jueves, julio 26, 2012

Darles gusto?... Jamas!



... Recuerdo q mi mm me contaba una historia para ensenarme que no hay que darle mucha importancia a las opiniones de la gente...
La historia decia algo menos asi:
Un senor con su hijo y su burro se dirigian a casa, el pp decidio que su hijo se montara en el burro, y el caminaria a su lado. Cuando pasaron por el primer poblado, escuchaban a la gente murmurar "GRRR!!! Ya viste a ese joven holgazan??? el trepado en el burro y el pobre pp, ya viejito, caminando... q DESCONSIDERADO!!!!".... por lo tanto al salir de dicho lugar, decidieron cambiar los papeles, el joven bajo del burro cediendo su lugar a su pp, para que no caminara.... despues de un tiempo llegaron a otro poblado, en el cual la gente volvio a murmurar: "GRRR!! ya viste a ese viejo DESCONSIDERADO??!!!... el es un adulto fuerte, podria caminar, en cambio obliga a su pobre hijo a ir a pie GRRRR".... ambos se sintieron mal al oir esos comentarios... asi que al salir del poblado y continuar su camino, decidieron cambiar los papeles... ambos se pusieron a caminar, y dejaron al burrito caminar a su lado.... Llegando a un tercer poblado... la gente en cuanto los vio comenzo a murmurar: "Ya vieron a ese par de tontos????... ellos a pie, cuando podrian montar a su burro... que tontos jajaja"....Finalmente, despues de tanta palabreria, critica y opiniones infundadas... comprendieron que no debian darle gusto a la gente, que no deberian de poner atencion a las criticas mal fundadas y hacer lo que para ellos fuera lo mejor, sin importar si la gente lo aprobaba o no.
Esa era la historia que en mas de una ocasion me conto mi mm, creo que la moraleja es muy cierta, muchas veces la gente opina o mejor dicho, habla sin realmente conocer el fondo de las situaciones, es muy facil para todos (incluyendome) hablar o cricticar los actos de los demas, sin ponernos, en primer lugar, en sus zapatos para hablar con "conocimiento de causa". Justamente esto mismo pasa en casa GRRR!!!!

Ahora q las pulgas estan de vacaciones, tenemos que reorganizar nuestras actividades, buscar como entretenernos, en fin, mantenerlos ocupados, divertidos, para que al final, realmente puedan decir que pasaron unas FELICES vacaciones!!! Aunque claro, ninguna cosa es la ideal para los "ojos" de la familia.. GRR!!!

- "Es que nuuuunca los llevas al parque" (como ellos nos llevaban taaaanto al parque..... total, los llevamos ya varias veces en lo que va de vacaciones, claro q no es suficiente para callarlos)

- "Vamos a ir al cine :D :D :D"
- "Ah!!! q bien!!! y cual van a ir a ver???? :D"
- "Brave"
- Umm... ashhh no :S Mejor la Era del Hielo, la de Brave esta toda rara, no se entiende, ya he visto los cortos y noooo wacatelas"

- Estuvimos estudiando los numeros y ya se aprendieron del x al x :O (xq valga decir que efectivamente si han escuchado que el sistema escolar en Mexico es malo... se quedan cortos, es malisimo, sobretodo en escuelas publicas, por lo tanto, tenemos nuestra hora de estudio en casa, es parte de la rutina ;) y a diferencia de lo q piensa la "familia"... no, no los obligo a estudiar.. en el momento q se hartan de jugar... xq increible pero cierto, llega un punto q se fastidian de jugar, y ya no saben ni q hacer... es cuando entra la "maestra" alias yo con la leccion del dia... y siii, aunq no lo crean, les gusta, se la pasan bien y han aprendido 1000 cosas q no les han ensenado en la escuela aun, y no, no exagero... aunq creo q ese es tema para un post aparte jeje)
- AShhh no tu, no+ los tienes estudiando, no los dejas jugar, no los dejas disfrutar sus vacaciones... bla bla bla
- Los llevamos a tal o cual lugar
- AShhh que aburrido, eso como para que, a ellos ni les gusta, mejor llevalos al parque :D
GRRRR!!!!! y estos son solo pequenos detalles... lo que mas me asombra es como la gente nunca esta contenta, satisfecha, o siempre tienen "mejores" ideas que lo q uno hace GRRRR... creo que es momento de aplicar la conclusion a la que llegaron el pp y el hijo en la historia... dejar de escuchar comentarios negativos, poner oidos sordos a palabras necias y seguir haciendo lo que mejor nos convenga a nosotros como familia y equipo, dejando los comentarios negativos de lado... A proposito fuimos a ver Brave, o mejor dicho, Valiente en espanol, y nos encanto!!! :D Tengo peliculas que me han gustado mas, creo que Tangled sigue siendo una de mis favoritas, pero eso no le quita ningun merito a esta... nada q ver con el "esta toda rara esa pelicula"... ashhh... nuevamente y volviendo a lo mismo... creo que es TIEMPO de reconsiderar "escuchar" la moraleja de la historia y dejar q las palabras negativas se vayan por donde vinieron,... jajaja :P

No hay comentarios.: