sábado, febrero 02, 2013

MI tratamiento contra mi a c n e

Continuando con la serie de la Isotretinoina, Roa, Acuttane o como le quieran llamar...


Pues si, he seguido lidiando con el "problema"...


Como dije en algun post anterior, esta vez decidi no ir al doctor, quiza fue una decision muy tonta, boba, caprichuda,... no lo se, simplemente me queda claro q el camino de tratamientos contra el a c n  e ya lo he transitado por muchos anos, he intentado de TODO y lo unico que funciono al final fue la Isotretinoina (opcion q quisiera no considerar en este momento... despues de todo no estoy tan mal!!!)


"Mi peor es nada" se desespera de mi actitud tan cerrada en cuanto no querer ir al doctor, el insiste que seguramente en estos anos (unos 5 o 6 desde q termine la iso), ya habra un nuevo tratamiento q me cure, sin recurrir a extremos como el roa... sinceramente pienso q si eso fuera, ya habria sido publicitado, yo sigo pensando q de ir al doc empezariamos con lo de siempre Peroxido de benzoilo (o como se le llame) en distintos porcentajes, alguna otra pomada/unguento, para seguir con pastillas costosas q ya he probado antes, despues tratamientos hormonales (tengo la ligera sospecha q de regresar a las anticonceptivas) tendria bastante exito (no obstante, lo anticonceptivo no es mi idea de "curar", simplemente de controlar, y en este momento lo ultimo q quiero es incluir algo q sea "anticonceptivo", ya de por si, C. sigue con la idea de no escribirle mas a la ciguena, y yo sigo con el deseo mas fuerte q nunca de escribirle, ahora,
"apoyar" al "no" con pastillas q me alejen aun mas de este sueno, seria un golpe mas duro aun para mi, por lo tanto.... NO quiero, NO he querido, y no tengo deseos de ir al dermatologo  a comenzar el laaaargo camino por el q ya he transitado varias veces desde mi adolescencia....


No todo en mi ha sido negativo, no me he sentado en mis laureles a esperar q encuentre una solucion por si sola, por el contrario, si he tomado medidas para "curarme" y aliviar mi malestar con remedios naturales.


Aqui comparto lo que A MI me ha funcionado y hoy por hoy ha logrado un cambio super positivo en mi piel!! Hoy escribo y solo tengo 1 pequeno brote en la barba, y otro muy pequeno en el cuello, mi piel esta bastante bien, sigue presentando algunas marcas de brotes anteriores recientes, pero poco a poco desaparecen... he bajado "kilos" de maquillaje que me ponia hace unos meses (sobretodo de "corrector") para esconder tanto brote q tenia, ahora mi maquillaje es super ligero, le he dado un descanso al corrector y mi autoestima y confianza en mi apariencia es mucho mejor que desde q regreso "la pesadilla"...


Comence comiendo un diente de ajo (a veces del diario y otras tantas un dia si, y otro no)... Porque el ajo?... lei que es un purificante de la sangre y que en infecciones como la del a c n e es de ayuda, ya que limpia de infecciones ayudando a controlar los brotes... Q me parecio?... es muy cierto lo del ajo, aunq, como se deben de imaginar, se oye feo y sabe aun peor... me ayudo en cierta medida, al menos vi algunos resultados, menos brotes, aunq no me "curo"... y lo deje xq x mas fuerza de voluntad, a veces el "comerlo" argghhh es bastante dificil, pica, procuro taparme la nariz, pero aun asi es fuerte y era dificil para mi hacerme a la idea de comerlo,... quiza volvere a repetir la "terapia" un poco mas adelante, pero hacerlo del diario por siempre y para siempre jamas... no, al menos no por el momento... Ahhhh y es mito eso de q si comes ajo, apestas a ajo, a mi nunca me paso, y las personas a mi alrededor nunca supieron q mi medicina eran "ajos" a diario! :P


Despues de dejar el ajo.... aplique otras cambios...

 
* Cambio de dieta... ciertamente he tratado de dejar un poco la comida chatarra, los dulces, el azucar y todo lo q no es bueno para mi organismo, no solo para mi piel. Ciertamente he incluido mas verduras, mas frutas en mi dieta. SIN EMBARGO, no voy a alardear que hoy por hoy mi plato es "verde", de puros vegetales y puras frutas... aun estoy muy lejos de llegar a ese punto y aun no estoy segura si quiera llegar...


* Lavarme BIEN la cara... no es q nunca antes me haya lavado la cara, de hecho, desde adolescente me lavaba la cara mananas y noches, con jabones especiales, neutros, de una marca, de otra, etc etc... El problema es que NADIE me habia ensenado a lavarme la cara de forma apropiada... parece una "tonteria" pero no lo es.... Tome un curso "express" de belleza en el q prometian ensenarnos "las perlas de la virgen" (*lease: de tODO*) fue tan corto q no hubo tiempo casi de nada, no obstante, de las cosas rescatables fue esa, nos ensenaron a lavarnos la cara BIEN... q como es esto?... de lo mas sencillo... no imorta q jabon utilicemos, no es suficiente lavarse con las manos... la piel (sobretodo) de la cara, esta tan expuesta a tanto durante el dia... al maquillaje, a nuestras manos "sucias", a los telefonos (q estan llenos de bacterias), a la contaminacion, etc etc... q por eso, uno de sus "gritos" son los puntos negros q salen especialmente en la nariz... Para lavar la cara correctamente, quitar todo eso q se impregna en nuestra piel, dejarla respirar, y completamente limpia podemos ayudarnos de un "cepillo facial"... (q son cepillos redondos... parecidos a los cepillos con los q se lavan los trastes), aunq un poco mas pequenos y con unas cerdas mucho mas suaves... nos ponemos jabon en la cara, y luego con ese cepillo comenzamos a "tallar"/"rascar" (obvio las cerdas de este cepillo permiten tallar de manera "suave" q no dane ni "rasgune" nuestra piel), lavamos con movimientos circulares por la frente (podemos enjuagar y poner mas jabon si asi se requiere), luego las mejillas (cuando pasamos de lugar a lugar, asegurarnos de enjuagar el cepillo para continuar en la proxima area... de lo contrario estariamos pasando la mugre de la frente, por decir algo a las mejillas), despues a la barbilla, la nariz (es sorprendente como despues de ser constantes en esta forma de lavado la aparicion de puntos negros disminuye en forma muy grande), enjuagamos y secamos con una toalla limpia (sino... de nada sirve tener la cara totalmente libre de impurezas, para contaminarla con impurezas, cochinada, y/o mugre de la toalla...)

Ahhh... pero sino tienen/consiguen este cepillo se puede sustituir por un cepillo nuevo para bebes (de esos de cerdas muy suaves), o un cepillo para las personas mayores (este es mejor q el de los bbs, porque es mas largo, pero con las cerdas igual de suaves q las de los bbs, similares a los de los cepillos faciales)... Realmente la cara se siente "limpia" y "bien" (energetizada... ayuda a promover la circulacion tb)... Para terminar de lavarnos la cara... humedecemos un algodon con agua oxigenada y lo pasamos por las zonas afectadas (dejando secar "al aire") para permitir q penetren los desinfectantes del agua oxigenada en la piel...


* Aloe vera (o sabila como la conocemos aqui), ha sido otro buen aliado... en lugar de aplicarme cualquier unguento, me pongo un poco de la "baba" de la savila, en la zona afectada por la manana y por la noche antes de dormir... (ojo, solo hay q cuidar q no caigan "gotas" de sabila en la ropa porque la mancha de un cafe q no sale de la ropa!!!)


(estos 2 ultimos puntos... han sido cambios de mi rutina q se dieron casi casi al mismo tiempo), asi q no sabria cuanto % de mejoria achacar al buen lavado de la cara, o a las propiedades de la planta... quiza 50/50, tal vez 70/30?, 20/80? no lo se, lo q se es q ambas estrategias han funcionado bien en ese equipo!!!


Y lo ultimo,... el CAMBIO mas grande q he hecho, y q (siento yo) MAS BENEFICIOS me ha traido es DEJAR LA LECHE! :O



Lei en varias ocasiones q la leche no hacia nada bien a las personas q padecemos este mal, sin embargo, tarde tiempo en aplicarlo, de esto apenas unos 2 meses :O y son sorprendentes los resultados... ademas de los puntos anteriores creo q el dejar la leche ha afectado positivamente en mi recuperacion... Hoy por hoy he leido muchos articulos (sobretodo en ingles) q explican el porque de esta correlacion... la leche (naturalmente) tiene hormonas... para q una vaca tenga leche, su ciclo hormonal debe estar "modificado" para q pueda asi producir leche y "amamantar a su bb"... (esto en el mejor de los casos)... pero en la mayoria de las ocasiones... para q las productoras de leche tengan la produccion (valga la redundancia) de leche para satisfacer al mercado, le ponen aun mas hormonas a la leche,... las cuales afectan negativamente al ser humano, quiza en algunos organismos pase esto desapercibido, pero en otros... por ejemplo, en los que somos propensos al a c n e por cuestiones hormonales es como echarnos una dosis mas de hormonas q alocan doblemente a nuestro organismo. (obvio esta es una explicacion a grandes rasgos y muy sencilla).... pero mas o menos esto es lo q pasa... entonces, si ya de por si nuestro organismo tiene problemas manejando nuestras propias hormonas, que sera si le ponemos todavia MAS hormonas "externas" al cuerpo? Lo unico que conseguimos es que el cuerpo responda produciendo las hormonas que estimulan la produccion de "brotes" (x decirlo de alguna manera)... el resultado a c n e mas severo, y "mas perro" de "curar"...


Hay mucha mas informacion en cuanto a articulos sobre esta relacion en ingles q en espanol... yo no se porque esto de los productos lacteos esta tan "oculto", al menos, mi dermatologo (o dermatologos por los q he pasado en este trayecto) nunca mencionaron dejar la leche, en una ocasion, lo debi de hacer (por muy corto tiempo) mientras tomaba unas pastillas q hacian reaccion si tomaba leche... pero creo q fue tan corto tiempo q no tuve tiempo de darme cuenta del efecto maligno q la leche tenia propiciando mas brotes... Ahhhh y si creen q la leche semidescremada es una buena opcion... no!!! Hay estudios q demuestran que la aparicion de brotes se da mas, cuando consumimos leche semidescremada, que leche entera :O pero igual, las 2 son "malas" cuando a c n e hormonal se trata...
 

Inclusive en muchas paginas web recomiendan que en caso de q tu a c n e no este respondiendo a ningun tratamiento, intentar dejar la leche por un tiempo y ver la reaccion q esto tiene en tu cuerpo y en el "problema"... (esto me cae como anillo al dedo!!!)




En resumen y en corto, esta rutina ha sido lo que mas y mejores resultados me ha dado!! En estos anos desde q reaparecio el problema, no es lo unico q he intentado, ya he hecho muchos "experimentos", probado varias cosas, pero lo que me ha funcionado con resultados mucho mas significativos como los q hoy tengo es lo que acabo de escribir!!!!


Hoy practicamente estoy "libre" de a c n e!! ;) como dije en un principio... es muy grande el cambio desde q deje la leche... No digo q esta es la CURA, ni q encontre la aguja en el dedal, simplemente es Mi experiencia, quiza a mas de uno le sirva la misma rutina, quiza no,... pero me parece que debia compartirlo por si a alguien le puedo ayudar con mi experiencia, y el camino TAAAAAN largo por el que he pasado durante ya tanto tiempo....


Si tienen alguna pregunta, duda, aclaracion, comentario por favor dejenlo en la ultima entrada de este blog, de lo contrario, puede q no vea su comentario y no responda al mismo... estoy abierta a cualquier duda, si desean dejarme su correo para platicar mas en privado, tambien lo pueden hacer... :)
Mucha suerte, mucho exito, no se desanimen, y siiii, lo natural funciona,... no la respuesta es siempre irse a lo extremo, lease: roacutan+++++

1 comentario:

isa dijo...

hola, sabes yo estoy iniciando el tratamiento con el neotrex (Isotretinoina) por segunda vez ya que anteriormente lo use pero no lleve el tratamiento completo, pero hoy lo estoy empezando de nuevo ya que el dermatologo con el que voy ahora me lo reseto, al menos yo he tenido muy buenos resultados, ademas de usar otros metodos mas modernos hoy en dia, como es la dermobracion y el lasser, he sentido mi cara 0 grasa llevo al menos 1 mes y medio y mi cara a dado un gran cambio, el dr me dijo de usar el tratamiento al menos 1 año practicamente y al parecer esto ayudara a que jamas vuelva el acne uno que ha padecido de esto esas palabras son como decir que te sacaste la loteria, yo espero en Dios que esto sea realmente cierto, me encanto tus publicaciones y saber que no era la unica que habia prodbado todo tipo de cosas contra esta horrible problema que padecemos y que a nosotras como mujeres nos afecta muchisimo mas =(