sábado, enero 14, 2012

Feliz Dia de Reyes!!!! :D


Feliz dia de Reyes!!!!! :D

*y nop! no es un post atrasado, tampoco estoy marihuana, y tampoco se me perdio el calendario jajaja*

En casa hoy estamos celebrando esta fecha tan linda que es la llegada de los Reyes Magos... Tengo entendido que es una fecha que no se celebra en todo el mundo, sin ir mas lejos, en tierras frias no hay tal cosa como "Los reyes magos", si bien se les conoce debido a algunas religiones, alla les llaman "Wise Men" (me parece... algo asi como hombres sabios), pero no llevan regalos a los ninos, ni se come rosca ni nada de eso.... Creo q en America del Sur celebran igual que nosotros los mexicanos esta fecha... y sin embargo, en mi pais, tampoco todo el pais lo celebra igual que aqui en Chilangolandia... creo q en estados del norte, en el dia de reyes se acostumbra la rosca, pero no el que los ninos reciban regalos...

Aqui en Chilangolandia, como decia, es el dia mas grande para los ninos :D ya que todos esperan anciosos la llegada de la manana del 6 de Enero para recibir los regalos que los Reyes les traen por la noche (para los que no tengan esta construmbre es tipo Santa Claus!!!)....

Seguramente en otros anos ya he mencionado lo mucho que me gusta esta fecha,... hoy, creo q ya estoy algo "cascada" jajaja y por eso los reyes no me visitan mas :( buuuuuhhhh!!! Pero cuando nina siempre me sorprendieron con cosas lindas, con juguetes que aun recuerdo con mucho carino, y tengo memorias tan bonitas y especiales de este dia, que es por eso que ahora q tengo a mis pulguis, sin importar donde nos encontraramos, siempre mantuve viva esta celebracion :D (Debo decir que en "tierras frias" era tambien un regalo para mi bolsillo pues como las fiestas decembrinas terminan, precisamente, en diciembre, o bueno, en ano nuevo... todo esta en oferta, asi que conseguia cosas para las pulguis con descuentazos :D jeje)

Este ano aun cuando ya estamos instalados en "casa" y llevamos varios meses, semanas y dias viviendo por aca :D .... no pudimos celebrarles a las pulgas el 6 de Enero :( pues nos encontrabamos vacacionando alla por Belice... Quiza sea "tonto".. pero tengo que admitir que cuando me entere que no estariamos para el dia de reyes aqui :S ahhhhhh casi me da un ataque, estaba feliz, ya que todos necesitabamos unas vacaciones :D pero el perderme el dia de reyes... mas que perdermelo yo, que las pulguis se lo perdieran ahhhhhhhh.... Por lo tanto decidi hacer algo al respecto,... dicen que si la montana no va a Mahoma, Mahoma va a la montana... aunque esto tampoco era opcion... de por si, salir de casa con las pulgas, representa llevar 10000 y 1 maletas... ahora no me iba a llevar "equipaje extra"... con riesgo que se mlatratara, las pulguis descubrieran los regalos, o que no cupiera en los transportes que utilizamos... asi que si esa no era una solucion umm... entonces.... umm... se me prendio el foco :D retrasar unos cuantos dias "EL GRAN DIA".... despues de todo, los reyes magos son a todo dar y sin duda no les importaria venir unos dias "mas tarde" a visitar a las pulguis :D

Por fin ese dia, llego ayer por la noche..... les cuento que en la madrugada de ayer, vino Melchor, Gaspar y Baltazar, en sus respectivos caballo, elefante y camello a dejar unos cuantos presentes a las pulguis de la casa :D no fueron muchos... de hecho, la pulgui mayor dijo: "y x q tan poquitos?" :S jajaja *nota adjunta: GRRR tengo q trabajar en el materialismo desbocado de la pulga para q no se vuelva un "interesado" jaja*... cambio su cara cuando fue a casa de sus abuelos y descubrio que alla tambien los reyes dejaron regalitos para el y su hermana!!!! :D

Asi que en conclusion, una noche de reyes mas que no me decepciona :D que me levanta la ilusion como hace muchos anos lo hizo, que me dibuja una sonrisa en el rostro, que me emociona y sobretodo, me vuelve loca de contenta el ver lo felices que puso a las pulgas la magia de los Reyes y del dia de Reyes en general!!!!

Lo unico que falto para cerrar este dia con broche de oro fue que no tuvimos Rosca de Reyes... buaaahhh... es el precio de ser mala cocinara y mucho mas mala repostera... pero bueno, lo mas importante es la sonrisa, la emocion, y la alegria que trajo a las pulguis :D

2 comentarios:

Renata dijo...

aquí no más comemos la rosca pero los reyes son obsoletos xD sólo es pretexto para comer jaja

Anónimo dijo...

waaaaaa lo se!!!! He escuchado que en el norte asi es :S :( aqui es lo mas padre (para los ninos y no tan ninos :P) la ilusion de recibir "muchos regalos" (es q como son 3, supuestamente pueden traer mas cosas :P)... pero aunque sean poquitos, es padrisimo :D abrazos amiga!!! :D
Sara