte de la historia... por hoy haré una pausa y esta vez dedicaré mi post a un cuestionario que andan pasando de blog en blog. Este cuestionario tiene una peculiaridad, no consiste tan sólo de contestar las preguntas, sino contestarlas usando los títulos de canciones de tu artista, o grupo favorito! Así que obviamente :D yo escogí a Ricardo Arjona, pues él es y seguirá siendo mi cantante, y artista favorito!!!! :D (Claro que eso no quita de su primera posición de empate en ese mismo sitio a mis adorados Carpenters!!!!!! :D) Así que sin más ni más, aquí voy!!!!!!!!!!

¿Eres hombre o mujer?
Mujer de Guanahani

"....Tienes el cuerpo de un sueño, de la historia que duerme en tu vientre, hija de ese mar, de la esclavitud, de un conquistador, de un indio taíno y del tiempo. Eres un invento del mar, que no te deja pensar que mata con la mirada. Si el pasado es incierto en tu historiano se tapa el sol con un dedo. Princesa de cobre, alga y corazón de Guanahaní llega mi pregón...."


Descríbete:
La mujer que no soñé

"... La de lentes la pasada de moda,
la aburrida la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca es la que me conquistó... La que todos tachan de fea y en el metro no le ceden lugar la que es más que una presea para enseñar jamás será modelo de televisión porque aun no hacen anuncios para el corazón.

Es algo más que apariencia su belleza es por dentro sigue apuntando sus sueños hacia el firmamento, he venido a parar con la mujer que no soñé jamás pero también jamás fui tan feliz... La que ya no se pinta la boca, defraudada de coquetear la que es más que una aguja para enhebrar, su belleza no suele pintarla el espejo porque solo el amor percibe su reflejo... He venido a parar con la mujer que no soñé jamás, no es una estrella fugaz ¡no!.... pero también jamás fui tan feliz...."


¿Qué sienten las personas acerca de ti?
A siete metros

"... E
staba a punto de hallarla cuando usted me interrumpió, y regresé para verla y ella ya no estaba ahí, y me quedé como siempre a siete metros de la realidad.... Y yo que no sé cómo te llamas ni tu edad, dónde vives, cómo piensas, si compartes tu humedad, estoy aquí como pirata hurgando tu intímidad a siete metros de tu integridad...."

¿Cómo te sientes de ti mismo?

El problema

"...
El Problema no fue hallarte, el Problema es olvidarte, el Problema no es tu ausencia, el Problema es que te espero, el Problema no es Problema. el Problema es que me duele, ell Problema no es que mientas, el Problema es que te creo.. El Problema no es que juegues, el Problema es que es conmigo, si me gustaste por ser libre, quién soy yo para cambiarte, si me quede queriendo solo, cómo hacer para obligarte, el problema no es quererte es que tu no sientas lo mismo..

....Y cómo deshacerme de ti si no te tengo, cómo alejarme de ti si están tan lejos, cómo encontrarle una pestaña, a lo que nunca tuvo ojos, cómo encontrarle plataformas, a lo que siempre fue un barranco, cómo encontrar en la alacena, los besos que no me diste, y cómo deshacerme de ti si no te tengo, cómo alejarme de ti si están tan lejos, y es que el problema no es cambiarte, el Problema es que no quiero..."

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
(Mi anterior... actual y futura.... fue, ha sido, es y será mi relación con Christian)
Quién diría y Te encontraré

"Quién diriía que el mink y la mezclilla podrían fundirse un día, quién diría, tú caviar y yo tortilla, quién diría paarece que el amor no entiende de plusvalías... Tú vas al banco y yo prefiero la alcancía, oigo Serrat y tú prefieres locomía, tú vas al punto yo voy por la fantasía parece que el amor no entiende de ironías....

Quién diría, quién diría que son años los que ya llevamos juntos de la mano, quíen diría, quién diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano, si que te amo y que me ames es una ironía, qué bendición la mía despertar junto a ti cada día..."


"Al día siguiente ya eramos amantes, sabías mi vida y yo sabía la tuya... fuimos de noche a conocer a tus padres...."

Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente:
Te encontraré

"
... Yo te encontraré, no habrá sitio en el mundo donde te escondan te hallaré, yo te encontraré porque eres mi destino, aunque seas la aguja en el pajar, yo te encontraré... Había un océano entre tú y yo, y muchos verdes para obtener boleto, vendí mi guitarra un par de botas y hasta el perro, y al día siguiente iba yo rumbo a... Lo que empezó en un bar de esos bohemios nos durará mientras nos dure la vida, hoy el cielo es techo y el sol es nuestra luz, yo canto en un bar nuestras historias hechas blues..."

¿Dónde quisieras estar ahora?
Del otro lado del sol


¿Cómo eres con respecto al amor?
Adiós melancolía

"...Tengo un domingo en Stand-by por sí algún lunes te deprimo, en la cartera un anfora que guarda olor a ti, tengo boletos de primera fila, para verte despertar por las mañanas. Tengo la firme convicción de que si estás me consolido y la sospecha de que ni sospechas cuánto te amo. Tengo tu foto puesta en la pupila y con tu voz baila el estribo, el yunque y el martillo. Tengo risas, tengo llantos tengo un termostato que me enciende cuando estás y que me apaga si te vas para no morir de la nostalgia...

Adiós Melancolía gracias por la compañía pero aquí no hay mas sitio para usted, adiós melancolía le agradezco la poesía que entre versos hoy me deja confesarle a esta mujer que me saque la lotería cuando la vi...

Tengo una dosis de perdón por si haces algo que me duela y una canción de más por si algún día la hechas de menos, tengo un Stock de besos sin estreno y un camión de amor del bueno para ti..."

¿Cómo es tu vida?
Así de ilógico

"...Como querer bajar a pedradas una estrella fugaz, como querer encontrarse a un humano sin antifaz, como decir que Hitler murió en paz, y que el Guasón jamás usó un disfraz, como decir que Madonna es puritana y conservadora, asegurar que Donald Trump vive en un departamento en mora, y que Lucía y la Vero se adoran y que Pablito Ruiz canta en la nueva trova....

Así de ilógica es mi vida sin ti, así de irónica, así de estúpida. Así de absurda es mi vida sin ti, como un bronceador en casa de esquimales, así de ilógica es mi vida sin ti.
Como encontrarse un monumento de Bush en plena Habana, o asegurar que fue Serrat el compositor de "Banana", o que subsista un poeta sin ventanas o un optimista que no crea en mañana.

Así de ilógica es mi vida sin ti, así de irónica, así de estúpida. Así de absurda es mi vida sin ti como un bronceador en casa de esquimales, así de ilógica es mi vida sin ti.
Me siento intruso en mi propia casa y no hay quién me explique lo que pasa..."

¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?


"Mi proa, mi timón, mi timonel, mi barco y todo, mi mar, mi ancla, mi arena y mi caña de pescar, mi brújula y mi norte, mi puerto y mi soporte, mis velas y mis redes, mi pesca y mi muelle, mi dramamina pa'l mareo, mi capitán y mi tripulación, QUÉ MÁS PUEDE PEDIR EL CORAZÓN...

Tú, mi piano, mi papel, mi tinta china, verso y todo, mi mejor musa, mi guitarra y mis intentos de canción, mi alfabeto en español, mi mejor inspiración, mis cuartetos, mis clavijas, mis ideas sin valijas, mis cartas sin correo, y esta historia merodeando la razón, que más puede pedir el corazón...

Tú, el teflón donde resbalan mis problemas, tu, mi paz y mi batalla, mi verdad y mi novela... Tú, mi vicio, mi adicción, mi filosofía, mi coherencia y mi locura, mi desorden , mi armonía... Tú, mi remedio y mi mal, la criptonita de este Superman..."

Escribe alguna cita o frase sabia:
Loco


"
Dónde está el manicomio para Dios, ahí adentro o aquí afuera, dónde se han fraguado las matanzas ahí adentro o aquí afuera. Regálame un poquito, un poquito de locura,que me ando fijando mucho en la marca de mi pantalón...

Se te apagó la luz o la encontraste, se te zafó un tornillo o lo apretaste, cuál es la dimensión de la locura, si es más cuerdo el que piensa o el que mira a la luna, si es más cuerdo el que piensa o el que mira a la luna...."


Ahora despídete:
Del otro lado del sol

"....
será mejor ir preparando mi maleta pues prefiero morir de sed en mi planeta, a ser un personaje más de esta triste historieta..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

aii mee enqanntoo ttuu bloggg !!
seeeeeeee =D